Lucas dos Santos es el extranjero más rentable del futbol nicaragüense. Desde su primer torneo, el delantero brasileño demostró su capacidad goleadora con el Managua FC convirtiéndose en el máximo rompe redes del cub en el cual ha conquistado tres de sus cuatro títulos de goleo. Dos Santos es el extranjero con más anotaciones en la historia de la Primera División y el único jugador activo con 100 o más tantos, un dato a tomar en cuenta para los defensas ahora en su regreso al futbol nacional.
Puede interesarte: Nicaragüense en Europa recibe una buena noticia tras 14 meses lesionado
El Managua FC anunció el fichaje de Dos Santos esta semana. El delantero, quien militó con el Municipal Limeño de El Salvador el pasado torneo, llegó a petición del técnico Emilio Aburto, quien lo dirigió en su mejor etapa con el club en el cual ganaron juntos un título de la Liga Primera (Apertura 2018) y otro de Copa (2019), los únicos trofeos de los capitalinos en su vitrina. Aburto apostó al brasileño porque sabe lo que puede dar y con él reforzará a los Leones Azules para tratar de conquistar el Clausura 2025 y asegurar un cupo a la Copa Centroamericana o quedar en el tercer lugar de la tabla general para conseguirlo.
Dos Santos registra 118 goles, 99 con los Leones Azules, en el futbol nacional. Es el jugador que más rápido logró los 100 en los últimos 22 años. El delantero de 30 años, es el extranjero con más anotaciones superando al hondureño Elmer Mejía, quien posee 116. Además, es el verdugo del Real Estelí con 13 anotaciones desde el 2017 y el único que le marcado cuatro goles en una semifinal al Tren del Norte. El segundo jugador más tantos presentado contra el Estelí es Luis Fernando Coronel con 11, aunque él los consigue 12 años.