La seguridad en la zona, el desarrollo económico del Golfo de Fonseca y la posibilidad de que Honduras replique el modelo de Nicaragua en cuanto al desarrollo de un plan Hambre Cero, habrían sido los puntos tratados en el encuentro que sostuvieron ayer el presidente inconstitucional Daniel Ortega y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, en la visita hecha al país este viernes pasado.
Ortega brindó una pequeña comparecencia a la prensa oficialista en la que destacó como temáticas principales en las pláticas, la seguridad ante el narcotráfico y el crimen organizado.

LA PRENSA/ cortesía de la presidencia de honduras
“Hemos hablado del tema de la seguridad, cómo seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre todo el pueblo hondureño, el pueblo nicaragüense con sus instituciones, desarrollar planes como el Plan Morazán-Sandino, entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua. ¿Para qué? Para tener a raya el crimen organizado, el narcotráfico, que son hoy la mayor amenaza a la seguridad en esta región centroamericana”, dijo Ortega.
“Hemos hablado de este programa (Hambre Cero) del que está muy interesado el presidente, viendo hacia las familias campesinas en Honduras”. Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua.
También adelantó que en un próximo encuentro que sostendrán en Guatemala van a abordar con el mandatario de El Salvador sus planes sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca.
“Se ha venido trabajando, se han venido tomando algunos acuerdos, y esperamos que en la próxima reunión que vamos a tener en Guatemala, compartíamos ahora, conversemos con el presidente de El Salvador para darle un nuevo impulso a lo que es este plan de desarrollar el Golfo”, añadió Ortega.
Ver en la versión impresa las páginas: 5 A