14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturara a 4 personas relacionadas con “El Loco” Barrera

Las capturas se registraron "una vez que se encontraron suficientes elementos de convicción que los vinculan con las actividades ilícitas realizadas por Barrera", añadió el boletín.

Caracas/EFE

Dos colombianos y dos venezolanos fueron capturados en Venezuela por su presunta relación con el capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, también arrestado esta semana en el país, informó hoy el Ministerio Público en Caracas.

La Fiscalía indicó en un comunicado que los ciudadanos fueron aprehendidos en los estados Táchira (suroeste, en la frontera con Colombia) y Portuguesa (oeste).

Las capturas se registraron “una vez que se encontraron suficientes elementos de convicción que los vinculan con las actividades ilícitas realizadas por Barrera”, añadió el boletín.

Según el comunicado oficial, el Ministerio Público presentará “en las próximas horas” ante un tribunal en Táchira al colombiano Edgar Bello y la venezolana Sarah Penso “por presuntamente estar incursos en delitos previstos y sancionados por la legislación venezolana”.

Además, se presentará ante un Tribunal de Control de Portuguesa al colombiano Luis Flores y a Marta Franco, ambos detenidos este miércoles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el martes la detención de “El Loco” Barrera, el último de los grandes capos del narcotráfico en ese país, y destacó que se produjo con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, EE.UU. y el Reino Unido.

El gobernante colombiano señaló que Barrera tenía nexos con grupos paramilitares, las guerrillas y otras bandas dedicadas al narcotráfico. “Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos”, aseguró Santos.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León Riaño, anunció en Washington que el Gobierno de EE.UU. solicitará hoy oficialmente a su país la extradición de “El Loco” Barrera, quien es requerido en cortes estadounidenses acusado de los presuntos “delitos de narcotráfico y lavado de activos”. 

Internacionales captura loco Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí