14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga se sintió muy contento con su desempeño ante Houston.

Jonathan Loáisiga después de su primera victoria: “la temporada comienza ahora”

Asegura que no se sintió preocupado por su labor en el entrenamiento y que él lo utilizó para rehabilitarse después de seis meses sin subir al montículo

Después de un dramático duelo que se mantuvo revestido de una asfixiante angustia hasta el último instante y que pudo haber cambiado su destino al someterse a revisión una jugada que lo empataba 5-5 en el cierre del noveno inning, Jonathan Loáisiga está en el clubhouse de los Yanquis tranquilo, como si no hubiera sido protagonista de esa batalla.

Loáisiga fue el ganador del partido después de lanzar dos episodios sin permitir carreras a pesar de haber tolerado cuatro imparables. Pero el nica lució fuerte en sus disparos y, mejor aún, en su temperamento, al mantener la compostura en medio de la presión que agobia a los demás. Los Astros lo amenazaron en todo momento, pero él resistió el fuego.

“Los hits sin parte del juego, no son para asustarse. Yo nunca perdí la fe en que podíamos ganar este juego y no me puse a pensar en que me iba a sentir agobiado, sino en que iba a poder salir a flote como lo conseguí en las dos ocasiones con la ayuda de Dios”, señala el nica, quien a sus 29 años podría tocar la agencia libre al final de la temporada.

Jonathan viene de un Spring Training en el que no le fue especialmente bien. Lanzó para 7.36 en 3.2 innings con siete hits permitidos, unas cifras que no son las habituales en él si está saludable. Sin embargo, asegura que esos números en ningún momento le causaron algún tipo de preocupación si se toma en cuenta que venía de una lesión.

“La temporada comienza ahora. Lo que pasamos fue el entrenamiento y uno lo utiliza para ensayar lanzamientos, para hacer ajustes o en el caso mío para rehabilitarme. A veces hay gente que se olvida que yo pasé seis meses sin lanzar por una lesión y entonces estoy un poco atrasado respecto a mis compañeros, pero ahí voy tomando el ritmo”, explica.

Loáisiga indicó que se sintió muy bien en el nuevo rol y que no tiene problemas en actuar en el tramo del juego que le asigne el mánager Aaron Boone. Este jueves hizo 25 envíos, de los cuales 18 fueron strikes y asegura que no sintió ninguna incomodidad, aunque quizá su próxima salida sea hasta el sábado o domingo debido al descanso que tendrá ahora.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí