14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano ha sido un sólido lanzador en el beisbol pinolero en los últimos años. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Ronaldo Medrano se cubre de gloria al lanzar no hit no run

Propinó 11 ponches en su faena contra el equipo caribeño y superó en duelazo a Kenworth Burton

El veloz derecho de los Indios del Bóer, Santos Jarquín, echó humo este sábado en Tipitapa al propinar 14 ponches en seis innings contra Jinotega en una victoria 4-0 de la tribu contra las Brumas, pero posteriormente, Ronald Medrano deslumbró en una tarde soleada en Corn Island, al lanzar un juego sin hit ni carrera 1-0 contra el Caribe Sur.

Medrano, quien está realizando unas aperturas con los Dantos antes de moverse a México, donde se unirá a los Rieleros de Aguas Calientes, desplegó todo su arsenal con precisión de cirujano y silenció al conjunto costeño en cuya alineación resaltan artilleros como Cheslor Cuthbert, Dwight Britton, Gean Rigby, Mark Joseph y Darren Britton.

El recital de Medrano, que fue adornado con 11 ponches, no fue perfecto porque propinó un golpe a Dwight Britton en el segundo episodio y, además, dio boleto a Debrie Benneth en el tercero. Pero lució sobrado en todo el trayecto y cuando necesitó ayuda defensiva, Lesther Mairena se encargó de la atrapada que por lo general sella estas faenas.

Este es el no hit no run número 96 que se lanza en el beisbol de Primera División iniciado en 1970. Y es el primero en la carrera de Medrano, quien ha sido uno de los lanzadores de mayor crecimiento en el beisbol local en los últimos años. Ronald es un lanzador de buena recta (91-92 mph) con cambio, cutter y sinker manejados con precisión.

La única carrera del partido fue conseguida en el segundo episodio por los Dantos contra el “as” del equipo costeño, Kenworth Burton. Ofilio Castro recibió base y Aldo Espinoza fue golpeado. Rola al shortstop de Jonathan Zapata movió a los corredores y Ofilio anotó por otra rola por la misma zona de Derek Loáisiga para el 1-0 definitivo.

“La honra y la gloria sean para Dios que es quien nos permite tener esta oportunidad. En el cuarto inning me fijé que había bastantes ceros en la pizarra y me percaté del no hitter, pero no significó una presión, seguí pensando en sacar out a out y así fue. Estoy muy contento y agradecido con Dios”, dijo Medrano al periodista Gerald Hernández.

Santos Jarquín, por su parte, propinó los 14 ponches en seis episodios de trabajo frente a Jinotega, pero admitió tres hits. Sin embargo, una vez más volvió a demostrar que está en magnifica forma y listo para liderar el staff del Bóer. La tribu, sin embargo, perdió luego 4-2 y vio cortada en cinco su hilera de victorias en este inicio del Pomares.

Deportes Los Dantos Ronald Medrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí