14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden sesión en el Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, suspendió la sesión ordinaria del día de hoy, por falta de quórum, con lo cual la ley de amnistía queda pendiente de discusión en el plenario.

María José Uriarte


El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, suspendió la sesión ordinaria del día de hoy, por falta de quórum, con lo cual la ley de amnistía queda pendiente de discusión en el plenario.

Núñez fue el único diputado que se registró oficialmente en el Parlamento. El resto de diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) estaban presentes en el plenario, pero no se registraron.

Los diputados liberales, que impulsan la amnistía para favorecer a Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, tampoco se registraron oficialmente, aunque estaban presentes en el hemiciclo.

A las afueras y en el interior del Parlamento están simpatizantes sandinistas, protestando -a gritos- en contra de la amnistía.

La diputada sandinista Alba Palacios, segunda secretaria de la junta directiva, dijo al Canal de la Asamblea Nacional que Núñez suspendió la sesión de hoy, convocó para mañana y consideró que los liberales no tenían los votos para aprobar la amnistía, por lo cual no hicieron quórum.

Ayer, la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) perdieron el respaldo de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con lo cual se esfumaron los votos para aprobar la amnistía.

ALN, que en  la Asamblea Nacional vota muy seguido igual que el FSLN, exige al PLC y BDN tres cargos en el Estado (magistrados y contralores) a cambio de respaldar el proyecto de amnistía.

El Parlamento tiene abierta una convocatoria para escoger a 25 funcionarios de primer nivel.

Nacionales aministía Asamblea Nacional Parlamento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HAROLD
    Hace 14 años

    sigan haciendole daño a nicaragua politicos baratos que son bueno a cobrar los cheques mensualesñamen

  2. maytor
    Hace 14 años

    Se quedaron oliendo el dedo. Todo era una farsa, siempre han sabido que no tenian los votos para el quorum, quqe se dejen de babosadas y reelijan ya a todos los magistrados y se acabo el asunto. Solo queda demostrado que los que hablan y hablan de las peras comerselas quieren, ya vieron, todos querian cargos, el arteaga, la cristiana, el serrano caldera, el tunnerman, hasta la rosa zelaya queria su pedacito, con esta oposicion, cuando??? nunca.

  3. EL BCN SERÁ EL MISMO DE AYER???
    Hace 14 años

    En el caso de los CENI´S y malos manejos del Banco Central de Nicaragua todos los poderosos están protegidos, pero…Quien les devolverá sus empleos a los, honestos, valientes y heroicos ex empleados del Banco Central que fueron despedidos en el 2003 por demandar transparencia y honestidad dentro del BCN????
    QUE HA HECHO EL DOCTOR ANTENOR ROSALES POR ESOS VALIENTES NICARAGUENSES?
    YA LOS REINTEGRÓ? O SERA QUE LA CORRUPCIÓN A LO INTERNO DEL BCN CONTINUA?

  4. Laura Rojas
    Hace 14 años

    Que bien que no se pudo realizar o concretar el plan de declarar impunes a los corruptos, este pueblo ya no guanta mas!!! NO A LA AMNISTIA!!!!

  5. liberttad
    Hace 14 años

    Pongan se de acuerdo senores DEMOCRATICOs, ya es hora que actuen como adultos y no como chavalos inresponsables.
    o se ponen de acuerdo o el ASNO de daniel se sigue burlando de toda la nacion.
    y eso no lo podemos permitir que un ASNO siga en el poder.
    si ustedes no son capaces habra que armarse y actuar con violencia , pero no dejar estos PERROS se burlen de nosotros. viva Nicaragua libre muera daniel el asno de america

  6. BANCO CENTRAL DEVUELVA EMPLEOS A CORRIDOS DEL 2003
    Hace 14 años

    Esta fue la estafa más grande que ha sufrido Nicaragua en toda su historia y con mucha satisfacción vemos que poco a poco asoma la justicia, sin embargo, para que la justicia sea integral, es necesario que el Banco Central de Nicaragua les devuelva sus empleos a algunos valientes y heroicos compañeros que en el año 2003 fueron despedidos por luchar contra la corrupción interna del Banco Central de Nicaragua.

  7. Paco Mairena
    Hace 14 años

    BIEN HECHO !!, CIERREN PARA SIEMPRE ESE NIDO DE RATAS !.
    TRAIDORA A LOS VERDADEROS INTERESES DE NICARAGUA .

  8. El frustrado
    Hace 14 años

    Q triste papel el de la oposicion en este pais. Estos ALN, son una verdadera lacra social, que lo que me merecen es madarlos a ganarse la vida al mercado oriental para que sepan cuanto cuesta ganarse los riales…. Degenerados seudos padres de la patria…. Pero la patria os reclamara…

  9. Juan Rodríguez Dávila
    Hace 14 años

    Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre no son los únicos rehenes políticos del orteguismo. Es más. Ortega Saavedra está de gobernante gracias a su pacto con Montealegre, con lo que evitó una segunda vuelta electoral entre Rizo Castellón y el secretario general del FSLN. También logró una prórroga de un año que se ha hecho indefinida de la Ley Marco, por lo que no somete a la ratificación de los diputados los nombramientos. Amnistía para todos los liberales victimas de Ortega o para ni

  10. Pedrito el Hondureño
    Hace 14 años

    Bola de payasos son los diputados de oposicion, OPORTUNISTAS, al final va a quedar Roberto Rivas en el CSE, porque ningun diputado de M, va a poner los intereses del pueblo sobre los propios intereses de ellos. Los del ALN son de lo Peor. Parece una novela de nunca acabar, todos los diputados son corruptos. Pero la oposicion que tenemos sin huevos para agarrarselos a la hora de tomar verdaderas decisiones que permitan que este pais salga adelante claro sin el BACHI como presidente.

  11. Jose Wenceslao Mayorga
    Hace 14 años

    No tienen votos ni los van a tener porque la unidad famosa que pregonan es en base a prevendas, no es unidad sincera ni les interesa sacar al Frante del Gobierno, son prebendarios, desde Aleman, hasta Montealegre, y eso es lo que le han enseñado a sus bases que son las que ahora les aplican lo mismo. No es un problema de amnistiar a dos sinverguenzas o no, es un problema de criterios unificados que no existen. Sigan asi que tenemos Ortega para rato

  12. JOSE´MENDEZ
    Hace 14 años

    Donde están los que apoyan esta Amnistía? Se fijan? No tienen los votos. Por lo tanto van a la negociación. !!!Con quién sea!!! y no importa el precio. Mientras uds que son de cuerda se pelean. Abran los ojos señores. A los diputados no les interesa los que uds piensen y digan. Tontos.

  13. La Tana
    Hace 14 años

    En resumen son unos Payasos los liberales ok dice la Licen. y la chica d al lado q no tienen el suficientes valor para luchar contra este pueblo

  14. Peter Pedroza
    Hace 14 años

    Es para (Uds. ya saben que) de la risa.
    Esa Asamblea mas bien debiera llamarse el Circo Nacional de Nicaragua.

  15. ReneOrtega
    Hace 14 años

    Si el presidente Ortega ya dijo enfaticamente que de pasar la anministia, el la iba a vetar de inmediato.
    Entonces me pregunto, que efecto tendra pasar una ley de amnistia si el mismo presidente despues la anulara?
    Talvez algun jurista o especialista en la materia pudiera explicar mejor esto al publico y asi saber si lo que pretende hacer Ortega es o no legal.

  16. Tula Cuecho
    Hace 14 años

    Siempre ALN vota a favor del Orteguismo porque se escudan diciendo que no pueden ser irresponsable y enviar al pais a una crisis, ahora no dicen eso, claro estos prebendarios hijo de la GRAN mil ya saben que, seran castigados con la mano del pueblo de Nicaragua, aputen sus cañones señores a estos mal nacidos, hay que presionarlos de verdad, yo me apunto

  17. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Luego de observar las elecciones en Costa Rica nos damos cuenta que vivimos en la epoca de las cavernas con estos gobernantes nicas ,que no tienen verguenza y se la pasan peleando por agarrar una teta en el gobierno ,porque fuera de el, no tendrian trabajo,pues no sirven para nada !!!

  18. El Nica
    Hace 14 años

    Malditos perros todos, ladrones, sinverguenzas, viladores, vampiros, garrapata que mas se les puede decir a estos chupa sangre del pueble nicaraguenses, es que de todos no llegariamos ni a media para lograr al decente.

    Pero todo se paga el la vida!!!

  19. Francos
    Hace 14 años

    Estos liberales son unos indiciplinados esto e debe al ambicion de poder que tienen esta bueno que les pase ya quisieran tener la diciplina de nosotros y el nivel de estrategas que somos Ademas son unos simberguenzas amnistia para los ladrone al pùeblo jamas se les olvidara la corrup`cion de 18 mil millones

  20. Libertad
    Hace 14 años

    Si el pueblo esta clarisimo que no se hara nada de nada, son tan corruptos los diputados que los caudillos imponen que se venden al mejor postor, ahora estan tomando de su misma medicina, dejen de elegir aduladores pq al final esto es lo que pasa.

  21. Ana
    Hace 14 años

    En Nicaragua la poblacion esta secuestrada por una mafia que esta dificil de sacar—¡¡pobre mi paisito!!—solo Dios lo puede salvar!!

  22. Mary
    Hace 14 años

    EN NiCARAGUA LO QUE HAY SON UN MONTON DE COBARDES VENDE PATRIA., PERO ALGUN DIA SERA DE DIA Y TODOS PAGARAN POR LO QUE LE HAN HECHO AL PUEBLO DE NICARAGUA. LA JUSTICIA DIVINA ES IMPLACABLE, MAS TARDE QUE TEMPRANO LLEGARA–PERO HAY QUE TENER CUIDADO–MIREMOS LO QUE PASO EN HAITI.

  23. Nicarao
    Hace 14 años

    Malparidos del ALN, como es posible que haya un grupito de “come mier…” en el Parlamento que abiertamente velen solo por sus intereses aunque asi le hagan daño al pais?

    Nadie elijio a esta banda de “vende patrias” y ahora se quieren colocar en posicion de negociar, hijuep…

  24. Renato
    Hace 14 años

    Mira cuanto nos esta costando el maldito pacto y sus consequencias. Pobre Nicaragua.

  25. Patricio Fernandez
    Hace 14 años

    Que verguenza que Alejandro Ruiz se Rivenses y se preste al juego de los Sandinista, cuando el muy cerdo, sabe que en Rivas los sandinista son la minoria de la minoria, pues aca apenas son el28% de la poblacion, que pena que evidencie que esta haciendo capital con lo que le dan a cambio de sus votos, que verguenza que continue viniendo a Rivas.
    Los rivenses lo declaramos NON GRATO SR RUiz, en Rivas somo antisandinista y mejor pobre pero con dignidad.

  26. arriocha
    Hace 14 años

    MUERTE POLÌTICA A CADA UNO DE LOS CORRUPTOS DE LOS PARTIDOS, POR Y PARA EL BIEN DE CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DE NICARAGUA. Aprendamos de Costa Rica, los ciudadanos han y siguen imponiendo la democracia de buena calidad que impera. A los hermanos Rivas ya les llegò el correcto sistema de leyes de Costa Rica. Aquì sòlo hace falta que las leyes se hagan cumplir desde cada y todos los ciudadanos afectados:70%.

  27. Nicaragua Si Corruptos
    Hace 14 años

    NOSOTROS LOS NICARAGUENSES DEBEMOS VER MUY BIEN A ESTAS LACRAS DE ALN Y POR NINGUN MOTIVO VOLVER A VOTAR POR ELLOS POR PIRATAS, CAÑONEROS, EMBUSTEROS Y POCO ETICOS

  28. Paco Mairena
    Hace 14 años

    SUSPENDAN, CIERREN , QUEMEN ESE PALACIO DE DIOSES NICARAGUENSE TOTALMENTE CORRUPTOS !!. LOS DECRETAZOS, DEDAZOS Y PACTOS QUE SE FIRMAN EN ESE CIRCO SOLO BENEFICIAN UNOS CUANTOS EL RESTO DE LA POBLACION MURIENDOSE DE HAMBRE !!!,

  29. Luis
    Hace 14 años

    La Prensa, porque no publican como titular: OTRO FRACASO DE LA DERECHA OLIGARCA VENDEPATRIA.
    Esa es la realidad, solo tumbos andan dando, con sus sandeces y locuras que producen para tratar de beneficiarse ellos.
    Pero tenganlo claro NO PASARAN.

  30. Victor Mejia
    Hace 14 años

    Solo en la asamblea nacional las cuentas no cuadran, 38 sandinista son mas que 54 opositores y si a esto le restamos 5 MRS que son sandinistas resentidos la cuenta es igual a 49 cantaidad suficiente para aprobar y oponerse a todo lo que los sandinista siempre mal intencionadamente pretenden.

    Arnoldo y Eduardo viven conspirando contra ellos mismo y como la mayoria de los seres humano son amigos de sus enemigos menos de las personas que votan , pelean y hasta han perdido la vida por su causa.

  31. emir
    Hace 14 años

    los caligulas de la epoca no pudieron hacer courum porque no se ponen de acuerdo quienen tienes mas derecho al robo que otros, que siga la orgia juridica en el pais que los changos estan sueltos

  32. Rosa Marie
    Hace 14 años

    POR EL AMOR A DIOS !!!! CLAUSUREN EL PARLAMENTO !!, QUEMENLO COMO LO COLOSOS ROMANOS EN LOS TIEMPOS DE CORRUPCION Y PERVERCION.

