Televisora oficialista manipula con descaro

La desesperación de la propaganda oficialista por mostrar al Gobierno del presidente Daniel Ortega como un gran inversor en obras de desarrollo ha llevado al Canal Cuatro de televisión a mentir, al asignarle al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) la realización de proyectos en los que este Gobierno no ha hecho ni una gestión financiera o técnica para su ejecución.

La desesperación de la propaganda oficialista por mostrar al Gobierno del presidente Daniel Ortega como un gran inversor en obras de desarrollo ha llevado al Canal Cuatro de televisión a mentir, al asignarle al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) la realización de proyectos en los que este Gobierno no ha hecho ni una gestión financiera o técnica para su ejecución.

El viernes pasado, el noticiero Multinoticias, que se transmite por Canal Cuatro, propiedad privada del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, informó que el MTI estaba a punto de culminar el proyecto de rehabilitación de la carretera León-Poneloya.

Pero ese proyecto no ha sido ejecutado por el MTI, como aseguraron los informadores oficialistas.

La obra es realizada por la Cuenta Reto del Milenio (CRM), una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos que ha sido criticada por la Administración de Ortega.

La segunda etapa de la CRM fue cerrada por Washington, como consecuencia del fraude electoral en los comicios municipales del año pasado, que perpetraron los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) para favorecer al gobernante Frente Sandinista (FSLN) en 40 alcaldías, incluyendo la de Managua.

[doap_box title=»Lo que se perdió con la CRM» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • El cierre de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), debido al fraude electoral perpetrado por los magistrados del Consejo Supremo Electoral y el Frente Sandinista, le costo al país 60 millones de dólares en proyectos que faltaban por ser desembolsados.
  • Uno de los principales proyectos perdidos con el cierre de la Cuenta Reto fue la construcción de la carretera Izapa-Managua.
También se perdió la continuidad de un programa de titulación de propiedades en el Occidente del país y la expansión de la Cuenta Reto en Matagalpa y Jinotega.

Hace semanas se informó que Nicaragua ya dejó de ser elegible para optar otra vez a la iniciativa de EE.UU.

[/doap_box]

Pese a la poca importancia que el presidente Ortega le da a la CRM, su canal de televisión privado no perdió la oportunidad para presentar el proyecto, financiado por Estados Unidos, como otra de las “obras para el pueblo” realizadas por el Gobierno del FSLN.

“El Ministerio de Transporte e Infraestructura nos habla sobre el avance en la construcción de la carretera hacia Poneloya, en León”, dijo el presentador Nelson Hurtado a modo de introducción de la noticia. Sin embargo, ningún funcionario del MTI fue entrevistado.

Aparte de los pobladores que expresaron su satisfacción con el proyecto, el único entrevistado fue Víctor Palacios, un funcionario de la empresa Meco Santa Fe, la constructora contratada por la CRM para ejecutar el proyecto.

Palacios se limitó a dar detalles técnicos del proyecto, que tiene 12 kilómetros de longitud y cuyo costo alcanzó los 16 millones de dólares.

“La estructura de esta carretera, que es pavimentada, tiene una terracería de 30 centímetros mejorada, una sub-base de material triturado de 22.5 centímetros, una capa de base de 15 centímetros y una carpeta asfáltica de mezcla caliente de 7.5 centímetros. La velocidad de diseño es de 70 kilómetros por hora”, declaró Palacios al noticiero oficialista.

“La obra además incluye la reconstrucción de los puentes ubicados en la vía, así como las alcantarillas. Además, la instalación de 19 bahías para las paradas de buses, con casetas y asientos”, agregó una periodista a cargo de la nota informativa.

TODO PAGADO POR EE.UU.

Juan Sebastián Chamorro, gerente de la CRM en el país, al ser consultado sobre la información del Canal Cuatro, se limitó a enfatizar que la totalidad del proyecto es financiado por el programa del Gobierno estadounidense, cuyos componentes de construcción de carreteras culminan a principios del próximo año.

“No voy a contestarle a las cosas que publica el Canal Cuatro, ni tampoco he visto la nota. Lo único que te puedo reiterar es que la Cuenta Reto del Milenio está financiando en totalidad la carretera León-Poneloya-Las Peñitas. El 100 por ciento de los recursos ocupados para la construcción de esa carretera es parte de la donación de la Cuenta Reto del Milenio”, afirmó Chamorro vía telefónica.

“Obviamente, el ministro de Transporte e Infraestructura (Pablo Fernando Martínez) es miembro de la Junta Directiva de la Cuenta Reto y con él se coordina y ha estado al tanto de la ejecución del proyecto”, agregó.

La CRM es un programa que Estados Unidos concedió a Nicaragua cuando el presidente de este país era Enrique Bolaños.

Tras el cierre de la Cuenta Reto, el presidente Daniel Ortega despotricó contra los Estados Unidos, en un acto público, y anunció la creación de la denominada Cuenta Alba Solidaria, la cual dispondría de un fondo de 50 millones de dólares, que llegarían de Venezuela, para realizar los proyectos que ya no serían ejecutados por la CRM.

Sin embargo, han pasado más de cuatro meses desde que el mandatario hizo ese anuncio y todavía no arranca ninguno de los proyectos de la Cuenta Alba Solidaria.

Nacionales canal 4 Gobierno Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jincho Leones
    Hace 17 años

    Y porque se asustan? si a Daniel lo unico que sabe hacer es robarse y despues destruir las cosas que otros construyen.

  2. CESAR
    Hace 17 años

    SOLO EL QUE NO QUIERE ENTENDER NO ENTIENDE A ESTOS SINVERGUENSAS DE DANIEL Y LA CHUSMUCA ,, ROBAN Y DESPUES JURAN QUE NO ROBARON ,,, MATAN Y VAN A LA VELA Y TOMAN CAFE PRESTO ,,, Y SON LIMOSNEROS CON GARROTE ,,

    HOY LUNES SI HABRA COMENTARIOS ESTUPIDOS DE LOS CPCSAPOS ,, PUES TIENEN LA OBILGACION DE LEER LA PRENSA Y DESPUES ESCRIBIR ESTUPIDECES SON CASI LAS 2:00 AM HORA DEL ESTE ,,, COMO A LAS 8:00AM HORA DE NICARAGUA QUE HABRAN LA ALCALDIA DE MANAGUA EMPIESAN ,,PONGAN ATENCIO N A ESTO Y SE DARAN CUENTA ,,,

    AHI SE LAS DEJO ANALICEN Y VERAN

  3. elleones
    Hace 17 años

    Sandinista tramposos, mentirosos, esa carretera esta bien linda y fue pagada en su totalidad por el gobierno y pueblo de los estados Unidos, ustedes creen que esa gente que vivie a la orilla de la carretera les dara el voto a los sandinista si todos saben que ustedes sandinistas querian que la CRM se fuera, MENTIROSO; MENTIROSOS MALDITOS

  4. Cacique
    Hace 17 años

    Lo unico que daniel a hecho por Nicaragua es sembrar el odio,destruirla,turbas, rabarle.correr la ayuda internacional y no sigo por que nunca terminaria de mensionarlas en esta pagina.La misma propaganda Hizo con la carretera a la Boquita Diriamba y la de San Juan del Sur.Crees que somos pendejo daniel.No hables y dedicate a trabajar por el Pueblo de Nicaragua el poco tiempo que te queda y mejor callate la trompa, la ayuda internacional no te dara nada.LIMOSNERO Y CON GARROTE

  5. ALBERTO
    Hace 17 años

    Pero si este moton de asnos Sandinistas no sirven para nada. Nunca han construido nada en su puta vida, solo para robar saquer el pais descachinvarlo han sido bueno, todo lo que encontraron en los 80 lo dejo el General Somoza, y lo que encontraron enel 2006 lo dejaron los gobiernos liberales, si estos estupidos no saben nada son un monton de ignorantes, porque por ejemplo que sabe Ortega, que Borge, que sabe Arce, la chamuca, todos son un monton de bestias (sin ofender a los animales) lo unico que hacen es agarrar creditos que no les corresponde. Ninguno de ellos tienen o son acreedores de ningun titulo academico, todos son un monton de indios patas rajadas sin ningun tipo de educacion.

