14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Fantasma Figueroa se caracteriza por su explosividad ante los medios. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Cuánto ha avanzado Nicaragua desde la llegada del Fantasma Figueroa?

El seleccionador nacional inicia su tercera año al mando de la Azul y Blanco en la que registra 10 victorias en 25 partidos, más dos ascensos a la Liga A de Naciones

“Entiendo la crítica porque tengo más de 30 años en el futbol, pero no han sacado estadísticas, ¿de dónde estaba Nicaragua antes de que llegara, en qué posición estaba y dónde está?”, reclamó a la prensa deportiva Marco Antonio Figueroa el pasado martes cuando se le cuestionó que de las 10 victorias que suma desde que asumió en el 2022 solo una es contra una selección centroamericana, ante El Salvador en un amistoso, pero ninguna ante una de referencia de la Concacaf. 

Las estadísticas reflejan que el Fantasma Figueroa ha sido uno de los mejores entrenadores en la historia de la Selección Nacional en cuanto a resultados con 10 victorias, 10 derrotas y tres empates en 25 meses de trabajo. También señalan que bajo su mando Nicaragua ha ascendido 10 puestos en el ranking superando a tres selecciones caribeñas: Antigua y Barbuda, Surinam y San Cristóbal y Nieves.

Puede interesarte: Rosendo Álvarez envuelto en polémica por dinero con el excampeón mundial Cristofer “el Látigo” Rosales

El Fantasma Figueroa asumió la dirección de la Azul y Blanco en febrero de 2022. En ese momento se ubicaba en el puesto 144 del ranking FIFA, debajo de Surinam (140), San Cristóbal y Nieves (139) y Antigua y Barbudas (128). Dos años después, Nicaragua se ubica en el lugar 134, según la actualización de febrero, dejando atrás a Antigua y Barbuda (142), Surinam (144) y San Cristóbal y Nieves (147). Según MisterChip, la selección nacional descenderá cuatro puestos en el próximo ranking FIFA, pero no incluyó en el recuento a estas tres selecciones caribeñas.

Nicaragua bajo la dirección del Fantasma Figueroa lleva dos ascensos consecutivos a la Liga A de Naciones, más una clasificación a la Copa Oro 2023 de la que fue descalificada por la alineación indebida de Richard Rodríguez, quien no cumplía con el proceso de nacionalización establecido por la FIFA. En la Liga B de Naciones acumula 12 partidos consecutivos invictos, un récord para el futbol nacional. También igualó la racha de cinco victorias consecutivas de Henry Duarte y logró la racha invicta de local amplia de ocho partidos, ambos registros los más grandes en la historia de la Azul y Blanco.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí