14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha sido continuamente acosado por las lesiones y este año no ha sido diferente.

Jonathan Loáisiga revela sus aspiraciones para la próxima temporada

El veloz lanzador de Las Sierritas va camino a su último año antes de ser agente libre o quizá recibir una extensión de contrato

Aunque la mayor aspiración de Jonathan Loáisiga, relevista de los Yanquis de Nueva York, es mantenerse saludable a través del 2024, sabe que ese es un tema que no puede controlar. Aun así, ha trabajado fuerte para fortalecer cada área de su cuerpo que en el pasado reciente le ha creado dificultades, impidiéndole exhibir el talento que ha mostrado esporádicamente.

Pero Loáisiga sabe que esta temporada que se aproxima no es una campaña más. Se trata de la última para él antes de explorar el mercado de agentes libres o quizá hasta conseguir una extensión contractual antes de quedar en libertad. Así que un buen desempeño es crucial en sus aspiraciones de asegurar su futuro a través de un pacto de varios años y millones.

“Mi mayor deseo es estar saludable todo el año. Siempre espero que Dios me dé ese regalo para ayudar al equipo en la aspiración que todos tenemos y es ganar la Serie Mundial”, dice Loáisiga en diálogo con Miguel Mendoza desde el campamento primaveral de los Yanquis en Tampa, Florida. “En el equipo pensamos que tenemos buen chance de ganar”, afirma.

Los Yanquis no ganan una Serie Mundial desde el 2009 cuando se impusieron a los Filis de Filadelfia. Y aunque lo han intentado en más de una ocasión, no han podido regresar a la tierra prometida. Incluso, el año pasado ni siquiera llegaron a la postemporada y eso hizo que el equipo se moviera en aras de mejorar las oportunidades de ganar en esta campaña.

“Tener aquí a Juan Soto, a Marcus Stroman y otros jugadores nos hacen un mejor equipo. Yo espero que este año podamos cumplir ese sueño porque siempre he querido regresar a Nicaragua como campeón de la Serie Mundial. Eso no es fácil, pero si tenemos salud, es algo que podemos conseguir”, señala el nica de 29 años y seis campañas en la MLB.

Cuando fue consultado respecto a sus metas particulares más allá de su salud que sin duda es lo fundamental para probar su valor en las Grandes Ligas, Loáisiga habló de la cantidad de episodios y del número de apariciones que le gustaría tener en esta campaña venidera, la que espera no sea la última con los Yanquis, a pesar de que puede ser un agente libre.

“Me gustaría lanzar más de 70 innings, tener unas 60 salidas al montículo y salvar unos dos partidos en labor de cerrador. Y si trabajo como preparador, pues tener una buena cantidad de holds. A mí no me han dicho el rol que voy a desempeñar en el equipo, pero quiero estar listo para lo que me necesiten y me gustaría continuar con los Yanquis”, dijo el big leaguer nica.

Loáisiga tuvo su temporada cumbre en el 2021 cuando registró marca de 9-4 y 2.17 en 70.2 episodios luego de 56 actuaciones. Ese año registró, además, cinco juegos salvados y metió 69 ponches con solo 16 bases. Acumuló 18 holds y tuvo 1.02 de whip, mientras los rivales le bateaban solo .215. Algo similar a esos registros es lo que anhela Loáisiga ahora.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí