En Miramar la mayor parte de la población vive de la pesca. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Sorprendidos por veda en la pesca

Los directivos de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic) buscarían ayer una explicación de los altos mandos de la Fuerza Naval sobre “los argumentos” de la prohibición de la pesca en la zona de Miramar, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

 

Los directivos de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic) buscarían ayer una explicación de los altos mandos de la Fuerza Naval sobre “los argumentos” de la prohibición de la pesca en la zona de Miramar, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

Más de cien pescadores de la zona están preocupados porque la Naval prohibió labores de pesca por 21 días, sin darles mayores argumentos.

Dijeron estar preocupados porque con esa decisión no tendrían recursos para alimentar a sus familias y preparar a sus hijos para que vayan al colegio.

MÁS DE CIEN FAMILIAS

El director ejecutivo de Capenic, Armando Segura, refirió que “probablemente unas 120 familias de pescadores artesanales y de cooperativas acopiadoras” son perjudicadas con la veda forzada.

Los pescadores de Miramar creen que la suspensión de labores es porque harán trabajos en la refinería, pero esto no fue aclarado por las autoridades de la Naval.

Departamentales Fuerza Naval pesca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí