14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tienda Variedades Alondra, propiedad del exesposo de Carla María Jarquín, conocida como “Carla Ñata”, fue ocupada por la Policía, LA PRENSA / R. VILLARREAL

Gran redada y allanamiento

Los allanamientos a por lo menos veinte propiedades de varios municipios de Rivas, concluyó la noche del viernes con el traslado de más de veinte detenidos hacia la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, además de una buena cantidad de bienes ocupados, entre casas y medios de transporte.

Ramón Villarreal y Martha Vásquez

[doap_box title=”Poca información” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, afirmó que la operación se está desarrollando en cinco departamentos del país, entre Rivas, Masaya y Managua. Refirió que hay vehículos y propiedades ocupadas, pero no quiso entrar en detalle con el argumento de no interferir en la investigación.

“Estamos trabajando en diferentes direcciones. Por el momento estamos analizando la información recabada, individualizando acciones para judicializar el caso y pasarle el expediente a Fiscalía”, dijo Borge.

[/doap_box]

Los allanamientos a por lo menos veinte propiedades de varios municipios de Rivas, concluyó la noche del viernes con el traslado de más de veinte detenidos hacia la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, además de una buena cantidad de bienes ocupados, entre casas y medios de transporte.

Este es el resultado que de manera extraoficial se conoce del operativo Operación Sur Dos. El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía de Rivas, dijo que la información y causa fueron remitidas a Managua.

Uno de los operativos que llamó la atención fue la ocupación de Variedades Alondra, propiedad del exesposo de Carla María Jarquín, conocida como “Carla Ñata”, quien fue procesada en el caso Fariñas. El local se encuentra en el centro de Rivas, cerca de la Policía y desde ayer está cerrado.

Otro de los allanamientos fue en Playa Gigante, en Tola. Ahí la Policía le cayó a un salvadoreño de apellido Andino, dueño de un acopio de pescado y una pulpería. Un abogado rivense, que pidió anonimato, comentó que varios ciudadanos fueron alertados del operativo y optaron por huir.

Dijo que la justicia en Nicaragua se está convirtiendo “en un proceso inquisidor donde el ciudadano acusado por narcotráfico es considerado de hecho un condenado, sin que se le garantice su derecho a presunción de inocencia”.

“Es por eso que muchos de los buscados, cuando les avisan que tienen orden de captura, mejor se dan a la fuga, porque ya no tienen confianza en nuestro sistema de justicia”, explicó.

Nacionales allanamiento redada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A BONIFACIO NO LE GUSTA EM MAMBO
    Hace 11 años

    Escapó Bony Grillo pues? Y eso? Quién le alertó?

  2. ANTONIO OREÑANA
    Hace 11 años

    Quisiera que explicaran que gana el gobierno con esta persecución, Costa Rica y Panama viven con una economía pujante gracias al narcotraficante y lavado de dinero por eso los Estados Unidos los tiene en la lista de paraísos fiscales.

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    esa es la NUEVA MODALIDAD de robar, o confiscar, simplemente te dicen que sos narco terroristas, socio de las farc narcoterrorista y zas, te roban todito, yo se los dije desde hace rato, mucha gente la acusan injustamente para robarles, en los 80s el modus operandi para robarte todos tus bienes eran ser contrarrevolucionario (reaccionario), ser clase media (burgues segun ellos) pensar diferente al sandinismo, Catolico, o ser de color chelito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí