La falta de pericia por parte de Javier Nicolás Olivas Rivas, de 44 años, quien conducía el autobús que pasado el mediodía del martes chocó contra una caseta y bancas en el mercado Guanuca en Matagalpa, es la causa del accidente vial que dejó al menos 16 lesionados.
Así lo dieron a conocer este miércoles las autoridades de la Dirección de Tránsito de Matagalpa a medios de comunicación de esa ciudad.
Lea también: Al menos 16 lesionados por choque de bus contra caseta y bancas en el mercado Guanuca, en Matagalpa
El accidente ocurrió cuando Javier Olivas realizó “maniobras equivocadas”, según el informe del accidente hecho por los agentes policiales.
De esta manera queda desvirtuada la versión brindada por el chofer del bus, quien atribuyó el accidente a fallas en el sistema de frenos del bus.
Conductor detenido
Ahora el destino legal de Javier Olivas está en manos del Ministerio Público que va a determinar si acusa o no al conductor inexperto.
Javier Olivas permanece preso en la delegación policial de Matagalpa a la espera de ser llevado a los juzgados para responder por las lesiones causadas a las víctimas.
Lea además: Choque de bus contra bomba de combustible desata incendio en gasolinera en Managua
De los 16 lesionados, nueve permanecen ingresados en el Hospital César Amador Molina, de Matagalpa, donde fueron llevados en ambulancias de la Cruz Blanca (antes Cruz Roja Nicaragüense).
Entre los lesionados figuran dos adultos mayores y tres adolescentes, según los reportes médicos.