  33. leonel
    Hace 14 años

    al leer todos sus comentarios, pareciera que verdaderamente estan indignados por lo que pasa en el pais…… y digo pareciera… por que hablar y decir y escribir es facil……. lo importante y meritorio es actuar,,,,,, quieren gloria pero no quieren heroes por lo menos no ustedes ni sus familiares,,,,,,, quieren que el pueblo se levante,,,,,,, acaso ustedes no son pueblo,,,,,,, en vez de quejarse y maldecir y ofender deberian de decir que van a hacer ustedes o que aportes tienen para la causa

  34. LEONEL
    Hace 14 años

    QUE VAMOS A HACER ESA NO ES UNA PREGUNTA ES UNA EHORTACION A LA LUCHA…………..FACIL ES ANIMAR AL PUEBLO CON ACCIONES DE VALENTIA Y NO DE SIMPLE FRASES……. PROPONGAN Y ACTUEN QUE HACEMOS VAMOS O NO VAMOS……….

  35. carlos santizo
    Hace 14 años

    Bien se la supieron hacer al ratón una vez más por ingenuo confio en esos traidores, rastreros de los ALN no solo les dio la diputación, le sacaron todo lo que pudieron y ahora son las prostitutas de la Asamblea se van con el que ofrezca más este ojo de chocoyo, planta de simeo con corbata, malagradecido no se acuerda cuando andaba llorandole a Montealegre, el chancho Macias le pidio dinero prestado para sacarse los kilos de grasa, el otro Garcia, indio pata rajada, presumido que ni hablar

  36. carlos santizo
    Hace 14 años

    Y para seguir con el quinteto de traidores tenemos al gordo hipocrita de Alejandro Ruiz que la gente de Rivas todos confiamos en el y luego de andar en las calles rogando por votos, ahora pasa en su flamante camionetona tirando nada más que tierra pero todo se paga, y para cerrar con broche de oro esta el Hombre de Cromañon, cara de payaso diabolico a ese le fue peor por cotizarse tanto se quedo sin la tortilla y sin la cuajada, imbecil que vaya a vender los huevos que a el le hacen falta,

  37. Android
    Hace 14 años

    Esas son las Consecuencias del Famoso Pacto ( Libero-Sandinista)
    mientras el Partido Gobernante ( FSLN) se fortaleze y hace praticamente lo que le da la gana con todos. Vemos una Oposición ”Gallo gallina” Debillucha sin Norte & dividida. Praticamente este Seudogrupito de los de (ALN) dan Pena y dan Asco su forma de Proceder. Politicamente para el Verdadero Liberal estan Liquidados.

  38. Kiko Nicaragua
    Hace 14 años

    Queda en evidencia que nunca tendremos un Legislativo funcional. Si alguien se cree victorioso, es sólo un CONSUELO DE TONTOS. Ya sabemos que romper Quorum NO demuestra FORTALEZA, NO!, sólo le da aire al moribundo. Dejémonos de pendejadas, los FSLN no hicieron Quorum por que “el hombre” se los ordenó. Para poder NEGOCIAR en ventaja los nombramientos. Diputados y diputadas que no están a favor de la AMNISTÍA, su OBLIGACIÓN es hacer QUORUM, votar “NO” y LISTO!, PASO ADELANTE!. Eso d

  39. Leonel Aldana
    Hace 14 años

    Ortega lo que busca con este show es orecisamene, cerrar como proponen algunoscomentaristas, la Asamblea Nacional. Mandar a su casa a los diputdos y quedarse gobernando por decreto. Aleman y Montealegre saben esto.

  40. el cesar
    Hace 14 años

    que se pongan a trabajar el pueblo paga para que trabajen no para estar suspendiendo sus trabajos en la asamblea si no trabajan no pueden ganar no pueden recivir salario no ganan ese dia de trabajo le pido al pueblo de nicaragua manifestarse protestar para que estos sinverguenzas si no trabajan no pueden recivir salario basta de tanto descaro sea sandinista o liberal el pueblo se muere de hanbre y ellos ganando salarios en dolares que no merecen mega salarios sin corazon .

  41. GLORIA
    Hace 14 años

    que los representantes del pueblo , hagan cosas productivas por el pais, no como se siguen repartiendo lo que queda de recursos de nuestra nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí