Sandor Guido tiene un reto enorme, romper la racha de 50 años de Chinandega sin título en los campeonatos de beisbol de Primera División. Tendrá un adversario fuerte en las semifinales, el conjunto de Caribe Sur dirigido por su amigo Rómulo Martínez que tratará de impedir que avance a la final.
El timonel metropolitano que ha sido exitoso en el Pomares, Liga Profesional llegando a obtener el título con León tanto en Primera División como en la pelota rentada de Nicaragua y guió a la Selección Nacional clasificándola al Clásico Mundial de Beisbol, poco a poco ha convertido en creyentes a los chinandeganos.
Puede interesarte: ¿Quiénes son los más ricos de la Copa Centroamericana? Te sorprenderá el puesto de los clubes nicaragüenses
La población occidental tiene la fe que pueden ser campeones después de medio siglo con el evangelio de Sandor que consiste en: beisbol pequeño, su capacidad de motivación y su aura ganadora que ha permitido alcanzar un balance de 45-19 en la primera vuelta que los posicionó en segundo lugar con porcentaje de triunfos de .703. Luego en la segunda etapa lideraron el Grupo A con 13-7.
“Estoy contento con la que ha hecho el equipo en toda la temporada, los muchachos han realizado un gran trabajo para estar en esta semifinal. Dios quiera logremos el objetivo, sabemos que va a ser difícil, porque Caribe Sur es un gran equipo, pero vamos a tratar de dar lo mejor para salir adelante”, dijo Sandor Guido.
Los Tigres tuvieron la segunda ofensiva más productiva de la temporada con 444 carreras anotas y también fueron segundos en jonrones con 61. En ambos rubros detrás de los Dantos y tuvieron una efectividad colectiva de 2.47, la tercera mejor.
Rómulo Martínez también le ha cambiado la imagen a Caribe Sur que fue el mejor equipo en la primera vuelta con 44-17 que les permitió obtener un porcentaje de triunfos de .721. Los costeños tuvieron una foja de 14-6 en la segunda vuelta en el Grupo A, igual que los Dantos, pero quedaron en segundo lugar por tener menos porcentaje de bateo colectivo que los capitalinos que fue valorado como el criterio de desempate.
Caribe Sur tuvo el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas de manera colectiva con 2.42. Una ofensiva que produjo 395 carreras anotadas y 32 cuadrangulares.
“En esta serie se va a jugar un buen beisbol, porque hay dos equipos rápidos, dos mánagers que son agresivos en el campo que les gusta correr, les gusta hacer jugadas que el rival no espera. Dilmer Mejía será el abridor del primer partido y estoy seguro de que vamos a enfrentar a Junior Téllez. Va a ser un duelo Dilmer ante Téllez, vayan a ver ese clásico”, explicó Rómulo Martínez.