14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exmandatario de Panamá acondiciona la Embajada de Nicaragua para su estadía. Tomada de La Prensa de Panamá

Martinelli acondiciona la Embajada de Nicaragua en Panamá para su estadía y se lleva hasta el perro

El expresidente llevó televisores, asador de gas, refrigerador, aire acondicionado, camas e incluso llevó a su perro llamado Bruno

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, condenado en su país a diez años y ocho meses de cárcel por blanqueo de dinero en el caso New Business, se encuentra acondicionando a su “antojo” la sede de la Embajada de Nicaragua en Panamá, tras haber solicitado asilo político. El exmandatario trasladó una serie de enseres, electrodomésticos, alimentos, y hasta su perro llamado Bruno para su estadía.

El exmandatario panameño desde el miércoles 7 de febrero se quedó refugiado en las oficinas de la sede diplomática y desde ese día comenzó a movilizar un sinnúmero de enseres, artefactos y comida, como cajillas de huevo, agua, paquetes de gaseosas y más.

El medio La Prensa de Panamá indicó que la sede diplomática, ubicada en el sector de La Alameda, corregimiento de Betania, se observa deteriorada, por lo que Martinelli empezó a acondicionarla para su estancia.

Lea además: ¿Qué busca Ortega al dar asilo político a expresidentes centroamericanos acusados de corrupción?

Este jueves, indica el medio, no han dejado de llegar camionetas y furgones con objetos de mudanza en el afán de realizar trabajos en las oficinas de la Embajada.

Los camiones también descargaron electrodomésticos, por ejemplo, dos televisores de 32 y 65 pulgadas marca RGA, asador de gas, refrigerador, dos acondicionadores de aire marca Nisato, entre otros, según se observa en videos de La Prensa Panamá.

El miércoles, incluso, llegaron técnicos de refrigeración por lo que se suponía que el exmandatario requeriría que le instalaran aires acondicionados.

Por la noche del miércoles, un camión bajó un set de camas para el exmandatario.

La Prensa de Panamá reportó que a pocos metros de la casa, ubicada en una zona residencial, hay un control de la Policía Nacional que vigila el área. Además, una patrulla pasa con frecuencia.

Recibió visita de su familia

También se observó que la familia de Martinelli llegó a visitarlo. Carolina Martinelli visitó a su padre. Llegó en una camioneta gris, marca Toyota Land Cruiser Prado junto a su esposo Michel Garuz Salaverry. Ambos entraron a la sede de la Embajada de Nicaragua en Panamá al mediodía de este jueves.

Al mismo tiempo llegaron a visitarlo sus abogados Carlos Carrillo, Sidney Sittón y Alfredo Vallarino, además de su vocero Luis Eduardo Camacho.

También llegó la diputada Mayin Correa.

Dictadura orteguista le dio asilo político

La dictadura de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el miércoles que concedió asilo político al expresidente Martinelli, condenado en su país a diez años y ocho meses de cárcel por blanqueo de dinero.

Por medio de la cancillería nicaragüense la dictadura solicitó al gobierno de Panamá, liderado por Laurentino Cortizo, garantizar las “seguridades” para la pronta salida y traslado del exmandatario Martinelli a Nicaragua.

“El expresidente Ricardo Martinelli solicitó asilo en la Embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”, manifestó el régimen en un comunicado.

Martinelli fue condenado en julio pasado a 128 meses de prisión y a pagar una multa de 19 millones de dólares por blanqueo de capitales. El pasado 2 de febrero, la Corte Suprema rechazó el último recurso que le quedaba al exmandatario para anular su condena, es decir que el fallo es inapelable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí