14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente Jaime Morales abordó con los senadores de EE.UU. Christopher Dodd y Robert Corker la necesidad de ampliar el TPS a cuatro mil nicaragüenses y aprobar el Waiver. LA PRENSA/M. LORÍO

Senadores EE.UU. toman pulso político a Nicaragua

La visita relámpago que efectuaron ayer a Nicaragua los senadores estadounidenses Christopher Dodd (demócrata de Connecticut) y Robert Corker (republicano de Tennessee) estuvo marcada por la desconfianza que la oposición expresó hacia el Consejo Supremo Electoral (CSE), denuncias sobre un retroceso en la democracia, el combate al narcotráfico y los temores por la reedición de un conflicto bélico en el país, en caso de que los comicios presidenciales del 2011 sean fraudulentos.

El gobierno de Daniel Ortega ha sido  cuestionado por negarse a cambiar a las autoridades del Consejo Supremo Electoral, a quienes se les señala de cometer fraude en los comicios del 2008.  LA PRENSA/B. PICADO

La visita relámpago que efectuaron ayer a Nicaragua los senadores estadounidenses Christopher Dodd (demócrata de Connecticut) y Robert Corker (republicano de Tennessee) estuvo marcada por la desconfianza que la oposición expresó hacia el Consejo Supremo Electoral (CSE), denuncias sobre un retroceso en la democracia, el combate al narcotráfico y los temores por la reedición de un conflicto bélico en el país, en caso de que los comicios presidenciales del 2011 sean fraudulentos.

Los dos senadores estadounidenses permanecieron pocas horas en Managua y despuntaron el día reuniéndose con los diputados y ex cancilleres Eduardo Montealegre, Francisco Aguirre Sacasa y Víctor Hugo Tinoco (quien en los años ochenta fue vicecanciller de la primera administración del sandinista Daniel Ortega).

Luego Dodd (uno de los senadores que más conoce sobre Nicaragua) y Corker sostuvieron un encuentro con el vicepresidente Jaime Morales Carazo, para abordar “temas de interés común” y “preocupaciones” bilaterales. El embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, los acompañó.

Los dos senadores culminaron en Managua una gira por Centroamérica, para “ver cómo va y cómo se ve la cosa” en la región.

Montealegre, diputado por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), y Víctor Hugo Tinoco, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dijeron ayer que a los dos senadores estadounidenses se les informó sobre la gran desconfianza que genera el sistema electoral y acerca de la posibilidad de que surjan movimientos armados en el mediano plazo.

“La preocupación que tenemos los nicaragüenses es que si no se encuentran soluciones pacíficas a los temas de Nicaragua, la gente lo único a lo que va a poder recurrir es a las armas y a la montaña, y eso es lo que queremos evitar”, manifestó Montealegre.

“Si aquí no logramos elegir un Consejo Supremo Electoral que dé confianza y si en las elecciones (de 2011) hay un fraude, el riesgo del retorno a la violencia armada en Nicaragua es altísimo. Aquí para armar un ejército violento no necesitás andar buscando armas, aquí sobran los fusiles de guerra en este país, ése es el problema en este país y por eso es fundamental la democracia”, indicó Tinoco.

De acuerdo con Montealegre, con los dos senadores de Estados Unidos abordaron la necesidad de que exista observación electoral nacional e internacional.

Asimismo, que la oposición considera vital mejorar el sistema de cedulación, porque en la actualidad beneficia únicamente a los sandinistas, y finalmente hablaron respecto a la elección de los próximos magistrados electorales, para “que se comprometan a contar el cien por ciento de los votos”.

CASO MUERTE CIVIL

Aguirre Sacasa comentó ante Dodd y Corker el caso del Jefe de Redacción del Diario LA PRENSA, Eduardo Enríquez, quien recientemente denunció que el CSE le decretó una “muerte civil” al no entregarle su cédula de identidad, que le fue robada meses atrás.

Aguirre Sacasa aclaró que él no se refirió a la posibilidad de un conflicto bélico en Nicaragua, pero sí mencionó que el sistema político está bajo “tensión” y la democracia representativa sufre un retroceso.

“En lugar de haber avanzado, se ha retrocedido. Se está tensionando mucho el sistema político. La política está en una situación muy precaria y la gobernabilidad está retrocediendo en este país. La democracia representativa es uno de los logros más importantes desde 1990 para acá, pero ahora vemos que se está erosionando”, afirmó Aguirre.

ELECCIONES EN EL CARIBE

La reunión entre los senadores Dodd y Corker con el vicepresidente Morales Carazo tuvo como menú las elecciones de la Costa Caribe, el futuro del CSE, las relaciones con el Ejército de Nicaragua y la lucha contra el narcotráfico.

“El Vicepresidente ha dicho los temas que hemos discutido, las elecciones de la comisión electoral que viene, el apoyo que tenemos entre los dos países con las fuerzas armadas es importante, los esfuerzos sobre el narcotráfico que existen en todas partes”, dijo Dodd en un español bastante fluido. Añadió que el proceso electoral en el país es un punto de discusión y aclaró que “no es el trabajo de Estados Unidos decidir elecciones en Nicaragua, pero como país tenemos interés en el proceso. En ver cómo va”.

En tanto, Corker —apoyado por una intérprete— dijo que le complació mucho haber abordado “temas de interés común”, como las relaciones de cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países, la lucha contra el tráfico de drogas y personas; pero también haber hablado de “preocupaciones”, porque ésa es la forma en la que los países se relacionan, “discuten temas de forma abierta”.

Los senadores enviaron un saludo al presidente Daniel Ortega, a través del vicepresidente Morales Carazo, ya que el mandatario se encuentra en México participando en la Cumbre de Río, que inició ayer. Ortega fue el único mandatario que no recibió a los senadores durante su gira que duró cinco días e incluyó además a Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Morales explicó que se refirió al tema de la destrucción de los misiles tierra-aire Sam-7, que “desafortunadamente no se pudieron materializar”; el nombramiento del nuevo embajador de Nicaragua en Washington; las relaciones con Honduras y las reformas a la Ley Electoral.

En cuanto al reiterado reclamo de Ortega, quien insiste en que la cooperación no puede venir acompañada de “condicionamientos”, Morales Carazo coincidió en que ésta debe darse dentro de un marco de respeto mutuo, pero aclaró que hay algunas condiciones de orden financiero y de sentido común que son parte de la relación.

“Las de orden político son inaceptables, porque lesionan dignidades o soberanía de un país; son inaceptables, pero ellos tampoco las proponen”, dijo el funcionario, y aprovechó para recordar que el senador Dodd conoce muy bien a Nicaragua desde hace muchos años. “Yo lo conocí cuando él apoyaba a los sandinistas durante la guerra”, señaló.

El gobierno de Daniel Ortega ha sido  cuestionado por negarse a cambiar a las autoridades del Consejo Supremo Electoral, a quienes se les señala de cometer fraude en los comicios del 2008.  LA PRENSA/B. PICADO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Usuario jóven
    Hace 14 años

    Para los gringitos y sus aliados antidemocraticos (es que son) si no sos sevil ni lustra zapatos de ellos ya estas mal, se acabaron los tiempos en que nos engañaban con espejitos y babosadas recuerden todo el daño que han causado a muchos paises donde van llegando los gringos se van cagando y eso ya todo el mundo lo sabe mejor busquen a pagar lo que nos deben sinverguenzas pregonan lo que no hacen porque no hacen una pelicula de lo que deben también eso no le cuentan al mundo

  2. Esperanza Valle
    Hace 14 años

    Como dice Chavés donde estan ellos llede a azufre por Dios, hechen agua bendita por donde van pasando esos gringos hipócritas que por algo muchos paises los odian por andar metiendose en la vida de los demás a cambio de ver que se llevan son de los que por un plato de comida q te dan te llegan a joder 10 veces, mejor que no te den ni 1 y no te jodan

  3. Albaro Camacho
    Hace 14 años

    “””Si, los gringos son los culpables de la desgracia de latinoamerica””” y que no son culpables todos los corruptos gobiernos que ha habido durante tantos años en latinoamerica, ???? es que acaso el Gobierno de Ortega es una obejita blanca? no jodan, ustedes estan peor que los ciegos, y ademas en Estados Unidos si hay Democracia en ese pais gana quien el pueblo elige, porque está Obama en el poder?? no sean tan retrogrados fanaticos sandinistas!! en Nicaragua lo que hay es un FRAUDE FRAUDE Y M

  4. Francisco
    Hace 14 años

    los tales armados a los que se refiere Montealegre son los que el va a pagar para que lo saquen de la carcel, porque de esa no tiene escapatoria con el robo mas documentado en la historia del pais…

  5. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Maldicen la vaca pero se toman la leche sin ningun problema. Los hipocritas son personas como la Esperaza Valle que se monta en un avion y aparece en Miami, trabaja en el gobierno en contrataciones y reparte y comparte el botin del estado.

    HDP ladrones inmorales! NO dictadura! NO a la reelecion del hijo del purpurado en la planilla del gobierno!! NO a la inmoralidad de Montealegre! No a vil manipuleo del PLC por un ladron que no tiene verguenza!

    NECESITAMOS lider y partido nuevo!!

  6. contra
    Hace 14 años

    prefiro que vengan los gringos a que vengan los comunistas cubanos ………………..

  7. EEUU SIEMPRE AYUDA A NIC
    Hace 14 años

    A QUIEN LES DUELA ESTO QUE SE ACUANTES ,PORQUE LOS EEUU NO SON SINVERGUENSA LOS EEUU SIMPRE AYUDA A NICARAGUA PERO ALGUNAS PERSONAS SON INNORANTES QUE CLASE DE AYUDA DA EEUU ANICARAGUA CON LAS REMESAS QUE SE MANDAN USUARIO JOVEN COMO SE VE QUE TU NO SABES NADA DE LA VIDA DE NICARAGUA USTED ESTA EN LA LUNA EL LADRON EN NICARAGUA ES ORTEGA

  8. Dougtlas Quant
    Hace 14 años

    Me gusta leer las opiniones de los Ignorantes.
    Pero tambien necesitamos de ellos por que si no. No fuera mundo. Si un Inepto Como Daniel se los mete en el bolsillo.
    Por muchos anos USA. Ha dado ayuda incondicional a Nicaragua.Pero tambien ha dejado de dar sus donaciones cuando existen gobernantes como Daniel Ortega que todo se lo hecha a la bolsa. Y Ustedes piricuacos dormidos, no se dan cuenta que ustedes tambien viven en la miseria por este desgraciado.

  9. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Mananieron los piricuacos, pero solo estupideces opinan.
    Estan ciegos, muertos de hambre y todavia lo defienden.
    No se dan cuenta que esta administracion esta dejando al pueblo sin comida.sin trabajo, y les esta aumentando los impuestos. Se esta robando lo que le pertenece al pueblo, se vuelve mas rico a costilla de nosotros.
    Recomiendo que se informen mas acerca de las donaciones que USA ha dado a NIcaragua. Que se roben el dinero es otra cosa. Y q’el nica no reciba nada ; son otros $100

  10. horacio ruiz
    Hace 14 años

    es que ese tamarindo de montecenis todo mundo lo conoce ya hasta en el extranjero se hable de él hay tamales en otros paises q quieren estudiar la forma de robo que haga un libro ese tamal

  11. invento imperial la internet
    Hace 14 años

    Los que lamen botas son los fascistas, ellos lamen botas de los “comandantes”, de los que se quieren pegar a la silla presidencial con Resistol por el resto de sus dias, los gringos son los que nos han matado el hombre y han dado la internet para que los estupidos papagayos y estupidos burros rebuznen en el invento del imperio. Mira que este invento imperial, no lo hizo ningun lamebotas esbirro,lo hizo Los Estados Unidos de America! Traguense esa!

  12. medicos limosneros cubanos
    Hace 14 años

    En cuba actualmente, los medicos se paran en el aeropuerto a ofrecer chequeos medicos a los cubanos que llegan de los EE.UU. O sea, estan pidiendo LIMOSNA, esto es lo que quieren los esbirros lamebotas fascistas chamukos criollos. Aprendan estupidos esbirros, ya lo vivieron anteriormente,pero quieren tropezar con la misma piedra, bueno, ya tropezaron,como buenos burros.

  13. Culpa de los yankis
    Hace 14 años

    Los gringos o yankis hacen daño, por eso es que Venezuela está donde la tiene el yanki Chávez. Los nicas están comiendo salteado por el yanki ortiga. Países que muestran al mundo su retroceso por los “yankis”. Desgobiernan por incapacidad o por imponer doctrinas ajenas a la idiosincracia de los pueblos que los han elegido y han usurpado el poder y después culpan a los yankis. Esto se llama cinismo y desvergüenza.

