En la última jornada del futbol costarricense, el defensor Óscar Duarte atendió a los medios en la zona mixta. Los periodistas aprovecharon la ocasión para consultarle sobre el momento del Saprissa, su desempeño actual y su opinión de la Final de la Copa Centroamericana entre el Alajuelense tico, el principal rival del Mounstro Morado, y el Real Estelí, club en el cual el zaguero tiene buenas relaciones y varios amigos cercanos, como Josué Quijano desde hace varios años.
“Vi el partido anterior, apoyando al Estelí y ojalá puedan ganar esa copa, estoy contento por los jugadores y amigos que tengo ahí, les deseo lo mejor”, afirmó el jugador del Saprissa nacido en Catarina, Masaya, y quien siempre ha sido cercano con el futbol nicaragüense y su entorno, participando en diferentes actividades y homenajes.
Puede interesarte: El Real Estelí recupera la pieza que le falta en su columna vertebral
Duarte tiene el propósito de ayudar en el crecimiento del futbol nicaragüense y hace cuatro meses adquirió un equipo en la Liga de Ascenso, AD América, para desarrollar jóvenes y exportarlos al futbol de Centroamérica, Sudamérica o Europa.
El Real Estelí visita al Alajuelense este miércoles (7:00 p.m.) en el partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana. El empate 1-1 obliga al Tren del Norte a ganar o igualar con dos o más goles para conseguir su mayor anhelo: el primer título internacional del futbol nicaragüense, algo muy complicado porque el Alajuelense es favorito al encontrarse invicto con 13 victorias y seis empates.