14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hansell Medina, quien tiene tres hijos, lloró en los juzgados al conocer que quedará en prisión. LA PRENSA/M. CUADRA

Acusado por homicidio

Ayer en el Juzgado Décimo de Distrito Penal el Ministerio Público acusó a Hansell Manuel Medina Gámez por el homicidio de Wendy Leytón, de 28 años, quien murió luego de ser atropellada por la camioneta que conducía el muchacho.

Ayer en el Juzgado Décimo de Distrito Penal el Ministerio Público acusó a Hansell Manuel Medina Gámez por el homicidio de Wendy Leytón, de 28 años, quien murió luego de ser atropellada por la camioneta que conducía el muchacho.

Leytón viajaba junto a su esposo (que resultó lesionado) en una moto. El judicial Carlos Solís, además de admitir la acusación, ratificó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 14 de enero a las 8:30 a.m.

Solís también hizo un llamado enérgico a las autoridades policiales del Distrito Tres y Fiscalía departamental de Managua, para que mantengan comunicación para presentar a los reos en el tiempo que indica la ley y no violentar sus derechos tal y como ocurrió en este caso.

El abogado defensor de Medina alegó detención ilegal, pues éste fue detenido a las 4:00 p.m. del 3 de enero y la acusación se hizo ayer a las 9:00 a.m.; además agregó inconsistencia en la acusación.

LA ACUSACIÓN

Por su parte el fiscal Baltazar Arévalo solicitó prisión preventiva para Medina, aduciendo que puede evadir la justicia debido a que el día del accidente menospreció la vida de los ocupantes de la moto al no detenerse a auxiliarlos y fue capturado por los pobladores.

También planteó que, según la resolución de Tránsito del Distrito Tres con fecha 4 de enero, el conductor de la camioneta es el responsable del accidente pues violentó la Ley de Tránsito al invadir carril contrario.

Además está el resultado de la prueba de alcohol practicada al detenido, la cual indica que contenía 1.99 grados de alcohol y según la Ley de Tránsito a partir de 0.50 grados ya es estado de ebriedad.

En la audiencia no hubo familiares de la víctima, mientras que por el acusado estuvo una hermana y en el pasillo su mamá y otros parientes.

Su madre se identificó como Manuela Antonia Aguirre, señaló que ella también se coloca en el dolor de la otra familia, a quienes han tratado de visitar, pedirles perdón, brindar ayuda, pero no las aceptan.

Madre y hermanas del acusado lloraron abrazadas a él al finalizar la audiencia.

Nacionales Hansell Medina homicidio Wendy Leytón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí