14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boxeo aficionado en la recta final

Hijalmar Padilla [email protected] Las eliminatorias del boxeo aficionado entran a la recta final de cara a la participación de Nicaragua en el VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado. Esta noche desde las 6:30 de la tarde en el Gimnasio“Alexis Argüello”de Managua se definen a los mejores exponentes de las categorías de los 48, 51, 54 […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Las eliminatorias del boxeo aficionado entran a la recta final de cara a la participación de Nicaragua en el VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado.

Esta noche desde las 6:30 de la tarde en el Gimnasio“Alexis Argüello”de Managua se definen a los mejores exponentes de las categorías de los 48, 51, 54 y 57 kilos.

El Campeonato Centroamericano se encuentra a la vuelta de la esquina al celebrarse en tierra pinolera del 21 al 26 de noviembre.

Por tal razón la comisión técnica de la Federación Departamental de Boxeo Amateur de Managua (FEDEBOXA-MA) en conjunto con la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) han decidido acelerar el proceso de selección

La idea es completar todas las categorías y reconcentrar al menos durante un mes a los miembros de la Selección Nacional para intentar alcanzar la mejor forma deportiva.

Esta noche Daniel Jarquín de Rivas cruza puñetazos con Genaro Aguirre de La Concha, Masaya, en disputa por un puesto en los 48 kilos.

En esta división la lucha no ha sido fácil y unos cinco púgiles han tirado golpes como loco para tratar de calzar en la escuadra azul y blanca en la que también quiere estar el joven de 17 años, Sergio Gómez.

Carlos Guevara de Chontales es fuerte candidato a formar el equipo nacional y hoy intentará ganar puntos al medirse con Erlin Martínez en los 54 kilos.

El capitalino Alvaro Pérez tiene experiencia, pero el también managua, David Rivera es joven y con mucho talento. Ambos se jugarán el físico en busca del cupo en los 51.

Finalmente figura el combate estelar entre Freddy Oporta de Chontales y Lenin Téllez de La Concha en los 57.

Unas seis peleas más aparecen programadas para esta noche en una velada de cuero y sudor cuyo valor de entrada es de 10 córdobas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí