Los simpatizantes del Frente Sandinista atacaron a pedradas y morterazos a simpatizantes de la alianza PLI durante su cierre de campaña. Esta es la cultura de violencia que promueve Daniel Ortega. LA PRENSA/B.. PICADO

Turbas del FSLN atacan a alianza PLI

A las amenazas legales de querer inhibir a más de 70 candidatos a diputados de la alianza PLI, siguieron este domingo las agresiones físicas a manos de simpatizantes del gobernante FSLN, durante el cierre de campaña, en Masaya, del candidato presidencial Fabio Gadea.

Gloria Picón Duarte y Noel Gallegos

A las amenazas legales de querer inhibir a más de 70 candidatos a diputados de la alianza PLI, siguieron este domingo las agresiones físicas a manos de simpatizantes del gobernante FSLN, durante el cierre de campaña, en Masaya, del candidato presidencial Fabio Gadea.

El resultado fue siete lesionados y un herido de bala en el glúteo, informaron diversas fuentes.

[doap_box title=»Entrada a Monimbó» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
La alianza PLI también realizó su cierre de campaña en Granada al son de chicheros. Miles de simpatizantes salieron a recorrer las calles junto a la fórmula presidencial Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, quienes en carrozas recorrieron parte de la ciudad.

Gadea concluyó su recorrido en Masaya, donde agradeció al pueblo de Masaya por la “inmensa demostración de apoyo”.“Hemos entrado por Monimbó, el sitio histórico del valor, de la rebeldía, de la libertad de Nicaragua junto con el pueblo de Masaya”, manifestó.

Gadea aseguró que la alianza PLI ganará las elecciones a pesar de todos los “juegos sucios” del Consejo Supremo Electoral (CSE), que día y noche hostiga a la alianza PLI, “pero no podrán robarse las elecciones”.

[/doap_box]

El primer inconveniente ocurrió a unas cuadras del empalme de Monimbó, punto de salida de la caminata de la alianza PLI, donde grupos orteguistas intentaban detener o desviar la marcha. Los simpatizantes del PLI no desistieron y pasaron en medio de los grupos de choque al grito de “democracia sí, dictadura no”.

A eso de las 3:00 de la tarde la Policía que se encontraba en el lugar dio la señal de que los liberales podían pasar, pero luego que lo hicieron los miles de simpatizantes de la fórmula presidencial, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, quienes iban al final fueron atacados a pedradas.

Luego los persiguieron. Los agresores buscaron a los simpatizantes de la alianza PLI por varias cuadras y estos respondieron con piedras y morteros en varios puntos de la ciudad a lo largo de la ruta trazada.

Harold Noguera, simpatizante liberal de Masaya, señaló que los hostigamientos iniciaron un día antes de la llegada de los candidatos Gadea Mantilla y Jarquín.

“Mientras nosotros andábamos pegando propaganda, nos sitiaron unos motorizados y luego nos arrancaron la propaganda, ahora (ayer) se plantaron por donde iba a pasar la manifestación en una actitud de provocación”, señaló Noguera.

Una simpatizante liberal, luego de quedar en el cruce de pedradas y morterazos, muy nerviosa reclamaba a la Policía por no poner el orden y estos solo se miraban entre ellos sin responder. “La Policía no pone el orden, andan cinco policías, para las concentraciones de Daniel (Ortega) toda la Policía está tendida. Yo vengo con las manos vacías a apoyar a Fabio, pero mandaron las pandillas de Managua, no puedo decir mi nombre porque me corren de mi trabajo”, dijo la señora.

Giovana Alvarado relató muy nerviosa, junto a su hija de 6 años, que en la carrera para capear las pedradas la niña se lastimó un pie.

Política diputados Fabio Gadea FSLN PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santos
    Hace 15 años

    Todo es culpa de los medios de comunicacion como este que fomenta el odio y hasta de los sacerdotes que salen es este diarios todos los dias, fomentando el odio.

