14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estos son los presuntos narcotraficantes y la droga incautada. LA PRENSA/ Fiscalía de Colombia

Estos son los presuntos narcotraficantes y la droga incautada. LA PRENSA/Fiscalía de Colombia

Dos nicaragüenses y un costarricense capturados en Colombia con millonario cargamento narco

El cargamento narco, valorado en más de 18 millones de dólares, tenía como destino Centroamérica, según las autoridades colombianas

Los nicaragüenses Óscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores fueron capturados por la Armada de Colombia transportando dos toneladas de estupefacientes, confirmó este jueves la Fiscalía de ese país.

Junto a los dos connacionales también fue arrestado el costarricense Charles Anthony Alvarado González, según la comunicación de la Fiscalía colombiana.

El alijo narco transportado en una lancha iba distribuido en “61 sacos con 1,769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1,727 kilogramos de marihuana”, detallaron las autoridades colombianas.

Lea también: Policía captura a dos pasajeros de bus “forrados” de marihuana y cocaína

En la captura de los tres presuntos narcotraficantes acontecida al oeste de Cartagena, en el Caribe colombiano, también participó la Fuerza Aeroespacial de Colombia, indicaron las autoridades.

Cargamento tirado al mar

Los 1,727 kilogramos de marihuana y 265 kilogramos de cocaína tienen un valor superior a los 18 millones de dólares, destacaron las autoridades de la Fiscalía de ese país suramericano.

La droga distribuida en 61 sacos fue lanzada al agua por los presuntos narcotraficantes y de allí fue recuperada por los efectivos de Armada de Colombia.

En segundo plano la embarcación en que era transportada la droga incautada a dos nicaragüense y dos costarricenses en Colombia. LA PRENSA/ Fiscalía de Colombia.
La droga y embarcación en la que era transportada. LA PRENSA/Fiscalía de Colombia

Los tres hombres zarparon con el cargamento narco de la bahía de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar (norte de Colombia), siendo perseguidos desde un inicio por la armada de Colombia, reportó la Fiscalía.

Droga para Centroamérica

El cargamento narco tenía como destino los países centroamericanos, según la acusación presentada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico.

Los dos nicaragüenses y el costarricense, a quienes un juez les dictó prisión preventiva, han rechazado los cargos formulados en su contra, reportaron medios colombianos.

Lea además: Reo se declara culpable por dos crímenes, pero jueza solo lo condena por uno

La droga valorada en más de 18 millones de dólares es la mayor cantidad de estupefacientes decomisada en la historia del departamento de Bolívar, destaca un comunicado de la Fiscalía de ese país.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí