14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el grupo de chavalos que participó en el torneo Sub16 en Costa Rica.

Nicaragua cerró con goleada en torneo de futbol Sub16 de la UNCAF

Los nicas cerraron con un triunfo, un empate y dos derrotas en el torneo a nivel centroamericano

La Selección Nacional de Futbol Sub16 culminó su participación en el torneo UNCAF de la categoría en Costa Rica, con un triunfo 5-0 sobre su similar de Belice con un triplete de Juban Uriarte, una de las perlas de la cantera del Real Estelí y par de dianas de Yáder Smith Avilés, también perteneciente al sistema de desarrollo del cuadro norteño.

Este partido era el enfrentamiento de los últimos lugares de cada grupo para definir las posiciones finales del certamen, es decir, como una ronda de consolación.

El saldo del elenco pinolero fue un triunfo, dos derrotas y un empate. Si se observa de forma global se trata de una actuación discreta, sin embargo, al desgranar juego por juego puede cambiar esa apreciación.

En el primer desafío se cayó 4-3 frente a Honduras, este resultado dejó una grata sensación a pesar del descalabro, se jugó de tú a tú con los catrachos. La Azul y Blanco fue una prueba exigente en ese debut para un equipo de un futbol superior que eventualmente fue el subcampeón de la competencia, tras perder 4-3 contra Guatemala en tanda de penaltis.

Panamá goleó 5-0 a los dirigidos por Holver Flores dos días después de un encuentro extenuante, fue una derrota en todos los sentidos: físico, mental y táctico. Al mismo tiempo, un examen para los nicaragüenses para poder enseñar su capacidad de reacción en los próximos partidos.

En el tercer compromiso ante Puerto Rico se obtuvo el primer punto, un empate a dos goles. Por parte de la afición nacional hubo un gran descontento por no poder ganar este duelo ante el seleccionado de un país donde el futbol no es su deporte principal.

No obstante, los boricuas están realizando un proyecto con un arduo trabajo en su balompié tanto en categorías inferiores como en la absoluta, capitalizando al máximo los procesos de formación que pueden obtener de su vínculo con Estados Unidos.

Juban Uriarte fue la figura de Nicaragua con cinco anotaciones, quedó dos atrás del goleador y mejor jugador del torneo, el guatemalteco Marvin Ávila, quien en siete ocasiones perforó las redes. En cambio, Juan Morales de Juventus demostró su liderazgo para dirigir la defensa.

Deportes Futbol NIcaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí