Arianger Smith llegó pasó 14 meses en recuperación de una factura de tibia. El delantero se lesionó con la Selección Nacional enfrentando a República Dominicana en noviembre de 2023. Desde entonces inició un largo proceso de recuperación que lo llevó a especialista de España para obtener el acondicionamiento físico necesario y evitar cualquier lesión muscular por el tiempo inactivo. El calvario del seleccionado llegó a su final hace una semana que se reportó a los entrenamientos del Panevezys de la Primera División de Lituania.
Puede interesarte: Paté Centeno frena el fichaje estrella de equipo aspirante a la Copa de Centroamericana
El delantero somoteño se lesionó en mejor momento porque había terminado la temporada como máximo goleador del equipo con 14 anotaciones y había conseguido la mayor cantidad de dianas de un nicaragüense en el extranjero. Smith, de 26 años, tenía ofertas para marcharse a otra liga más competitiva, pero la fractura le impidió salir del club, que anunció esta semana la renovación por un año del delantero de la Selección Nacional.
“Me siento recuperado de la lesión y espero hacer un buen entrenamiento físico para estar preparado para el inicio de temporada. En la próxima temporada intentaré volver a mi mejor nivel y ayudar al equipo a volver a ser campeón”, señaló Smith en la nota de prensa en la cual el club anunció la renovación de su contrato para la venidera temporada.
Smith llegó a Panevezys en el 2022 y su año de mayor brillo fue el 2023 con 14 goles, la mayor cantidad anotada en su club, quedó campeón de la Primera División de Lituania y se clasificó a la ronda preliminar de la Europa League. La temporada pasada el equipo sufrió mucho sin su goleador, pero la directiva y el cuerpo confía en lo que puede aportar el seleccionado nacional.