14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez fue apoderado de Crístofer Rosales . LAPRENSA/ARCHIVO

Rosendo Álvarez envuelto en polémica por dinero con el excampeón mundial Cristofer “el Látigo” Rosales

Rosendo “el Búfalo” Álvarez volvió a la palestra pública la semana pasada entre ráfagas de acusaciones de dinero de su expeleador y exmonarca pinolero Crístofer “el Látigo” Rosales. Según publicó el propio Rosales en su cuenta oficial de Facebook, se cansó que su exapoderado “siga hablando”

Rosendo “el Búfalo” Álvarez volvió a la palestra pública la semana pasada entre ráfagas de acusaciones de dinero de su expeleador y exmonarca pinolero Crístofer “el Látigo” Rosales. Según publicó el propio Rosales en su cuenta oficial de Facebook, se cansó que su exapoderado “siga hablando” y aclaró la situación de los 8,400 dólares en disputa. Todo surgido tras la firma del Látigo con el equipo de Canelo Promotion, quien le ha abierto una oportunidad dorada de relanzar su carrera la cual se estancó desde que había firmado con Álvarez, a tal punto que rechazó una pelea de título mundial de las 108 libras de la FIB porque según el apoderado “no le convenía”.

Para finalizar el contrato entre Rosendo y Rosales, el peleador le tuvo que dar la suma de 22 mil dólares, de acuerdo con el propio Rosendo Álvarez, quien reveló el monto en la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) cuando firmó la liberación de Rosales, quien inmediatamente logró conseguir un combate en México contra Francisco Gómez Sánchez, rival que derrotó en una decisión unánime a ocho asaltos el pasado 23 de marzo.

Te puede interesar: El equipo que quiso “vetar” la carrera profesional de Jonathan Loáisiga

Según explica Rosales la situación del dinero fue la siguiente: “Ese dinero fue un adelanto de pelea en la cual jugaron con él la promotora de Matchroom Boxing y nos dejaron prácticamente con un contrato que teníamos asegurados peleas en el extranjero, que me gané con todo el sacrificio como todo boxeador y, pues él me hizo un adelanto con intereses y se hizo esa suma. Resulta que el señor Rosendo Álvarez me tuvo ocho meses inactivo y así quería que le pagará dicha deuda. Hice una pelea en agosto la cual terminé pagándole y no debía de hacerlo porque ya era una pelea de un contrato que ya había terminado, me cobró boletos de avión con el colombiano que iba a pelear en diciembre, me botó la pelea dos veces y así quería que estuviera a la disposición cuando él quisiera. Dígame ustedes, si ustedes miran eso justo. Me cobró los 4 mil dólares que me dieron como viático”, explicó el exmonarca sobre su exapoderado.

A inicios de marzo cuando Rosendo le dio la libertad declaró: “Le di libertad porque los zapatos ni a la fuerza quedan y le di libertad para que le vaya bien y que se recupere y que vuelva a ser campeón”. No obstante, tras la publicación del peleador su respuesta subió de tono: “No jodas, si debes 8,400 y querés jugar de vivo y de víctima. Ese dinero lo vas a pagar a cómo sea”, amenazó el bicampeón que vive en polémica tras polémica con diferentes pugilistas.

Deportes Cristofer González Rosendo Álvarez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí