La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo designó a Gladys Medina González como nueva alcaldesa en Granada y reubicó a Fernando Rivas, como vicealcalde, confirmaron a LA PRENSA fuentes internas en la comuna. Cabe mencionar que Rivas había sustituido a la alcaldesa Rosario Caldera López, destituida de su cargo el pasado 10 de octubre.
El rostro de Medina, de quien se conoce es profesora de un colegio público y es militante orteguista, empezó a tomar fuerza en las publicaciones de los actos realizados por la Alcaldía de Granada desde el 25 de octubre hasta la fecha.
De acuerdo con fuentes internas, Rivas “no quiso seguir asumiendo el cargo de alcalde”.
Cabe mencionar que la ahora exalcaldesa Caldera fue separada de su cargo en medio de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el alcalde de Nandaime, Róger Acevedo, por el faltante de 10 millones de dólares destinados a un proyecto de reparación con concreto hidráulico.
Junto a la alcaldesa fue destituido su hijo Yasser Muñoz, quien fungía como encargado de las actividades de la comuna.
Lea detalles: Vicealcalde Fernando Rivas asume la Alcaldía de Granada, tras destitución de la alcaldesa
Con el nombramiento de Medina como alcaldesa, la comuna de Granada ha tenido la imposición de al menos tres autoridades municipales en el año, desde la supuesta “renuncia” del exalcalde Pedro Vargas, en marzo de 2023.
El Observatorio Ciudadano Urnas Abiertas confirmó con fuentes internas al partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que Vargas fue obligado a dejar el cargo.