EE.UU. sanciona a hermano de miembro del Cartel de Sinaloa

Estados Unidos sancionó el martes por narcotráfico a un hermano de César Gastelum Serrano, un integrante del Cártel de Sinaloa que ya había sido sancionado el año pasado junto con otros tres hermanos.

Estados Unidos sancionó el martes por narcotráfico a un hermano de César Gastelum Serrano, un integrante del Cártel de Sinaloa que ya había sido sancionado el año pasado junto con otros tres hermanos.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, impuso la sanción sobre Francisco Javier Gastelum Serrano y su empresa, Andamios Dalmine.

OFAC describió a Francisco Javier como clave para las actividades de narcotráfico realizadas por su hermano, acusado de transportar toneladas de cocaína por Honduras y Guatemala hacia México.

La medida de OFAC ordena la confiscación de sus bienes en territorio estadounidense e impide a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones comerciales y financieras con los sancionados.

Internacionales cartel de Sinaloa EE.UU. archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí