14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela y China acuerdan explotación de oro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó, durante una breve alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que se firmó un convenio para comenzar un proyecto de explotación de oro y de cobre en "Las Cristinas", "uno de los más grandes reservorios de oro" no solo de Venezuela, "sino en el mundo".

Caracas/EFE

Venezuela y China firmaron hoy una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un proyecto para la explotación de uno de los “más grandes” reservorios de oro del país y para la elaboración de un mapa minero.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó, durante una breve alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que se firmó un convenio para comenzar un proyecto de explotación de oro y de cobre en “Las Cristinas”, “uno de los más grandes reservorios de oro” no solo de Venezuela, “sino en el mundo”.

Se estima que “Las Cristinas”, situado en el estado de Bolívar (sureste), es uno de los mayores yacimientos de oro que quedan en el mundo sin explotar, ya que alberga reservas de más de 16 millones de onzas de mineral precioso, equivalentes a media tonelada.

“Se ha firmado un convenio para elaborar el mapa minero venezolano, es un proyecto de alto calibre, de alto peso estructural para el desarrollo del país, económico y social”, añadió Chávez en el palacio de Miraflores tras reunirse con representantes de la empresa china Citic Group.

El ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, señaló posteriormente que con este proyecto se realizará la exploración, cuantificación y certificación de las reservas minerales en todo el territorio venezolano. “Es un proyecto que abarca cinco años y comprende, además de la cuantificación y certificación, el establecimiento de una base de datos que no existe actualmente en nuestro país”, apuntó Ramírez.

Señaló, asimismo, que la empresa Citic Group cumple actualmente con el contrato para la construcción de 33.000 casas en Venezuela y que hasta el momento ha desarrollado 24.000, incluyendo condominios industriales ubicados en la rica Faja Petrolera del Orinoco. “Es un complejo muy importante, muy grande.

Estamos ahorita en la etapa de las ingenierías básicas y, además, Citic nos va a ayudar en el desarrollo de la infraestructura no petrolera en las áreas que ya están impactando con el desarrollo de la faja petrolífera”, apuntó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por su parte, el presidente del consorcio Citic Group, Chang Zhen Ming, afirmó que representa “la mayor empresa integral de China” y que los convenios que se firmaron hoy ayudarán “al desarrollo económico de Venezuela”.

Venezuela mantiene con China una relación comercial cada vez más amplia y especialmente en el área petrolera las dos naciones mantienen convenios de construcción de refinerías y venta de 640.000 barriles por día de crudo a la nación asiática.

Economía China oro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Klaveyina
    Hace 12 años

    Los chinos explotan petroleo en el cuerno de Africa y hay quejas de las poses racistas de los Chinos hacia la raza negra duena del petroleo son gravisimas
    Chavez entrega a Venezuela a algo que el ni idea tiene o conoce
    Si Chavez le dijo a China 25% de las ganancia para China y 75% para el pueblo Venezolano puesto que somos los duenos del ORO de todas maneras
    Diria que Chavez es un revolucionario

  2. oskaran
    Hace 12 años

    todo esto es pataleta de ahogado de chavez, dando la impresion que va a permanecer en el poder, maniobras viejas y gastadas.

  3. Luis Molina
    Hace 12 años

    Por experiencia personal, tanto academica como practica, Los Chinos son una cultura y raza bien reaccionaria/conservadora, estratificada, a nivel economico les gusta la seguridad de la inversion. Entonces ustedes creen de que Nicaragua, con el Gobierno del Comandante Ortega les ofrezca a los Chinos la seguridad antes mencionada? Personalmente ni San Laureano, ni ningun Santo, los va a convencer a que inviertan. Ademas las senales que van a recibir de los USA y Moscu. Globalmente no se puede.

  4. Purrusque
    Hace 12 años

    Vendiendo el sofa de la abuela se llama esta figura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí