14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Arjen Robben, a la derecha, anotó el primer gol para Holanda en el juego realizado hoy contra Eslovaquia, realizado en el estadio de Durban, Sudáfrica. LA PRENSA/AP/Martin Meissner

Robben pone 1-0 a Holanda sobre Eslovaquia

Holanda trataba de aumentar el botín, pero seguía al frente 1-0 sobre Eslovaquia en el partido en los octavos de final de la Copa del Mundo.

DURBAN, Sudáfrica/AP

El equipo de Holanda trataba de aumentar el botín, pero seguía al frente 1-0 sobre Eslovaquia en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Como titular por primera vez en el torneo, Arjen Robben no perdió el tiempo para exhibir su dotes como goleador implacable.

Robben, que se perdió los dos primeros partidos mientras se recuperaba por una lesión, abrió el marcador a los 18 minutos con un gol cuyo tipo de factura se sabe de memoria.

Dominó en el mediocampo una pase largo de Wesley Sneijder, avanzó por la derecha y luego hizo un magnífico recorte entre tres defensas antes de definir con derechazo rasante pegado al palo.

Sin abrumar al adversario, Holanda ejercía a voluntad el dominio del partido. En la reanudación, Robben y Gregory Van der Wiel tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta, pero el arquero eslovaco Jan Mucha se lució rechazando pelotas con aroma de gol.

Eslovaquia fue la selección que dio la sorpresa en la primera ronda al dejar fuera a la campeona vigente Italia.

Quien gane el partido se topará en cuartos de final contra el triunfador del partido entre Brasil y Chile, que jugaban a segunda hora en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí