14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xavi Hernández intenta controlar el balón ante la mirada expectante de David Villa, en un duelo que acabó sin goles para el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. LA PRENSA/AFP

Sigue el abrazo

Atlético y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad, con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en manos del club azulgrana y con la sensación rojiblanca de poder competir con cualquiera con un sentido colectivo de alta fiabilidad.

1389489818_120114por-breve,photo01

Atlético y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad, con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en manos del club azulgrana y con la sensación rojiblanca de poder competir con cualquiera con un sentido colectivo de alta fiabilidad.

[doap_box title=”Dato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

50 puntos tienen en este momento el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Real Madrid, tiene 44, pero podría subir hasta 47, si gana su duelo hoy.

[/doap_box][doap_box title=”Así fue” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En ese partido no se sintió incómodo el Atlético de Madrid, quizá demasiado atrás para combinar sus contragolpes, ni el Barcelona sacó provecho de su dominio del primer tiempo. Hubo ocasiones para los dos, pero tampoco muchas.

La pizarra apagó el brillo y lucidez de los equipos líderes, reaparecido por momentos en la segunda parte, un duelo más atractivo, con más ambición y más convicción ofensiva, sobre todo del Atlético, y con la aparición de Messi, que sustituyó en el descanso a Iniesta, y de Neymar, en el minuto 67.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Barcelona 0
  • Atlético M. 0

[/doap_box][doap_box title=”Continúan abrazados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Barcelona y Atlético de Madrid terminaron empatados sin goles en un duelo que enfrentaba a los dos mejores equipos en la actual liga española de futbol. A pesar de que cada tropa hizo una buena exhibición de sus estilos, a ambas les faltó pólvora y siguen abrazadas, ahora con 50 puntos, seis más que el Real Madrid (44)

[/doap_box]

El Atlético hizo el partido que quería. Defendió con un orden casi insuperable y tuvo opciones para ganar, las mismas que el Barcelona, al que la posesión de la pelota no le bastó para vencer en el Calderón. Le faltó profundidad contra un rival combativo, que convirtió el duelo en un enredo constante para el ataque azulgrana.

Ni la suplencia de Messi y Neymar ni el enérgico inicio del Atlético, que encendió el partido durante los primeros minutos, cambiaron el guión establecido del encuentro. La partida estaba clara, definida desde el vestuario: la fuerza colectiva y el orden rojiblanco contra el futbol, el toque y la posesión azulgrana.

A la fórmula de la Supercopa de España, que le valió al Atlético para competir hasta el último instante con el Barcelona, le añadió algo más. El conjunto madrileño cambió registros durante el duelo. Del repliegue a la presión, de la presión al repliegue, siempre con la ocupación de espacios como una prioridad frente al talento rival.

Porque al Barcelona, más allá de que Messi y Neymar vieran el duelo desde el banquillo al comienzo del choque, le sobra futbol y precisión. Su esencia es esa, la que le conduce en cada envite, la que ayer le dio el control de la pelota y la que el Atlético combatió con líneas juntas, insistencia y contraataques.

El juego tuvo jugadas geniales como las de Arda Turan, pero le faltaron los goles.

Deportes Atlético Barcelona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ATLETICO DE MADRID
    Hace 10 años

    Es evidencte el crecimiento y desarollo del Atletico de madrid , asi como la estatismo y decadencia del barcelona.Para que la gente sepa si jugò messi , si jugò neymar, si jugo alexis, si jugò pedro, pero esos jugadores solo hacen hattrick a los equipitos mantequillas de la Liga y ahi es donce ganan trofeos y premios, pero con equipos grandes el barcelona es flojo ( Bayer , Atletico de Madrid ,etc ).Es bueno comentar que en los ultimos tres juegos en barsa no ha podido ganarle al Atletico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí