Los que no pidieron ser héroes en abril
No se olviden que todos somos Nicaragua. Recobremos nuestra bandera azul y blanca y les prometo que cada mañana de abril yo estaré presente y flotaré sobre los primeros rayos de luz.
No se olviden que todos somos Nicaragua. Recobremos nuestra bandera azul y blanca y les prometo que cada mañana de abril yo estaré presente y flotaré sobre los primeros rayos de luz.
Nuestra principal fortaleza es que somos la mayoría y que esta mayoría está decidida a que Ortega se vaya. No podemos aflojar. Mantengamos intacta nuestra moral, nuestro espíritu de lucha, nuestra confianza en que vamos a alcanzar un mejor país para todos.
Daniel Ortega y Rosario Murillo tienen ahora la oportunidad de irse del poder sin causar más desgracias, conviniendo en el diálogo su salida de manera ordenada y cívica. No deberían desperdiciar esta otra oportunidad.
La represión judicial orteguista llevará al máximo la mentalidad orwelliana del régimen, los inocentes serán los culpables, las víctimas serán los agresores y cuando se reclame en el dialogo, la respuesta será: ustedes pidieron justicia.
Tenemos un gran desafío por delante, pero es un reto del cual podremos salir adelante si actuamos inteligentemente y con amor por Nicaragua.
Los obispos hablaron muy claro sobre la posición de la Iglesia católica ante el supuesto diálogo nacional, después de la magna peregrinación del sábado.