  14. Libertarios
    Hace 14 años

    Los Estados Unidos jamas han invadido un pais democratico. Han llegado a pelear por sus intereses y para liberar a los pueblos. Jamas fueron a Costa Rica,por ejemplo.

  15. Democrata
    Hace 14 años

    Esperanza (que de esperanza no se te ve nada) Valle: Porque no vas al departamento de Rivas y le preguntas a la gente porque ahi los Nicas no se estan muriendo de Hambre??? Y te diran que porque todavia llegan GRINGOS A SURFEAR!!! Y DEJAN DOLARES!!! y ayudan a la economia de la zona!!! No seas tan ignorante y tan odiosa!!! Si eres tan Negativa y tan odiosa; solo eso vas a atraer!!! El ser Humano es como un Iman!!! Si no sabes lo que quiero decir, por ignorante; ve a la escuela!

  16. Puro Nica Pinoler no pinatero
    Hace 14 años

    Esperanza Valle y todos los Sandilleros ignorantes, deberian de haber ncido en Cuba con fidel Castro tirano del pueblo, ejemplo de tronco de democracia, con mas de 5 decadas de dictadura, yo los unicos pinateros que he conocido son los sandillero comunistas, antisociales, personas cerradas no aptos para el dialogo, creen tener la razon en un cien por ciento, violentos, agresivos, envidiosos son los atributod de los comunistas.

  17. Nica Bueno
    Hace 14 años

    AL MIEDA DE MONTEALEGRE, TINOCO Y SACASA SOLO LES FALTO DECIRLE A LOS GRINGOS, QUE SI ORTEGA NO LES HACE CASO QUE SE SAQUEN LA FAJA Y LE DEN SUS FAJAZOS O NALGADAS. PORQUE HAY QUE OBEDECERLES. NICARAGUA NUNCA SERA INDEPENDIENTE MIENTRAS EXISTAN HOMBRES Y MUJERES SERVILES COMO ESTOS. NICARAGUA ES LIBRE Y SOBERANA Y CORRESPONDE A LOS NICARAGUENSES DECIDIR EL DESTINO QUE LES QUIERAN DAR. BASURAS CHUPA PLATOS, INCAPACES, LAME BOTAS

  18. Juan Perez Pueblo
    Hace 14 años

    Quien es Chaves? Quien es Ortega? Quien es Evo Morales?
    Quien es Rafael Correa? Usted recuerda quien fue Sadan Husein, o mas recordado celebre,Adolf Hitler! ,Si no, le recuerdo que son y fueron oportunistas, que viven como Reyes del pueblo, Si de usted que se busca el peso, para el bus. La humanidad ha sufrido muchos, muertos, como en los 80′ nuestros jóvenes, Ya se les Olvido eso?, Que memoria!, ha, Dejemonos de pendejadas, usted estaba en paňales, cuando yo esta en Muluku.

  19. Ana
    Hace 14 años

    ****Mil veces prefiero a los gringos que a los corruptos de Chavez Fidel Castro, estos son ignorantes sin educacion****

  20. GREEN GO
    Hace 14 años

    Jajajaja esta gallina opositora de Montealegre con el otro traidor Hugo Tinoco que tomen las armaaaa y se vayan a la montana, solo cuento es esta rata, lo que van a tomar son sus maletines y llenarlo de mucho dolares cuando suenen los balazos, por cuenta quieren que EEUU invada Nicaragua y le sirva de postre la Presidencia a esta rata ladrona con 2 patas, descarado y traidor, lloroooon que le pone queja a su papa gringos.

  21. NICA MADE IN NICARAGUA
    Hace 14 años

    Preferible 100 mil veces que vengan los Gringos a que vengan los Cubanos, Venezolanos y Rusos muertos de hambre.
    El Gringo significa progreso

  22. Noel
    Hace 14 años

    Clase padres de la patria, poniendo en mal a su propio país y promulgando guerras que no hay ni habrán, pero que ellos quisieran.

    Ojalá estuvieran donde merecen estar esos padres de la “#$#%%!