  6. Sonia Baltodano
    Hace 17 años

    Hay mi Dios que martirio mas grande con estos incapaces del gobierno.
    Vamos descontando para salir de una vez de esto, mañana es 1 de Diciembre…faltan 23 meses para 11.2011.

    La Derecha Unida sabra sacar a este país adelante, solo necesitamos un verdadero líder que barra con esta escoria sandinista y dejar atrás estos tristes años de limitaciones de este gobierno.

  7. el PUEBLO PRESIDENTE!!!!!!
    Hace 17 años

    ESTIMADO ANGEL DE LA MUERTE:

    Este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor favorito, Patrick Swayze, a mi actriz favorita, Farrah Fawcett, a mi boxeador favorito Alexis Arguello, quiero decirte que mi presidente favorito es DANIEL ORTEGA y el año aún no termina!!!!!

    Atentamente….el PUEBLO PRESIDENTE!!!!!!

  8. garrobomoledor
    Hace 17 años

    es el colmo ahora resulta que hasta dueño de canal de tv es si es un ladron de primera aprte de eso habla de los GRINGOS a como el le dice y quienes son los que dieron ese dinero para construir esa carretera ahora quiere agarrar hasta credito por algo que no le cuesta ni un centavo al ladron de daniel esa carretera se esta construyendo con dinero del reto del milenio y el muy degenerado quiere aparentar ser el el que esta pagando y si asi fuera que recuerde que ese dinero es el dinero del pueblo que el se ha estado robando trompudo mal nacido porque no te mueres y deja a los nicas vivir en paz

  9. RUBEN DARIO 2
    Hace 17 años

    ORTEGA – CIERRA AL DIARIO LA PRENSA, POR FAVOR, POR FAVOR. YA BASTA DE TANTA MIED. CON ESTE DIARIO

  10. Luis
    Hace 17 años

    Todo los ciudadanos LEONESES saben que quien financio dicho proyecto para tal carretera fue La CUENTA RETO MILENIO por dineros de los EEUU. No me gusta la idea que otros se tomen los meritos cuando esos otros no han puesto ningun centavo para dicho proyecto…

  11. Roberto Sandino
    Hace 17 años

    Se veia venir en cualquier momento un nuevo escándalo de este gobierno con las exageraciones y la descarada intención de desvirtuar las noticias que transmite el canal 4, noticiero amarillenta y populista con total carencia de un periodismo serio.

    Nada Nuevo, Nada que sorprenda a cualquiera que tenga dos deseos de frente y reconozca la realidad que vive Nicaragua de manera imparcial, no es la primera vez que recurren a engañar a la población con mentiras tan corrientes y esta no va a ser la ultima.
    Estas son la llamadas «tácticas sandinistas» y con suerte estos bandidos por que como quieran, muchos les creen estas imbecilidades.

  12. Pedro Morales
    Hace 17 años

    La falta de vison, capacidad y de un verdadero «Plan de Gobierno» que nunca ha existido, sino que puros dichos del pueblo presidente, que los CPC, paz y reconciliación, patria viva o….los lleva a mentir, a inventar por medios informativos creados por ellos a la población.
    Nadie que escuche por 5 minutos la programación del canal 4 sabrá que lo que se comenta son falsedades y esta es una prueba mas.

  13. El Hijo
    Hace 17 años

    QUEEEEEE DEAVEEEEEEE….. ESTE PRESIDENTE A COSTILLA DE OTROS DANDOSE FAMA, ENGAÑANDO A LA GENTE!! QUE BARBARIDAD MI PREGUNTA ES QUE MAS NOS PODEMOS ESPERAR??… QUE DESCARO…

  14. Cacique de Poneloya
    Hace 17 años

    En nombre de los leoneses ,nicaraguenses en general y de mi tribu,agradecemos infinitamente al pueblo y gobierno de los EEUU por la excelente carretera que nos han construido.Carretera que de seguro llevara progreso a nuestra poblacion.

  15. Pedro Patria
    Hace 17 años

    ESTE SI ES EL COLMO DEL CINISMO, por ellos perdimos el resto de la ayuda de LA CRM (cuenta reto del milenio), y ahora se atribullen lo que la cuenta reto hizo?? DEGENERADOS si no se hubiese ido la cuenta reto tambien hubieran reparado la carretera vieja a leon entre otras. CREEN QUE EL PUEBLO ES IGNORANTE.

  16. gente de poneloya
    Hace 17 años

    Señores de los USA nosotros los nicaraguenses sí sabemos que la carretera León Poneloya jamás hubiese sido una realidad en manos de los sandinistas, esa propaganda de ellos no nos podrá engañar, porque los verdaderos nica les reconocemos y agradecemos a los USA (enemigos de la humanidad según Daniel Ortega) su apoyo para la población de nicaragua, que Dios los bendiga.

  17. PLC
    Hace 17 años

    El Dr. Arnoldo Alemán si va hacer más obras cuando sea presidente

  18. Alfredo Picado
    Hace 17 años

    RUBEN DARIO 2:

    PENA TE DEBERIA DAR, PEDIR QUE CIERREN UN DIARIO CON CASI 80 AÑOS DE TRAYECTORIA…..Y QUE HA LUCHADO CONTRA TODAS LAS DICTADURAS.

    A LOS TIRANOS LES DUELEN LOS OIDOS CUANDO LES DECIMOS LA VERDAD EN SU CARA…..

    ADEMAS EL INSIGNE POETA RUBEN, NO ERA UN BRUTO A COMO SOS VOS…..PELELE DE LA ORTEGARQUIA!!!

  19. Nicoya
    Hace 17 años

    Cuente que con el robo de las elecciones municipales en el 2008, se retiro la cuenta del milenio.
    Quedo pendiente la reparacion que los Estados Unidos iban a hacer de la carretera vieja Leon – Managua.

    Se esfumaron los sueños con la robada de la elecciones el ver ese tramo de carretera reparado.

  20. Leonor Saravia
    Hace 17 años

    Si estos majes solo sirven para andar poniendo estatuas de burros donde habia caballos. Buses rusos de mala calidad cuando fueron Mercedes Benz los que tenia programado el gobierno de Bolaños.
    Ahora van a decir que el estadio de beisbol lo hicieron ellos!! es el colmo pue!!1

  21. la contra
    Hace 17 años

    el pueblo presidente te felicito este si es sitio adecuado para tu comentario, podemos incluir en la lista a gustavo porras y la chayo.

  22. Albertito
    Hace 17 años

    No si estos CRIMINALES del GOBIERNO todo lo MANIPULAN. El tal canal 15 100% NOTICIAS es otro canal que se ha convertido en herramienta de propaganda. Este canal hasta cancelo el unico buen programa con prestigio el llamado PRIMER PLANO. Me gustaria saber cuanto le pago el gobierno de nuestros impuestos a este canal para que ese programa fuera cancelado. MALDITOS VENDE PATRIA.

  23. Fanny
    Hace 17 años

    Si fuera dueña del canal los demandaria y demosle las gracias al raton entonces por andar de ignorante de vende patria de anti nicaraguense por haber montado sisaña en Washington!

  24. Ramon
    Hace 17 años

    Ve quien habla de Manipulaciones!! Ustedes son los expertos y se mueren de envidia que el gobierno esta haciendo obras de progreso por todos lados!!!

  25. zelaya
    Hace 17 años

    PORQUE MIENTEN AL PUEBLO PARA ENGAÑARLO. DANIEL O DIJO QUE NO NECESITA DE LAS MISERIAS DE LA CUENTUCHA RETRO DEL MILENIO PUES PARECE QUE SI PORQUE USA EL DESARROLLO DE ESTOS PROYECTOS CON DINERO DONADO O PRESTADO PARA ACHACARSE ESE MERITO UNA VES TERNIMANO O INICIADO AL GOBIERNO Y LOS VISERALES DE CANAL 4 QUESON LOS UNICOS SEGUN ELLOS QUE TIENEN DERECHO A TENER UN PERFIL POLITICO YA QUE EN SU CANAL PUEDEN DETASAR A REYMUNDO Y TODO EL MUNDO, SOLO ELLOS PUEDEN MANIFESTAR SU ODIO A LOS DEMAS. Y CUIDADO CON QUE OTRO SE ATREVA YA LE CAEN COMO CHACALES VISERALES A BORBANDIAR CON LAS PEORES CRITICAS. SEAN HONESTOS TRASMITAN LA VERDAD O ESQUE NO SE SIENTEN CAPASES DE SER HONESTOS. LA MITAD DE SUS TRASMISIONES SON EXAGERADAS, LLENAS DE MENTIRAS, VISERALES CARENTES DE OBJETIVIDAD.

  26. LAURA
    Hace 17 años

    RUBEN DARIO LASTIMA QUE ENSUCIES EL NOMBRE DE NUESTRA MOYOR GLORIA. DEJAME DECIRTE QUE PORQUE TE GUSTA EMBARRARTE DE MIERDA YA QUE NADA TE OBLIGA A LEER ESTE DIARIO QUE NOE PARCIALIZADO YA QUE TE PERMITEN EXPRESAR TUS ESTUPIDECES. ANDATE AL CANAL 4 AHI SOLO ESCUCHARAS LO QUE QUIERES FLORES COLOR CHICHAS. QUE HACES ACA LLENANDOTE DE MIERDA O ESQUE TE GUSTA. NADA TE OBLIGA A LEER ESTE DIARIO. SI LO CREES TAN BASURA X OPINAS ACA NO GASTES TU VALIOSO TIEMPO EN LEERLO. LA PRUEBA DE TU INCAPACIDAD PARA PENSAR EXPRESA LO QUE ERES Y CRITICAMOS EL AUTORITARISMO YA VES SI NO TE GUSTA LO MANDAS A CERRARA O A MATAR COMO TE ENCEÑA TU COMANDANTE. VOS LO ESTAS DEMOSTRANDO CON TU POBRE Y RAQUITICA OPINION. ACA OPNAN SANDIAS, NO SANDIAS Y A TODOS SE LES PERMITE OPINAR HAY LIBERTAD DE OPINION. SACASTE DE LOS QUE ESTAN ECHOS LOS ORTEGUITAS

  27. german
    Hace 17 años

    RUBEN DARIO 2: si opinaste por este artículo siginifica que te importa lo que diga la prensa y mas aun si la mandas a cerrar quiere decir que le tenes miedo porque se mandan a callar los que nos pueden perjudicar, buen trabajo sres de la prensa, a mi no me gusta el canal 4 pero tuve la necesidad de ver la serie mundial, claro cada vez que daban anuncios los quitaba porque solo babosadas de anuncios dan como queriendo lavar el cerebro al pueblo

  28. JOSE
    Hace 17 años

    Cuando estoy estresado y quiero reirme veo el canal 4 ja ja

  29. Claudio Escorcia Pastrán
    Hace 17 años

    Todo mundo sabe que la cuenta reto del milenio es de los EEUU. Porque tanta alharaca, en definitiva es al MTI a quién le corresponde anunciar a nombre del Gobierno. Hay otras cosas más importantes que aclarar que estar aclarando lo que ya se sabe.

  30. I love Ronald Reagan
    Hace 17 años

    Todos los ministerios bajo la admon pirircuaca son ministerios d fachadas, y los ministros son mariontas manejadas por el payaso mayor de daniel ortega, pordoquier se ven en los izadas en los ministerios trapos rojinegros,ministros en «reuniones o de viajes» recepcionistas que no contestan los telefonos o mientn y proyectos engavetados…. Es un gobieerno totalmente inutil e inepto.

  31. miskito
    Hace 17 años

    Que es la verdad para el imperio olarquico del presidente del 38%? Me parece que los izquierdistas magnates con imperios que sobre pasan fortunas incalculables atraves del fraude electoral, desfalco y robo de los bienes del Estado, expropiación ilegales para apoderarse de propiedades que no les correspnden y mucho mas es la unica verdad que estos paracitos enemigos de la humanidad conocen, el pendejo y ladron violador de José Daniel Ortega Saavedra junto a sus secuaces quieren demostrar al pueblo de Nicaragua algo que solo en los sueños de estos pendejos PIRICUACOS existe, hasta ahora no he vista una sola nueva escuela, un nuevo hospital, vivnedas dignas y justas para los pobres apesar de ser estos pueblo presidente, nosé de donde el asesor presidencial Bayrdo el fumon Arce Castaño saca tanto billetes para construirse una mansión valorada en mas de $1,000,000 mientras los niños de los seguidores sandinistas se mueren de hambre y en la extrema pobreza, asi pues cual es la verdad que este gobierno izquierdista lidereado por el ladron de votos de Ortega quiere demostrar, solo una, Nicaragua se HUNDE en la miseria y la mayor tempestad de nuestra historia, la SARNA del caiman RATA de José Daniel Ortega Saavedra y Co., S.A.

  32. Nishka
    Hace 17 años

    jajajajajajajajajaja, este chiste esta buenisimo, he ido un par de veces a leon, y siempre me he dado cuenta y los pobladores saben que es muy trabajo de la cuenta reto del milenio, pero bueno, de repente la Chamu y Daniel dicen que ellos crearon el sol, las nubes, la luna y las estrellas, bueno y que la lluvia es mera voluntad de la Virgen Chamu y san Daniel…. jajajajaja por favor. dejen de ser tan sin verguensa, o locos?!!! de seguro en su exclusivo mundo de ellos depende todo… tuvo buena esa canal 4… gracias por hacerme reir, solo ustedes pueden…

  33. ciudadano
    Hace 17 años

    Quien ve? o cree en el canal 4? Si quiere objetividad ; no va a ver ese canal !
    El vocabulario que tiene es espantoso aparte que solo mentiras dice, el periodista que tienen , enterro su carrera despues de los sandinista …… es insoportable !

  34. Juan Perez
    Hace 17 años

    ESTO SON OBRAS DEL PUEBLO PRESIDENTE BABOSOS,, LO QUE SI SE PUEDE DECIR QUE ESTE PERIODICO ESTA SIENDO FINANCIADO POR LOS ESTADOS UNIDOS PARA SEGUIR HABLANDO MIERDA EN CONTRA DE NUESTRO GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION, Y PARA QUE SE ARRECHEN MAS SEGUIRA CON OBRAS CONSTRUYENDO CON Y SIN CRM QUE DEJO DE SER, VAMOS POR MAS VICTORIAS BABOSOS CHINGASTES.

  35. Sol de Nicaragua
    Hace 17 años

    RUBEN DARIO, que nombre para un fanfarronero que se esconde siendo Orteguistas y que pide lo que todo Somocista le pedía a Somoza, cierra La Prensa, ya que está nos esta desnudando públicamente, no me extraña, que un Somocista con piel de oveja, pida que cierren La Prensa, ya que se necesita mentir, para sacar pecho, con el dinero de los Yankees… Este Dario, que en nada se parece a nuestro Ruben, es simplemente un defensor del Somocismo explotador y perseguidor del Orteguismo demagogo.

  36. Abelardo Cuadra C.
    Hace 17 años

    Este fin de semana fui a visitar a mi tio a Poneloya.Quede impresionado.Que carretera mas pijuda.Debe ser la mejor del pais.
    Viva Leon Jodido !!!!

  37. fernando zelaya guerra
    Hace 17 años

    para ese ruben dario dos SERVIL VENDEPATIA SATRAPA Y CRAPULA

  38. JS19J
    Hace 17 años

    JAJAJJAJA Y TODAVIA MALDITOS VENDE PATRIAS TIENE EL DESCARO DE DECIR QUE AQUI HAY DICTADURA Y NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION JAJAJA Q RISA QUE DAN ESTOS LAME PLATOS SI HABLAN DEL GOBIERNO Y DE ORTEGA LO QUE SE LES PLASCA DECIR, COMO DESEARA QUE DANIEL LES HICIERA LO QUE LE HIZO EL GOBIERNO DE FACTO EN HONDURAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE APOYABAN AL LEGITIMO PRESIDENTE DE HONDURAS MANUEL ZELAYA. DESEARA MUCHO QUE DANIEL LO HICERA PARA QUE ESTE DIARIO DE MIER… FINANCIADO POR ESTADOS UNIDOS DEJARA DE DECIR TANTAS MIERD, DEL GOBIERNO. QUE HICIERON POR EL PUEBLO EN ESTOS 16 AÑOS DE CORRUPCION, DEGENERADOS SINVERGUENZA QUE SOLO ESTAN EN ESTE PAIS PARA INCENTIVAR VIOLENCIA, PERO EL PUEBLO ESTA CLAROS MALDITOS QUE YA NO LO ENGAÑAN. MUERTE AL RATON Y A TODOS ESTOS DIARIOS CHINGASTES DE OLIGARCAS.

  39. Sevaelcaiman
    Hace 17 años

    Todos sabemos que fué USA que pagó la Carretera, es cierto estan desesperados por que se la pasan de vagos.

  40. LAURA
    Hace 17 años

    RUBEN DARIO LASTIMA QUE ENSUCIES EL NOMBRE DE NUESTRA MOYOR GLORIA. DEJAME DECIRTE QUE; PORQUE TE GUSTA EMBARRARTE DE MIERDA? YA QUE NADA TE OBLIGA A LEER ESTE DIARIO QUE NO ES PARCIALIZADO YA QUE TE PERMITEN EXPRESAR TUS ESTUPIDECES. ANDATE AL CANAL 4 AHI SOLO ESCUCHARAS LO QUE QUIERES FLORES COLOR CHICHAS. QUE HACES ACA LLENANDOTE DE MIERDA O ¡ESQUE TE GUSTA?. NADA TE OBLIGA A LEER ESTE DIARIO. SI LO CREES TAN BASURA X OPINAS ACA NO GASTES TU VALIOSO TIEMPO EN LEERLO. LA PRUEBA DE TU INCAPACIDAD MENTAL PARA PENSAR EXPRESA LO QUE ERES ACA CRITICAMOS EL AUTORITARISMO Y YA VES LA GENTE COMO TU SI NO LE GUSTA LO MANDAS A CERRAR O A MATAR COMO TE ENCEÑA TU COMANDANTE. VOS LO ESTAS DEMOSTRANDO CON TU POBRE Y RAQUITICA OPINION. ACA OPNAN SANDIAS, NO SANDIAS Y A TODOS SE LES PERMITE OPINAR HAY LIBERTAD DE OPINION. SACASTE DE LOS QUE ESTAN ECHOS LOS ORTEGUISTAS

  41. ana elsa zavala martinez
    Hace 17 años

    Està demostrado, que el mediocre siempre serà mediocre aunque se vista de oro. El problema es que estàn utilizando recursos del Estado. Se estàn robando el dinero que pagamos en impuestos para maquillar y avituallar el canal 4 de la familia ladrona y asesina del pueblo nicaraguense. Y creen que por instalar una feria de carros chocones y rueda chicago la gente va a olvidar los atropellos, asesinato de Arguello; robo de las elecciones municipales, violaciones a zoila america, y otras brujerias màs. Pronto les llegarà el castigo. Pongan la barba en remojo diputados tamales y toda esa pandilla que rodea a los caudillos.

  42. Erick Salmeron
    Hace 17 años

    ESTO ES HECHOS SON DE LOS MAS TIPICOS DE LOS GOBIERNOS POPULISTA, COMO EL DE DANIEL ORTEGA, QUIERE SACAR PECHO DE LO AJENO POBRE BABOSO, AHI LEI EL COMENTARIO DE «JUAN PEREZ» QUE NO SEA SINVERGUENZA AHI QUE DARLE AL «CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS» ASI QUE NO HAY QUE SER GENIO PARA SABER QUE ESA OBRA LA «HIZO EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD» COMO DICE DANIEL Y QUE TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LA SUPER ULTRA MEGA CUENTA ALBA, YO CREO QUE ESO REALES NO VAN A LLEGAR, LA FACTURA SI. UNOS SINVERGUENZAS, DESCARADOS, BABOSOS SON LOS DEL CANAL CUATRO TAMBIEN Y ESE NELSON HURTADO ES UNA OFENSA

  43. El mirador
    Hace 17 años

    Bueno Siempre que quiero reirme sintonizo el canal 4 ya que es un medio que solo cuentos fantaciosos pasa,pienzan que van ha engañar al pueblo adjudicandoles proyecto al pendejo gobierno que tenemos si ni un dedo mobio para que esto se ejecute sino lo que hace es correr a la donantes.
    Y ha los que piensan como este gobierno ya habran los hojos.

  44. zelaya
    Hace 17 años

    AHORA SOLO FALTA QUE :Los habitantes de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que fueron afectados por el huracán Ida recibirán un valioso cargamento de alimentos, el cual les ayudará a solventar las carencias dejadas por el ciclón a su paso por esa zona del Caribe, el pasado 5 de noviembre.
    El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la entidad que hizo la donación, que consta de 7,525 quintales de arroz, cereal fortificado con micronutrientes y aceite vegetal. En total suman 341 toneladas métricas.
    EL GOBIERNO DIGA QUE ESTA AYUDA ES GARCIAS A LA CHAMUCA MARIA Y SAN DANIEL. VEAN EL CANAL 4 QUE NO TRADAN EN SALIR HACIENDO FOTO MONTAJE O VIDEOS RETOCADOS CON BANDERAS CHICHAS Y LOS SAPOS DE LOS CPC SEAN LOS HORRADOS PERSONAJES DE ESTA DONACION SON CAPACES ESTOS VICERALES. QUE SE ACUERDE EL PRESENTADOR VICERAL DEL CANAL 4 CUANDO LLEGABA A BUSCAR SU RAY… DE NIEVE PARA ALEGRARCE YO SE QUIEN ES ESTE PERSONAJE O NO RECUERDA ESTE METIROSO

  45. Hace 17 años

    AHORA SOLO FALTA QUE ORTEGA SEA EL QUE MANDO LA DONACION A LOS habitantes de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que fueron afectados por el huracán Ida recibirán un valioso cargamento de alimentos, el cual les ayudará a solventar las carencias dejadas por el ciclón a su paso por esa zona del Caribe, el pasado 5 de noviembre.
    El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la entidad que hizo la donación, que consta de 7,525 quintales de arroz, cereal fortificado con micronutrientes y aceite vegetal. En total suman 341 toneladas métricas.
    Y NO EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS VEAN EL CANAL 4 QUE NO SERA RARO QUE SAQUEN ESA NOTICIA

  46. Nicasland
    Hace 17 años

    PARA JUAN PEREZ, ME DAS LASTIMA, SEGURO TU LENGUA LA TENES GASTADA DE TANTO LAMER LA PANTALLA DEL TV VIENDO EL CANAL 4, ABRI TU MENTE A LA VERDAD BABOSO, TE ASEGURO QUE ESTAS E LA YAGA ECONOMICA AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, SIN LOS GRINGOS NO SOMOS NADA. APUESTO LO QUE VOS QUERRAS QUE MAS DE ALGUN FAMILIAR TENES EN USA.

  47. NicasLand
    Hace 17 años

    El canal CHAMUCO, es la verguenza ams grande el periodismo a nivel mundial, es mas evidente un analfabeta contado la noticia que los que se dicen ser periodistas como el CURTIDO PRESENTADOR. Palabras comunes: Derecha, oligarquia, imperio, capitalismo, burgesia, chingaste, culos rosados. A esos periodistas depues que termine esta pesadia hay que perdonarlos ya que son un softwar de el programador Ortega-Chamuco, SON TAN SIN PENAS, QUE A AFIRMAN QUE LA CATEDRAL DE LEON LA HIZO FIDEL CASTRO CON LOS ALBAÑILES DE CHAVES, MORALES CORREA Y ZELAYA. ( SON LOS MAS ESSSSSSSSSSSSSSSSSSTUPIDOS DE LA HUMANIDAD).

  48. carlos
    Hace 17 años

    He leido la información y a Juan Pérez, dos cosas primero si el periódico esta revelando una verdad (CRM Y LA construcción de la carretera Poneloya) y la otra es la manipulación del gobierno de usar esta ayuda de los EE.UU. en nuestro país como una obra de ello mmeeeee, es como robarse el mandado. Ahora bien don Juan Pérez que como todo un simpatizante del gobierno defiende la noticia pero en su comentario no me da ningún elemento que me convenza que el gobierno esta diciendo la verdad, osea que ud señor no defienda lo idefendible, usando epítetos que como una repetidora del presidente lo transmite, use lenguaje propio de altura y no venas palabras que ponen en evidencia su poca objetividad, por ello el gobierno necesita persona que NO PIENSE QUE NO ANALICEN LO QUE QUIERE ES PERSONAS QUE SOLO REPITAN, de esa manera es más fácil tener robot, que seres humanos.

  49. Piscis
    Hace 17 años

    Antes de 1979, mi Nicaragua era el Granero de Centroamerica, hoy es un pueblo destruido, sin mucha produccion y con gradez pobreza, pero la pregunta es: Quienes han destruido al Pais y quienes son los que se han hecho grandes empresarios y Oligarcas?, la respuesta es muy facil, EL FSLN, partido que a partir de 1980 tomo el poder y envio a miles de jovenes a morir, muchos fuimos parte de ese cambio, pero no todos pensamos que la causa seria manipulada por el gobierno de turno, en el 2007 regresa de nuevo al PODER y su sistema sigue siendo el mismo; DEMAGOGIAS y MANIPULACIONES.

  50. cesar augusto gaitan
    Hace 17 años

    por supuesto, con todo lo que le debe el gobierno norteamericano a nicaragua, que son aprox. 17 mil millones de dolares…lo de esa carretera es un confite….usa deberia de reconstruir todas las carreteras del pais que se encuentren en mal estado y aun asi le quedaria debiendo millones de dolares al paisito.

    Cesar

  51. Roberto Sandino
    Hace 17 años

    Aquí tiene el Canal 4 algo de sustancia para llenar sus espacios con verdaderas noticias.

    Ventas caen en un 50% Dicen Comerciantes!

    El presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), Ernesto Porta, ha señalado que la actividad comercial cerrará este año en negativo, producto del desempleo abierto y la drástica baja en el consumo familiar.

    Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Róger Arteaga, estimó que por lo menos el 50 por ciento de los 2,800 millones de córdobas que circularán en concepto de decimotercero mes serían destinados para el pago de deudas.

    Esto provocaría que la actividad comercial cierre este 2009 con un decrecimiento del 15 por ciento, en contraste con el 2008, que creció apenas en 3.3 por ciento.

    Los maestros disponen de un salario “raquítico” que no les permite cubrir los gastos básicos del hogar. La profesora Sandra Membreño, docente del colegio Santo Domingo, afirmó que a su aguinaldo no le vio “ni la vuelta”.

    El salario actual de los docentes de primaria es de 3 mil 500 córdobas y de 4 mil 500 córdobas el de los educadores de secundaria.

    Por que no se publican estas verdades en el canal 4 ?

  52. osmanareas
    Hace 17 años

    limosnero con garrote y arribista, ese es nuestro presidentaso..nuestro querido rataniel…pocas veces me he sentado a oir las noticias del canal 4..y se mira que es un medio supermanipulado y mal intencionado, hay cierto periodista que trabaja en ese canal que de casualidad en el pasado trabajo en el canal 2 , dios mio oir a ese tipo mas de 5 minutos es algo insoportable e imposible, es el tipo mas de despreciable que puede salir en la televicion nacional, se refiere a las demas personas con un odio y un desprecio y es lamentable que a tipos como esos no los censuren…el canal 4 es un canal de odio..

