La parroquia Santo Domingo de Guzmán en Managua informó que el miércoles 4 de diciembre a las 9:30 de la noche colapsó la imagen del Cristo Resucitado que estaba ubicada en el mural del templo religioso.
En una publicación realizada en las redes sociales, la parroquia, administrada por el padre Michael Medina, indicó que tras varios años de deterioro y soportar movimientos telúricos la “imagen cedió”.
Lea también: Surgen más denuncias de extrabajadores del call center Accedo Technologies SA por incumplimientos
La parroquia expresó su pesar por el colapso de esta histórica obra a través del comunicado oficial, exhortando a los feligreses a evitar la difusión de información no oficial y a mantenerse atentos a las actualizaciones en su página de Facebook.
“Hoy como comunidad parroquial lamentamos esta pérdida irreparable de nuestra historia”, indica la publicación.
También pidió respeto y cuidado en el tratamiento de la información relacionada con este acontecimiento.
Más de 50 años
La administración del templo religioso subrayó que “la imagen acompañó a esta comunidad por más de 50 años, desde la construcción del templo”.
Asimismo detalló que el diseño de la imagen estuvo a cargo del escultor nicaragüense Rodrigo Peñalba y llevado a relieve por Fernando Saravia.
Lea además: Ortega cancela Asociación Inmaculada Concepción de María en la semana de la Purísima
La parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de la capital, fue administrada durante 93 años por la Congregación de la Compañía de Jesús, también conocida como la Comunidad Jesuita, y en enero de este año pasó a manos de la Arquidiócesis de Managua, administrada por el arzobispo y cardenal Leopoldo José Brenes.
Monseñor Brenes nombró al padre Medina, quien tomó posesión el 28 de enero, como párroco de ese templo católico.