  23. Sofia
    Hace 14 años

    Para “Usuario jóven”: En primer lugar “joven” no lleva acento. Ademas, la expresion “engañar con espejito” se refiere a los tiempos de la conquista española!!! Si tenes razon en señalar que E.U. ha causado conflictos en algunos paises, pero en este caso, estan tratando de supervisar el proceso democratico, al menos ellos si tienen un proceso electoral transparente, lo que en Nic es un utopia. Cual es el miedo ante la observación internacional? LADRONES SANDINISTAS

  24. Ayacucho
    Hace 14 años

    “Desconfianza de la oposición CSE” Cuando ganaron las elecciones no desconfiaban? “Retroceso en la democracia” Cual democracia la de Alemán o la de Montealegre? “Combate al narcotráfico” Los gringos viven de eso, recuerden el escándalo IRAN/CONTRAS “ temores por la reedición del conflicto bélico en el país en caso que los comicios presidenciales del 2011 sean fraudulentos”. Como debemos de tomar esto como una amenaza de los EEUU o un pedido del periódico a los EEUU. S

  25. julio
    Hace 14 años

    En resumen USA, los chamucos ortegistas hediondo a azufre nos tiene hechos M %$&$, no sirven para nada son como burros manejando el pais, corruptos muertos de hambres que le lamen los pies a Ortega por mantenerles el trabajo, asi estamos Obama el 85% de Nicaraguenses que ya noa aguntamos al sr bachiller Ortega le abrimos las puertas y son benvenidos a intervenirnos, gracias

  26. Novel Paz
    Hace 14 años

    Parece que sin disparar ya se ala guerra .
    Distinguidos Barbaros que menosprecian sus vidas mejor no opinen y asi como junto a sus familiares salieron corriendo a costa rica y sobrevivieron gracias al servicio pues estos fueron la carnada para que vivieran estos sinicos.
    Porque mejor no seguimos el ejemplo de costa rica que no tiene que soportar los ricachones de la derecha y la izquierda.

  27. Carlos
    Hace 14 años

    hay cosas que dan risa, como defienden a un pais que no tiene ni una democracia representativa, George Bush gano con fraude, y legalmente el opositor tenia mas votos reales, pero el sistema es distinto, Montealegre habla de guerra, y yo me pregunto, quien la va a hacer? él? junto con los que ya nos la hicieron una ves? (USA), y en 1990 se gano la democracia que los Sandinistras trajeron, donde entregaron el poder pacificamente, y despues de fraude electoral en el 96 y en 2001 tambien se acepto.

  28. REED
    Hace 14 años

    JAJAJJAJJAAA SOFIA ANDAS MAS PERDIDA QUE PERRA EN PROCESION. LA ELECCION QUE SE ROBO BUSH FUERON TRANSPARENTES? JAJJAJJJA. NO ME HAGAS REIR MAS QUE ME DA DOLOR EN EL ABDOMEN

  29. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    leo dice,, muy bueno que hayan llegado los gringos a nicaragua a inforce como esta la situacion politica. Todos los abusos de los sinverguenzas orteguistas, que bueno lo que hicieron Montealegre, Victor Hugo TINOCO Y Francisco Aguirre Sacasa, y todos los que hayan participado en dar informaciones para que sepan las barbaridades del inutil gobernante , que es un maestro para ROBAR elecciones y hacer todo lo que es malo para nuestro pais.necesitamos de una oposicion agresiva sigan asi. viva

  30. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, MIRENLO COMO SALE EN LA FOTO,, LOS DOS LADRONES DE LAS ELECCIONES , COMO QUE LE ESTA DANDO ALGUNA ORDEN DE ALGUNA LEPERADA.EL MENTADO DANIEL CON EL CERDO ROBERTO RIVAS, COMO GRANDES HEROES DEL DESCARO, HASTA QUE DA IRA VERLOS COMO QUE FUERAN GRANDES HEROS. OJALA Y LOS DEMAS POLITICOS DE LA OPOSICION SE VUELVAN MAS AGRECIVOS COMO LO HICIERON MONTEALEGRE TINOCO Y AGUIRRE SACASA.LA UNION ES LO NECESARIO, PARA VOTAR A ESOS SINVERGUENZAS.VIVA LA PRENSA Y TODOS LOS VALIENTES NICAS.

  31. wilmer
    Hace 14 años

    La ignorancias es atrevida, los gringos llevaron estabilidad a IraK, a afganistan, donde van dejan progreso pero de muertes y destruccion

  32. Rigo
    Hace 14 años

    Guerra???… por favor…eso quisieran estos tres “señores” junto con los dueños de este panfleto. Donde estaban estos tres en los ochenta??? Lejos de Nicaragua y Victor Hugo comodamente sentado en su silla de vicecanciller. Quien realmente supo de la guerra fue el pueblo, quien puso los muertos fue el pueblo (de ambos bandos). Nadie en Nicaragua quiere saber de guerra. En vez de reunirse con Congresistas extranjeros bajen a las bases… o nos hacen un favor y se van de Nicaragua…

  33. Giocondita
    Hace 14 años

    Increible noticia!!! mas pruebas de lo que desea Eduardo para Nicaragua: “La preocupación que tenemos los nicaragüenses es que si no se encuentran soluciones pacíficas a los temas de Nicaragua, la gente lo único a lo que va a poder recurrir es a las armas y a la montaña, y eso es lo que queremos evitar”, manifestó Montealegre. Pero este Mr. Cenicero no sabe ni tirar cachinflines!! Ji Ji Ji Ji ji!!!

  34. Nica Californiano !
    Hace 14 años

    Estos Corruptos que no hacen nada para imperdir los fraudes electorales cometidos en la historia estdounidense….solo buscan como ilicitamente enriqueserce,pero,apegado a la ley de ellos;critican al projimo y no ven la viga que tienen en el ojo estos mafiosos enemigos de la democracia y la libertad. Metanse en su sucia cabeza que en Nicaragua ahora solo los “NICARAGUENSES” mandan,los verdaderos Patriotas, Los Sandinistas. Ortega 2011 !

  35. Domingo
    Hace 14 años

    Alerta!! Alerta!!! Eduardo desea guerra para Nicaragua ya que su democracia no tiene cabida en Nicaragua:“La preocupación que tenemos los nicaragüenses es que si no se encuentran soluciones pacíficas a los temas de Nicaragua, la gente lo único a lo que va a poder recurrir es a las armas y a la montaña, y eso es lo que queremos evitar”, manifestó Montealegre. va a mandar Eduardo a su esposa, hijas a la guerra?

  36. VIVA BUSH!!
    Hace 14 años

    Para los piricuacos desmemoriados que creen que los orte-gatos estan ahi porque ganaron una guerra y son muy valientes y muy hombres: les recuerdo que si el presidente Jimmy Carter no da el visto bueno, los esbirros como ustedes seguirian con Somoza y los sandias seguirian presos y en cuba.Asi que pongan sus barbas en remojo,esbirros lamebotas!

  37. Presc.no es para toda la vida
    Hace 14 años

    Para el estupido que dice que los sandillas entregaron el poder pacificamente: si, muy pacificamente,despues que la contra los hizo morder el polvo de la derrota,si,muy pacificamente idiota. Y porque sera que el trompudo se quiere eternizar en el mando para toda su vida?Acaso no fue por eso que nos levantamos en el78? Y ahora los mismos esbirros quieren a un jodido para toda la vida, que de aca.

  38. VIVA BUSH!!
    Hace 14 años

    Bush gano limpiamente en las dos ocasiones, tanto asi que en la segunda vuelta gano por una avalancha de votos,eso demuestra que el idiota de su contrincante Al Gore estaba lloriquiando porque perdio. Y al estupido que diga lo contrario le digo que no sabe nada de los EE.UU. que mejor se meta la lengua donde no le brilla el sol.El que las usa se las imagina como los esbirros freudulentos sandillistas.

  39. VIVA BUSH!!
    Hace 14 años

    Para el que dice que EE.UU. hizo guerra contra los sandillas, le digo: la guerra la hicimos los nicas baboso, los cadaveres eran nicas, no gringos te das cuenta? ellos solo nos apoyaron,como los rusos apoyaron a tu trompudo jefe,los nicas eran del eps y del servicio militar obligatorio que se pasaron a la contra. Esos hicieron la guerra contra los sandillas,aprende a distinguir baboso.

  40. magito
    Hace 14 años

    lo extraño es la impresion que algo esta sucediendo diferente, que se asustan si hay fraude, lo extaño seria que no hubiera. no sean ingenuos mis amigos. aqui todo mundo agarra, solo hacen la bulla la oposicion y todo mundo feliz

  41. danilo
    Hace 14 años

    eduardo montealegre es un ladron y ygual gue arnoldo alemany la prensa habla locura y cosa gue no tienen gue hablar callesen por fabor si ala dictadura no al liberalismo si al fsln no ala corrucion sinberjuensa paguen lo gue no es de ustede corructo .ladrone

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí