14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Hernández, rescató al Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

¡Qué golazo! El Diriangén rescata el empate en el Clásico Nacional y sueña con récord de puntos

Los diriambinos se mantienen líderes totales dominando el Clausura y la tabla general de la Liga Primera perfilándose como el principal candidato al título

El Clásico Nacional tuvo de todo: jugadas al límite del reglamento y otras para sancionar que el árbitro perdonó del Diriangén y Real Estelí. También hubo buen futbol por momentos y falta de fluidez en el juego en otros. No faltaron las ocasiones de gol de ambos equipos y golazos, como el de defensa Melvin Hernández, que evitó la caída de los diriambinos ante un Tren del Norte, que esta noche en el Estadio Independencia mostró una cara diferente a lo esperado por las cinco bajas por lesiones.

Los diriambinos alcanzaron los 35 puntos en el Clausura 2024 e igualaron su quinta mejor cantidad de los torneos cortos, a nueve unidades (44) del récord del Apertura 2004, que podría superar consiguiendo 10 de los 12 puntos restantes. De paso los diriambinos extendieron a cinco su racha consecutiva sin perder en el Clásico Nacional con tres empates y dos victorias.

El mexicano Iván Ochoa (20) abrió el marcador. El gol nació de un accidente en el área. Erick Téllez despejó mal y el esférico se le estrelló en la cabeza superando por arriba al portero Quesada. El panameño Sergio Cunningham estrelló el esférico en el travesaño. El Diriangén trabajó mucho en la primera parte parar cerrar los espacios al Tren del Norte, que se paró bien hasta que Hernández (78) tuvo confianza y remató desde fuera del área para igualar.

Los últimos minutos fueron intensos y los dos conjuntos crearon oportunidades, pero la más clara fue para el Dirangén con un centro de Junior Arteaga que el paraguayo Renzo Carballo no pudo concretar.

El Diriangén se mantiene líder total dominando el Clausura con 35 puntos y la tabla general (65) de la Liga Primera perfilándose como el principal candidato al título.

Deportes Clásico Nacional Diriangén Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí