14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jueves son días de comercio en Puerto Príncipe, sin embargo los productores no pudieron pasar por los puentes. LA PRENSA/J.DUARTE

Actividad comercial detenida

Luego de que las lluvias castigaran a los comunitarios de Puerto Príncipe, ubicado a 45 kilómetros al este de Nueva Guinea, los principales puentes peatonales todavía no han sido restablecidos.

Jerónimo Duarte

Luego de que las lluvias castigaran a los comunitarios de Puerto Príncipe, ubicado a 45 kilómetros al este de Nueva Guinea, los principales puentes peatonales todavía no han sido restablecidos.

Son cuatro puentes que están dañados: sobre Caño Serrano, Caño Chiquito, Bijagua y Dos de Oro.

Róger Aguilar, habitante de comarca Buena Vista, al sur de Puerto Príncipe, dijo que las bestias caen al vacío cuando junto a sus dueños intentan pasar por los puentes.

“Los costos del puente no son tan altos, pueden oscilar entre los 60 mil y 80 mil córdobas, se pierde más cuando las bestias mueren (al caer) porque la más barata tiene un costo de unos ocho mil córdobas, nosotros reconstruimos el puente hasta tres veces al año, pero el río lo destruye”, dijo Aguilar.

Este jueves, unos 500 productores que buscan cómo comercializar sus productos en el llamado puerto de montaña, no lograron pasar el río Caño Chiquito.

El delegado del alcalde en esa zona, Mario Zeledón, lanzó un SOS para poder reactivar estos puentes que son claves y aunque la calle para llegar a la salida norte de Puerto Príncipe está accesible, la gente tiene que lanzar sus animales a las aguas de Caño Chiquito, para intentar pasar.

Departamentales Nueva Guinea Puentes Puerto príncipe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí