La Copa Centroamericana se volvió la obsesión del Real Estelí desde hace un año. En la institución dolió mucho perderla de la forma en la que sucedió en 2023 porque para Otoniel Olivas y todos en Estelí el título se les escapó en el Estadio Independencia donde fueron goleados. Doce meses después el futbol les dio revancha contra el mismo rival, la Liga Deportiva Alajuelense, y esta vez dejaron la imagen del equipo competitivo de las dos ediciones de la Copa y con la posibilidad de soñar con tumbar los pronósticos conquistando el título.
Otoniel Olivas sabe que no tiene otra oportunidad e inculcó a sus jugadores la convicción de que este miércoles (7:00 p.m.,) es su momento de trascender internacionalmente. Para eso decidió apostar con la base del equipo que alineó en el Estadio Independencia buscando tener el equilibrio defensivo y contundencia ofensiva para hacerle daño al mejor equipo de Centroamérica, el Alajuelense, que llega a la final con 19 partidos sin conocer la derrota con 13 victorias y seis empates.
Puede interesarte: Jugador del Saprissa desea que el Real Estelí gane la Copa Centroamericana
El Real Estelí presentará al menos dos variantes en relación al partido del pasado miércoles. Oscar Acevedo se perfila regresando a la titularidad en el lateral izquierdo, lugar que ocupó Henry Niño en el partido de ida. Niño pasaría a integrar el centro de la defensa junto a Ebert Martínez, quien hizo dupla con el colombiano William Parra. Marvin Fletes viajó con el grupo, pero no está en ritmo para ser titular. Otoniel Olivas lo utilizará solamente de ser necesario en el segundo tiempo en dependencia de las necesidades del juego: reforzar la línea de cuatro o formar una línea de tres.
El medio campo será comandado por el mexicano Iván Ochoa, el encargado de darle salida de balón desde atrás, y junto a Harold Medina, quien se encarga de organizar y dar el último pase en el ataque. A la par de Medina, el argentino Juan Vieyra, quien sería la otra novedad. El argentino se perdió el partido de ida por expulsión y regresa para convertirse en otra opción ofensiva desde la segunda línea. En punta estarán Byron Bonilla por la banda izquierda, Bancy Hernández por la derecha y en punta Delis Vargas.