Virtual Life
VIDA
La videoconsola en cuestión es un juego de sobremesa que se ha hecho popular tras anunciar su llegada con el sistema operativo que más se está abriendo a la inclusión de contenidos y a la competencia de nuevos desarrolladores: Android (que pertenece al imperio Google).
OUYA, fijó un monto de 950 mil dólares y enseguida cuadriplicó la cantidad. Lo interesante de esto, más allá del monto, fue su movimiento informativo y su desarrollo mercadológico que inició previo a su producción y a la concreción material del concepto.
Ya goza de una popularidad tan fuerte, que incluso a sabiendas que va de la mano de compañías poderosas y multimillonarias, sigue recaudando millones de dólares.
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Sin apenas asegurar si los servicios de Google Play y el acceso gratuito a muchas de sus aplicaciones continuarán con la llegada de este nuevo emulador, la empresa ya afina detalles mercadológicos que afirman la inclusión de un sistema de entretenimiento de bajo costo desde su compra hasta la actualización barata de todos sus servicios (respaldado por la Open Handset Alliance (OHA).
DETALLES
Respecto a la producción de la consola, la Open Handset Alliance (con Google a la cabeza) da una bofetada intensa al mundo de lo que hasta hoy se esperaba de un emulador de última generación.
Primeramente, porque su precio, de apenas 99 dólares, y que promete un hardware interno bien preparado, ha arrojado su popularidad hasta lo alto.
La consola OUYA se integrará con un chipset Nvidia Tegra 2, con procesador de 4 núcleos (como los que encontramos en un HTC One X o un Nexus 7).
Se acompaña también de apenas 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento; también una salida HDMI, conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y un par de puertos USB (como si habláramos de un pequeño equipo de cómputo).
La filosofía de la empresa que se ha integrado en OUYA es también una novedad de interés, pues la plataforma se ha construido para que sea totalmente abierta, permitiéndole al jugador acceder a sus entradas gracias al kit de desarrollo incluido. En otras palabras, permitirá que todo el mundo desarrolle sin pagar ningún tipo de licencia (algo que nunca antes había sucedido).
SABÍAS QUE…
Ouya, fundada por Jhulie Uhrman, se anunció oficialmente el 10 de julio 2012, la empresa pidió en Kickstarter 950,000 dólares como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola. En sus primeros tres días ya habían recaudado más de cuatro millones de dólares y la cifra sigue subiendo.
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