  53. Marianne
    Hace 17 años

    GRACIAS A LOS PAISES HERMANOS Q FINANCIAN OBRAS EN NUESTRO PAIS, PODEMOS VER PROGRESO, LOS CORRUPTOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS SON UNA BASURA. QUE DIOS ESPERO LES TENGA GUARDADITO SU CASTIGO

  54. andres
    Hace 17 años

    En verdad que nosotros Nicaraguenses somos unos malagradecidos con EEUU.

    Lo que le venga a Nicaragua se lo tiene merecido.

  55. Anaximandro
    Hace 17 años

    Todo el que quiera ver las obras de pueblo presidente que vaya a la casa de ortega y sus compinches ahi estan todas sus obras , la riqueza absoluta de estos burgueses pero que sean burgueses no es el pecado sino que hablen de trabajar para los pobres y decir que son los salvadores de los pobres, la Mayoria de obras hechas en este pais son base de prestamos y donaciones de organismos multilaterales, Bid, BM, y gobiernos UE, Japon, EEUU, nada tiene que ver Venezuela solo las habladas de Cocodrilo chaves por que no tiene ni cerebro para sacar a su paiz de la pobreza y va a tener para dar a otro, estos tipos solo constuyen su riqueza pero hay tontos que le creen, hay que se los lleve al diablo

  56. Lucas Olivas
    Hace 17 años

    QQQQQ Descaro en decir q fueron los SANDIAS q hicieron la carretera son unos descarados sin verguenzas q pena nunca habia visto tanto descaro…. Arriba la CUERTA RETO DEL MILENIO
    y aclaro q se iso la carretera con los impuestos de los ciudadanos Norte Americano le duela a quien le duela. y recordemos q somos un pais dependient q le deberiamos dar gracias a quienes nos quieran ayudar, pero q lastima por el cerebro de mani q tienen no les da para pensar…..Idiotassss analfavestias…

  57. Libertad
    Hace 17 años

    No es de extrañar si la especialidad de este gobierno y sus seguidores es mentir, calumniar, trasgiversar y manipular la informacion, verguenza les deberia de dar presentar un proyecto pagado en su totalidad por Estados Unidos, todavia esta fresco el recuerdo que don Daniel anunció la creación de la denominada Cuenta Alba Solidaria, la cual dispondría de un fondo de 50 millones de dólares, que llegarían de Venezuela, para realizar los proyectos que ya no serían ejecutados por la CRM. pero todavia no veo ningun solo proyecto ejecutado bajo la famosa cuenta del Alba y ahora para desfachatez de ellos anuncian un proyecto de la cuenta reto del milenio como propio que descaro, siempre caen en el ridiculo.

  58. juan pueblo
    Hace 17 años

    pero que tapudos 12 km 16 millones de dolares, la calle formila 1 le dicen si es que las tapas las tiene grande, pero ahun mas

  59. mariposa
    Hace 17 años

    lo ke pasa es ke ese canal solo busca el beneficio de ortega…pero en realidad este gobierno no ha hecho nada.. lo ke ha hecho es generar violencia al pais,, y gastar dinero en cosas ke no valen la pena…
    fuera DANIEL ORTEGA,, ESTAFADOR,, CORRUPTO

  60. Nikki Oporta
    Hace 17 años

    sería bueno que alguien vaya diciendo lo bueno y lo malo que an hecho los gobiernos despues del triunfo de dña violeta,Aleman,Bolaños y luego nuevamente Ortega pero esta vez sin guerra.La critica es saludable si se hace con la mira hacia adelante.sí daniel es «tan» malo por que no lo bajan del poder?A veces pienso que los que mucho hablan son solo ajuchadores(a quien escupa primero)y comenzaban los golpes.pobre país con estos tipos de hijos jamás saldrá del hoyo.

  61. La Daisy
    Hace 17 años

    Ejj chocho jodido !!! que clase de carretera !! me voy donde mis amigos a pasar el fin de semana.En 15 minutos estoy de Leon a Poneloya con mi viejito.

  62. Hace 17 años

    que mente mas pasada de moda, ORTEGUISTAS, ENTIENDAN IMBECILES NOSOTROS LOS NICARAGUENSES DE 35 AÑOS NO CONOCIMOS NI SABEMOS QUIEN ES SOMOZA, VIVIMOS , VIMOS Y SEGUIMOS VIENDO LAS ATROSIDADES Y ESTUPIDECES GARRAFALES INUTILES E IRRESPONSABLES DE LOS MAL LLAMADOS SANDINISTAS QUE NO AMAN A NICARAGUA SOLO LA DESTRUYEN, ABUSAN Y MANCILLAN CADA VES QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD.

  63. antonio
    Hace 17 años

    En todos los gobienos sea cual sea la direccion politica que profesen los ministros siempre van a decir lo que se les indique,recuerden que en politica no existen honrados solamente intereses personales,si no diganme de un funcionario que entro pobre y salio igual de pobre,ninguno verdad,si mas bien salen hechos hasta presidentes. y si esa carretera es del C.R.M.hay que decirlo y darle el merito a quien se lo merece.con ofensas no lograremos cambiar las cosas al contrario las emproramos.

  64. Roberto
    Hace 17 años

    La manera de saber cuando un Orteguista va a decir algo inteligente es cuando comienza la frase diciendo:
    «Escuche a un opositor decir…»

  65. YADER
    Hace 17 años

    SON UN0S PAJISTAS Y QUIEN ES EL QUE ADMINISTRA EL PAIS O LO REPRESENTA QUE NO ES EL GOBIERNO PAYASO NO TIENEN DE QUE HABLAR ADEMAS QUE NO SE LES OLVIDE QUE LA CARRETERA BOACO-RIOBLANCO SU EX-PRESIDENTE Y REO ARNOLDITO TAMALITO LA EJECUTO CON AYUDA DE EL PRESIDENTE REVOLUCIONARIO HUGO CHAVEZ QUE NO SE LES OLVIDE

  66. VERDADERO
    Hace 17 años

    EL CANAL 4 CARECE DE ETICA PROFESIONAL, DE CREENCIA Y ADEMAS SON UNOS MANIPULADORES DE LA INFORMACION A MI PARECER ESTE CANAL DEBERIA DESAPARECER PORQUE HASTA ASCA DA VERLOS. EN LO PERSONAL ME MOLESTA VER AL TAL MORA ESE.

  67. Ortega Nefasto
    Hace 17 años

    Que alguien aqui me mencione un hospital, pero tan solo uno que hayan construido la administracion Trompudista en las ultimas tres decadas. Veran que no han construido ni siquiera una casa curandera. El Trompudo y sus 40 ladrones no han construido ningun hospital en Nicaragua. La mayoria de hospitales que existen, ya estaban hechos por la administracion Somoza. Otros por la donacion extranjera, solo por mencionar a uno de ellos: Japon.

  68. Ortega Nefasto
    Hace 17 años

    Hermanos Nicaraguenses, la mayoria, el 70% anti-piricuaco, abran este video, les va a gustar:
    http://www.youtube.com/watch?v=1hkx128uFIE

  69. OMERO
    Hace 17 años

    QUE NO NOS ASOMBRE LA DESFACHATES Y MENTIRA HAY QUE RECORDAR QUIENES HAN SIDO LOS GRANDES MITOMANOS DE LA HISTORIA RECIENTE: DANIEL, ROSARIO, ARNOLDO Y COMPINCHES. ESTOS MITOMANOS Y MEGALOMANOS, SOLO BUSCAN COMO FIGURAR Y ENGAÑAR A LA GENTE HUMILDE DE ESTE PAIS A ELLOS AL IGUAL QUE A SOMOZA LES CONVIENE QUE REYNE LA POBREZA Y LA IGNORANCIA PUES DE ESOS FLAGELOS SON DE LOS QUE SE ALIMENTAN Y SE ASEGURAN SU FUTURO.
    EN ESTOS CASI TRES AÑOS DE GOBIERNO DESASTROZO SOLO HAN HECHO DERROCHE DE NARCISISMO, BULGARIDAD, MEDIOCRIDAD Y CIRCO BARATO. TENEMOS QUE LUCHAR PARA CAMBIAR LAS COSAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO HAY QUE PERMITIR EL FRAUDE ELECTORAL Y EXIGIR LA PRESENCIA DE LA OBSERVACION INTERNACIONAL COMO EN 1990 Y NO LA OBSERVACION QUE OFRECEN LOS PAISES DEL ALBA.

  70. lucho
    Hace 17 años

    Bueno, el punto es que estos del 4 quieren (dirigidos por la dupla ortega – murillo) dar atol con el dedo a lo nicas… ese dedo que se los chupe su 25% de fanáticos y esquizofrénicos, estos viven en otro mundo… GRACIAS A LOS GRINGOS POR ESTE APOYO, VIVA NICARAGUA LIBRE… DE LOS DANIELISTAS!!!!

  71. zelaya
    Hace 17 años

    SENORES ORTEGUISTAS NO SANDINISTAS. LES HAGO UNA PREGUNTA. SEGUN SUS PALABRAS LA PRENSA, EL CANAL DOS Y OTROS QUE NO SON LAME BOTAS DE BACHI VIOLADOR, SON FINACIADOS POR EL GOB DE LOS YANKIS, ES DECIR ES DINERO NO ROBADO ES REGLADO O COMO QUIERAN DECIRLES PERO. Y EL CANAL CUATRO ENTONCES ES FINACIADO POR DINERO ROBADO AL PUEBLO QUE ES MEJOR SER PERIGUEÑO A SER LADRON YO PREFIERO QUE ME DEN Y NO TENER QUE ROBAR. YA QUE ESTE CANAL ES FINACIADO EN SU MAYORIA POR EL ESTADO Y SE SABE QUE ESTE ESTA ROBANDO AL PUEBLO, ASI QUE DEJENSE DE ESTUPIDECES Y SEAN OBIOS.

  72. Ortega Nefasto
    Hace 17 años

    Hermanos Nicaraguenses, la mayoria, el 70% anti-piricuaco, abran este video, les va a gustar:
    http://www.youtube.com/watch?v=1hkx128uFIE

  73. JOSE´MENDEZ
    Hace 17 años

    Completamente de acuerdo con Nikki Oporta y lo mismo comenté la samana pasada. No hacen comentarios objetivos, ni críticas que contribuyan a mejorar las cosas. Son comentarios pueriles que no valen la pena leerlos. Lo toman como jodedera (incluso vulgares) y creo que este medio debería ser más selectivo en la publicación de los mismos. Recuerden que a través de los comentarios que hacemos exponemos nuestra educación y cultura a la opinión internacional.

  74. papalonal dice
    Hace 17 años

    Que cascara… ja,ja,ja, Para que vean los piri que los enenmigos de la humanidad a como les dice ortega SI CUMPLEN. Tambien hay que ver las obras en el campesinado productor de occidente que hizo la CRM. Titulacion, inseminacion artificial en mejora del hato ganadero,pastos mejorados,hiso funcionar decenas de cooperativas, casetas de ordeño, pichingas de aluminio, asistencia tecnica perforacion de pozos, plantas electricas y energia solar etc…. etc…Hibamos por buen rumbo todos los productores pero el famoso presidente que solo es hablar del alba aqui,alba haya , y asi ba a seguir diciendo el presidente disparate…VIVA USA.CRM. GRACIAS POR EL APOYO A NUESTRO PUEBLO SABEMOS SI QUE EN EL 2011 ESTARA DE REGRESO

  75. William Walker
    Hace 17 años

    Hay que confiscarles el Canal 4 y la Alabanis al violador para ver sus berridos como cuando violo a Zoilamerica.

    Muerte a Ortega y al Sandinismo para siempre.

  76. Francisco
    Hace 17 años

    el canal 4 es el canal del pueblo presidente no sigan pagando a los otros canales y compren mejores equipos que los vean hasta en estados unidos y en venezuela ahora que estamos mamando la teta negra de la vaca chavez y pongan chicas plasticas atractivas que motiven ver el canal corran a todos los viejos presentadores que ya no tienen nada en la cabeza de chorlitos hay que florear al comanche pero hay que hacerlo atractivo y mejor contraten a la chilindrina que tiene un master con el doctor aleman

  77. adaluz
    Hace 17 años

    Es una verguenza la manera que los medios oficialistas manipulan a la poblacion y la engañan, con supuestas obras que el gobierno ha hecho, ahora con eso de la feria de la niñez y me pregunto ¿ que pasa con esos niños que deambulan en las calles de managua pidiendo un cordoba para poder comer? ¿donde esta el programa AMOR?, que alguien me explique todo es un alegron de burros para esos pobres niños.

  78. ELBAMBINO
    Hace 17 años

    AQUI DEBE DE HABER INTERESES DE POR MEDIO! NADIE APOYA A ALGUIEN MAS AUN EN LO POLITICO SIN OBTNER ALGO A CAMBIO! ESTO MISMO ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRO PAIS DONDE EXISTEN CANALES SERVILES AL DICTADOR.

    Y NO OLVIDEMOS QUE ESAS EMPRESAS PRIVADAS SE PRESTAN A ROMPER LO ETICO POR QUE QUIEREN OBTENER ALGUN TIPO DE BENEFICIO COMO ES EN EL PAGO DE IMPUETOS!

    PERO QUE ESTARAN RECIBIENDO ESTA GENTE, SEGUIDORES AL DICTADOR?

    DINERO? AUMENTO DE SALARIO? PUESTOS EN LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO?

    POR QUE NO OLVIDEMOS QUE EN NICARAGUA CUALQUIER PERSONA QUE NO TIENE MERITOS PAR OCUPAR UN PUESTO COMO FUNCIONARIO, LO PUEDE LOGRAR CON TAN SOLO SERLE FIEL A UN LIDER!

    Y NO A UN PUEBLO COMO DEBERIA DE SER DENTRO DE LOS TERMINOS ETICOS ESTABLECIDOS POR LAS LEYES.

  79. PARA EL COMENTARIO DE "JOSE MENDEZ"
    Hace 17 años

    Lo que pasa señor Jose Mendez que a usted no le gusta lo que lee. Y si no le gusta lo que lee, entonces por que lo lee? Aunque usted diga que no vale la pena leer estos comentarios, sabemos que si valen y mucho por que es la voz de el Pueblo. Y si es que los comentarios dirigidos a su presidente no son del gusto suyo y de sus compañeros, disculpeme pero su presidente es tratado por todos nosotros con todo el respeto que el se merece. Con todo el respeto que uste se merece señor Mendez.

  80. LUDOVICO
    Hace 17 años

    COMO DIJO EL PINTOR FRANCES GEORGE BRAK: LA VERDAD EXISTE, SOLO SE INVETAN LAS MENTIRAS…!!!

    ESTA ES UNA DE SUS FICHAS DEL TABLERO QUE EL DICTADOR ESTA MOVIENDO.

    MOJOR DICHO, QUE ESTA ES UNA DE SUS SUCIAS JUGADAS PARA PODER QUEDARSE EN EL PODER, ENGANANDO AL PUEBLO CON SUS INVENTOS!

    QUE SUCIO Y BAJO A CAIDO ESTE DICTADOR DANIEL ORTEGA! Y PENSAR QUE EL PUEBLO PRACTIAMENTE, ESTAMOS INDEFENSOS!!!

    DIGO INDEFENSOS POR QUE LOS QUE DICEN ESTAR DEL LADO DE LOS INTERESES DEL PUEBLO NO HACEN NADA POR PARAR LAS MALAS ACCIONES DEL DICTADOR Y SU MANADA DE PACOTILLA!

    SOLO SE HABLA, SE DICE DE LOS ROBOS QUE LE ESTA HACIENDO AL PUEBLO EN LAS ARACAS DEL ESTADO, Y NADIE HACE NADA!

    SOLO SE DICE DE LAS VIOLACIONES A LAS LEYES DE LA CONSTITUCION DEL PAIS QUE ESTAN HACIENDO Y, NADIE HACE NADA POR PARA DE UNA VEZ POR TODA A ESTA MANDADA DE «FUNCIONARIOS», QUE ESTAN DESTRUYENDO LA SOCIEDAD NICARAGUENSE, (AL PUEBLO).

    SON COMO EL CANCER QUE ESTAN MATANDO AL PUELO POCO A POCO! NO MAS AL FSLN Y AL PLC!!!!!!!!!!

  81. rojas nj usa
    Hace 17 años

    Ombe tengamos paciencia, algun dia va a arrancar algo, aunque sea Ortega a exiliarse con todo ese tonelage de billete, que otra cosa se se puede esperar.

  82. ISMAEL LOPEZ
    Hace 17 años

    Un aprendiz de comentarista, un tal Grigsby (asi se escribe? que importa) estubo llenandose la boca en television hablando de la vida privada de un ciudadano difundo – Alexis Arguello. A Ud. Grigsby, no le caeria mal un curso de etica y moral. Gracias
    I. Lopez

  83. zelaya
    Hace 17 años

    EN GOOGLE PEGUEN ESTE LINK Y LE DAN BUSCAR LES ENCANTARA http://www.youtube.com/watch?v=1hkx128uFIE. AHI TAMBIEN PUEDEN VER EL ASESIANTO DE ALEXIS ARGUELLO Y QUIEN LO MANDO A MATAR

  84. Maggi
    Hace 17 años

    ****Para Adaluz******
    Deberias de informarte un poco mejor sobre lo que el programa Amor esta haciendo, no hables sin saber. Por otro lado vos hablas de que es alegron de burro para lo niños, han tenido acaso un alegron mejor con otros gobiernos???.
    Probablemente para estos niños esto se convirtio en su regalo de Navidad..porque les trajo mucha felicidad aunque sea por un momento…felicidad que te garantizo vos ni te acordas en tu 24 de Dic….
    AArguello

  85. bersabeth
    Hace 17 años

    muy interesante este video, de la comparacion de la chamuca con la ex primera dama portocarrero, pero te digo que ni siquiera hay comparacion entre las dos, la bruja con su corazon demoniaco, solo pensando y maquinando maldad para todos los nicaraguenses. esa mujer si es MALA.

  86. campesino
    Hace 17 años

    jajaja este dictador quiere hacerse meritos con trabajos ajenos para que los sapos y orejas del orteguismo como son una bola de ingenuos e ignorantes se las crean y saquen pecho como que es su amo y patron mas no saben que es al que ellos tanto odio y envidia le tienen el imperio pero esos izquierdistas hablan de pobres pero les gusta vivir como capitalistas en la usa viven un monton de piricuacos que le tiraban duro al imperio en nica y aqui cojen sellos de alimentos,plan ocho.medicare y sus hijos se han educados aqui son unos despotas,falsos,mentirosos enga~nan a los mas humildes de nica.

  87. salvador
    Hace 17 años

    Ustesdes señalando de mentiroso a otro medio de comunicacion?
    No se sienten hipocritas siendo ustedes los reyes de la mentira y la desinformacion en este pais. Se veran cosas dice la BIBLIA Y YA LAS ESTAMOS VIENDO. la prensa señalando de mentirosos a otros medios, vaya descaro. se cumple la profecia.

  88. Nica made in USA
    Hace 17 años

    Al rey lo que es de el rey ;a Dios lo que es de Dios;a ortega lo que es de ortega;en este caso yo diria que hay que reconocer el beneficio que va a tener la zona de LEON GRACIAS A LOS GRINGOS ;hay que darles gracias a Dios que los EEUU ;a pesar de las estupideces de ortega;decidieron terminar el proyecto;las otras gracias que tenemos que dar es a el superdescerebrado de ortega;gracias a ortega el proyecto se fue a la m.grande;gracias a ortega se perdieron un cachimbo de empleos;gracias a ortega en el occidente del pais la gente es mas libre;pero libre de no volver hacer los tres tiempos de comida;con costo un tiempo.Gracias a Dios que el tiempo pasa rapido y ya viene el 2011;la fecha en que sale este animal de la presidencia y lo mandmos a la modelo junto con algunos de los sapos blogueros de esta pagina.chao

  89. LUDOVICO
    Hace 17 años

    DEFINITIVAMENTE LA HOPE PORTOCARRERO SI TENIA CLASE! SE SAVIA VESTIR… Y SUS GUSTOS ERAN FINOS ASTA PAR ALIMENTARSE!

    HE ICLUSO ME RECUERDO QUE LEI UN ARTICULO EN UN MEDIO INFORMATIVO QUE ELLA TENIS MEJOR CUSTO QUE SU ESPOSO ANASTACIO SOMOZA QUE SOLIA TOMAR SEGUN SE DICE FLOR DE CANA!

    PERO ELLA SIEMPRE LE DICIA A EL QUE MEJOR TOMARA CHAMPAN!

    SU FORMA DE VESTIR ES TAN UNICO Y FINO QUE NI COMPARADOCON LA «PRIMERADA DAMA DE HOY» QUE MAS BIEN PARECE UNA GINATA O SIQUICA…!

    Y EN QUE USARA EL DINERO, QUE TANTO ELLA COMO EL DICTADOR DANIEL ORTEGA SE ROBAN?

    LO ESTARAN PONIENDO UN BANCO?

  90. Osman
    Hace 17 años

    La mentira es del Diablo.

  91. Hace 17 años

    daniel ortega ya es hora que te democratices el pueblo esta cansado de «»vos»» pero nos gustaria ver postularce a otros sandinistas que son inteligentes y democratas y que quieren el bien para nicaragua vos estas haciendo que todo mundo desteste al frente sandinista por tu capricho a quedarte como somoza o fidel o chavez todos los dictadores son la misma mierda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí