14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cody Bellinger era uno de los más cotizados agentes libres este año.

Cody Bellinger regresa a los Cachorros de Chicago a través de contrato millonario

Cachorros mantienen al motor de su ataque en el 2023 y a una figura de gran impacto en el clubhouse, de acuerdo a sus compañeros

Los Cachorros de Chicago y Cody Bellinger finalmente encontraron un término medio, acordando un contrato de tres años y 80 millones de dólares que incluye opciones de salida después de cada una de las dos primeras temporadas del acuerdo, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Los Cachorros no han confirmado el acuerdo todavía, que requerirá un examen físico antes de hacerse oficial. Jeff Passan de ESPN fue el primero en informar sobre el acuerdo este domingo.

La reunión entre Bellinger y los Cachorros siempre se sintió como el resultado lógico, especialmente porque su agencia libre persistió y otros posibles pretendientes buscaron alternativas. La pregunta siempre fue si Bellinger y su agente, Scott Boras, estarían dispuestos a aceptar un acuerdo a corto plazo con el presidente de operaciones de beisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, quien se ha ganado la reputación de mantener la línea en el valor percibido.

“Creo que Jed hace un trabajo realmente bueno”, dijo el presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, a principios de esta primavera. “Él definitivamente ve que sólo puedes gastar cada dólar una vez, y sabe que no quieres tener demasiados contratos a largo plazo cuando tienes muchos jóvenes que están ascendiendo en las menores. Y creo que siempre ha hecho un muy buen trabajo al equilibrar el presente y el futuro en todo lo que hace”.

En este caso, Bellinger tiene la flexibilidad defensiva para jugar tanto en el jardín central como en la primera base para los Cachorros, quienes necesitan ambas posiciones. El mejor prospecto de los Cachorros según MLB Pipeline es el jardinero central Pete Crow-Armstrong (N° 16 en la lista Top 100) y el club realizó un intercambio esta temporada baja para adquirir al prospecto Michael Busch (N° 51) como una opción para la primera base.

Bellinger ganará 30 millones de dólares en 2024, seguido de 30 millones de dólares en 2025 (si no se excluye) y 20 millones de dólares en 2026 (si no se excluye después de la segunda temporada), según Feinsand.

El acuerdo de Bellinger sería el tercer acuerdo importante para los Cachorros durante la temporada baja después de que firmaron a los lanzadores Shota Imanaga (cuatro años, $53 millones) y Héctor Neris (un año, $9 millones) para fortalecer el cuerpo de lanzadores. Además de agregar a Busch en un intercambio con los Dodgers para ocupar la primera base, la medida para retener a Bellinger mantiene unido un núcleo ofensivo que ayudó a los Cachorros a ocupar el tercer lugar en carreras (819) en la Liga Nacional el año pasado.

Con Bellinger en el redil, todavía hay una oportunidad para que Busch compita por el puesto de primera base esta primavera. En el jardín central, Bellinger asumiría inmediatamente el rol principal, pero los Cachorros tienen un suplente experimentado en Mike Tauchman y un par de prospectos (Crow-Armstrong y Alexander Canario) que compiten por roles en la plantilla del Día Inaugural.

A principios de esta primavera, Crow-Armstrong estaba a favor de traer de regreso a Bellinger, incluso sabiendo que eso podría afectar su camino hacia las Mayores.

“Amo a Cody. Ese es mi amigo: la conclusión”, dijo Crow-Armstrong. “Él sólo fue realmente bueno conmigo como amigo, pero también como compañero de equipo y como persona en la casa club. Escuchas a los tipos hablar de él. Todo el mundo ama a ese tipo. Todo el mundo comparte lo mismo. Pero todo lo que obtienes en este juego depende de lo que haces en el campo. Entonces, eso es lo que es. Si Cody regresa, sería genial. Eso nos da más posibilidades de ganar”.

Durante un panel en la Convención de los Cachorros en enero, el campocorto Dansby Swanson dio a conocer sus sentimientos, provocando aplausos de los fanáticos cuando declaró: “Antes de que lleguemos al próximo año, tenemos que volver a contratar a Belli”.

Bellinger tuvo un comienzo brillante en su carrera, ganando el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2017 con los Dodgers, seguido del MVP de la Liga Nacional en 2019 y una Serie Mundial en 2020. Formó dos equipos All-Star en ese lapso y obtuvo un Guante de Oro. Las lesiones lo acosaron durante el 21-22, contribuyendo a un OPS+ de 66 (34% por debajo del promedio ofensivo de la MLB) y llevando a los Dodgers a no licitar a Bellinger antes de la temporada del 23.

Los Cachorros firmaron a Bellinger con un contrato de un año y $17.5 millones, dándole la oportunidad de restablecerse como uno de los jugadores de élite del juego. Cumplió ese trato, bateando .307/.356/.525 con 26 jonrones, 29 dobles, 20 bases robadas y 97 carreras impulsadas para los Cachorros la temporada pasada. Lideró la MLB con 75 carreras impulsadas desde el 1 de julio hasta el final de la temporada, fue nombrado Jugador del Mes de julio de la Liga Nacional (promedio de .400) y terminó con un OPS de .984 contra zurdos.

Bellinger también fue uno de los cuatro jugadores en las Mayores la temporada pasada que bateó al menos .300 con más de 25 jonrones y más de 20 robos, uniéndose al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Ronald Acuña Jr., al Jugador Más Valioso de la Liga Americana Shohei Ohtani y a Freddie Freeman en esa corta lista.

“Los muchachos que jugaron con Belli el año pasado obviamente lo quieren aquí nuevamente”, dijo el abridor de los Cachorros, Justin Steele, al comienzo del campamento. “Fue simplemente un gran amigo, un gran compañero de equipo y una gran presencia en el clubhouse para nosotros. Y obviamente lo que hizo en el campo fue realmente especial. Pero diría que casi todos los que jugaron con él el año pasado tienen un consenso ampliamente conocido de que nos gustaría jugar con él nuevamente”.

Deportes Cachorros de Chicago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí