La Universidad Nacional de Ingeniería realizó recientemente el Primer Coloquio del Sistema de Posgrado bajo el lema: Integración para la mejora del sistema de posgrado de la UNI.
“La universidad tiene mucha oferta en lo referente a la educación posgraduada, las que se brindaban a través de las facultades. Hoy estamos reestructurando un nuevo sistema de posgrados que aglutine todas las áreas académicas posgraduadas para perfilarlas en un solo punto”, señaló Freddy González, director de posgrado de la UNI.
Dijo que el objetivo principal del evento (Primer Coloquio del Sistema de Posgrado) era conocer las expectativas del trabajo académico y administrativo de los programas de maestría para crear una visión clara, positiva y realista de los procesos académicos y administrativos.
Comentó que esto nació por la necesidad de ir transformando a una nueva estructura considerando que las facultades han venido desarrollando estudios de maestrías independientes.
“Es necesaria la integración como tal para que conformemos un solo sistema y así poder en un solo sentido coordinar, monitorear e implementar los nuevos procesos y cambios de la educación posgraduada en la universidad”, aseguró González.
Explicó que la universidad vive en un proceso de cambio continuo, “eso significa que la UNI ha venido desarrollando e impulsando cambios dentro del contexto global de la educación moderna, por eso en el evento participan todas las autoridades de la UNI”, apuntó.