  2. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 15 años

    No pierdan el tiempo en poner denuncias,eso es caer en el juego de ellos para hacerlos caer en perder perder, si ya saben con que dialogo entienden platican y acceden pues a utilizar ese dialogo , lenguaje , esta es la recta final y todo se va a ARRECIAR TIESO Y PAREJO, RECUERDEN, LO QUE AFIRMO EL ENANO BORJE QUE NO SE IBAN A DEJAR QUITAR EL PODER Y CUESTE LO QUE CUESTE, ASI ES QUE SEñORES YA SABEN.

  3. diana miranda
    Hace 15 años

    Repulsivos! Vagos! Fachosos! Sinverguenzas! Tirando piedras en vez de andar trabajando. Limpien sus casas, limpien sus calles, cuiden a sus hijos y a sus familias pandilla de criminales. Estoy segura por las fachas que sus casas estan llenas de cucarachas y ratones. y sus hijos estan muriendose de hambre. Los ciudadanos decentes no andan tirando piedras, eso solo lo hacen los VAGOS SINVERGUENZAS

  4. Moisés
    Hace 15 años

    Buenos días, pueblo de Nicaragua, soy un habitante del Barrio de Monimbó, donde según ustedes las turbas del FSLN, atacaron al PLI. Yo fui testigo de como el PLI, comenzó la provocación tirando morteros y como un activista que iba en un camión de sonido despagaba las mantas del FSLN, en el Barrio de Monimbó. Asi que por favor digan la información real de como fueron los hechos.
    Muchas gracias.

  5. daniel
    Hace 15 años

    señores de la prensa en esas imagenes veo un tipico pleito de pandillas, por ningun lado se observa entre los pandilleros que se estan agarrando a pedradas camisetas propagandistas de ambos partidos, digan por favor donde estan y sean mas profesionales y no estem inventando la aguelada.

  6. NADAIME VA (MDN)
    Hace 15 años

    Me recuerda los mismos hostigamientos y REPRESION de la dictadura miliatar sandinista de los 80′ cuando yo era miembro del Movimiento Democratico Nicaraguense (MDN) e infiltrado en la js19, hoy exiliado antisandinista, yo les pasaba informacion de donde los piricuacos en todos los trayectos cortaron arboles, quemaron llantas, sacaron a sus perros cedecistas tanto en managua como en las carreteras a los pueblos del oriente, alli comprendimos que Nicaragua iba hacia el abismo comunista hitleriano

  7. Laverdadaunqueduela
    Hace 15 años

    Yo veo un grupo de chavalos antisociales, que bien pudieron ser de otros partidos o lo mas seguro de ellos mismos. El Frente no avala ni fomenta agresiones. Lo que mas creo es que sean gente de Quiñonez, a ese le gusta tirar piedras y balas. Y con relacion al payaso que se firma NADAIME VA (MDN) estamos en 2011, el pais va super bien, lo dice el FMI, si aqui regresan los ladrones y asesinos de jovenes del SMP al poder, entonces si estaremos fregados. Que bueno que no vives, basura.

  8. Julio
    Hace 15 años

    y quien no sabe que esto ha sido caracteristico de los vagos (Las Turbas) que se prestan a las malas intenciones del Orteguismo, ahi no hay gente decente todos son unos muertos de hambre y que la vida no les importa un comino y asi tengan que agredir a sus propios vecinos y familias. Ahi no hay nada de odio fomentado ni calumnias de parte de la Prensa, esta siempre ha cumplido con su trabajo de manera categorica y profesional, el que es delincuente delincuente es delincuente y que mas?

  9. Ed Marin
    Hace 15 años

    Todos en la oposicion a votar por Fabio, no distraigamos nuestro voto. Ortega va para fuera si todos nos unimos en un solo bloque. Despues no nos quejemos de la dictadura Social-Cristiana Chacuatol que nos quieren implantar por decadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí