Así lucían las paradas de Managua la mañana de este 26 de febrero. Foto: CORTESÍA.

Régimen deja sin buses a habitantes de Managua por movilizar a paramilitares a Plaza La Fe

Algunos trabajadores aseguran que les tomó de dos a tres horas para abordar una unidad y llegar a sus empleos

Asistir a sus centros laborales o escuelas este miércoles 26 de febrero para los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua fue «un calvario». «Josefa», de 54 años, es asistente del hogar en un residencial de la capital, ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, pero habita en un barrio cercano al Mercado Oriental, y asegura que llegar a su empleo le tomó casi tres horas.

«Fue un calvario. Llegué a la parada a las 6:00 de la mañana y la ruta que pasa a esa hora, que es la que siempre agarro, llegó más tarde y llena. No están pasando en el horario que uno normalmente la agarra. Tuve que esperar una tercera ruta y me fui colgada para poder llegar al trabajo, y tarde, llegué casi a las 9:00 de la mañana y mi entrada es a las 8:00», lamentó la capitalina.

Lea también: Managua tendrá 30 mil paramilitares más a partir del 26 de febrero

Algunas de las principales paradas de buses de Managua evidenciaron lo sufrido por «Josefa». Desde las 6:00 hasta casi las 9:00 de la mañana estas seguían llenas de usuarios que esperaban lograr subir a las unidades del transporte público.

En la parada de buses ubicada junto a la propiedad de la Universidad Centroamericana (UCA), donde el régimen montó la Universidad Casimiro Sotelo, todavía a las 8:00 de la mañana había decenas de personas luchando por abordar las unidades de transporte público.

Asimismo, en las paradas del centro comercial Metrocentro y los semáforos del barrio Jonathan González, aunque la hora pico ya había culminado, las paradas seguían concurridas por usuarios que no pudieron subir en unidades que pasaban sobrecargadas.

Utilizan buses para movilizar paramilitares

El régimen sandinista, mientras la población luchaba por llegar a sus empleos, inició operaciones para tener lista la Plaza La Fe, en la capital, donde anunció que realizará la juramentación de 30 mil paramilitares del departamento de Managua.

Puede interesarle: «Por trabajar para el Estado nos obligan a ser policías voluntarios». Empleados públicos son convocados para juramentar como paramilitares

La Policía orteguista desde la mañana de este miércoles movilizó agentes de Tránsito Nacional y de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) en toda la Avenida Bolívar e incluso cerró el paso vehicular en un tramo de esta, partiendo desde el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) hasta Plaza La Fe, donde se realizará el acto de juramentación.

Docentes y guardas de seguridad del Ministerio de Educación (Mined), convocados a juramentarse como paramilitares de la dictadura en Managua, confirmaron que el régimen les garantizaría el trasporte desde sus respectivos municipios y barrios de Managua hasta la referida plaza.

Nacionales Transporte Público TUC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí