Sheynnis Palacios revela detalles de los episodios de ansiedad que sufrió durante la gala final de Miss Universo 2023

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios. EFE/Rodrigo Sura

La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, reveló este 21 de diciembre detalles de los episodios de ansiedad que sufrió durante la gala final de ese certamen de belleza mundial, en una entrevista que ofreció al segmento “La Silla de Oro”, en el programa televisivo Siéntese Quien Pueda de Univisión.

La beldad explicó que tuvo dos episodios de ansiedad, uno ocurrió durante la ronda de preguntas que el jurado extendió al Top 3, momento en el que se le consultó “¿Si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer quien fuera y por qué?”.

En ese momento, aunque el mundo solo vio la clara y fuerte respuesta de la Palacios, que resaltó que escogería a Mary Wollstonecraft por su trabajo por los derechos de las mujeres, la ahora Miss Universo 2023 estaba gestionando sus emociones para no sufrir un ataque de pánico.

Podría interesarle: Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, hace historia y gana Miss Universo 2023

“Fueron dos etapas, dos momentos. Tengo más claro el segundo episodio, y fue cuando iba a dar la pregunta del Top 3 ¿qué pasaba? mi vestido era de corsé y usualmente cuando tengo un episodio de ansiedad a mí me falta la respiración y recuerdo que inhalaba varias veces porque de verdad sentía que me faltaba la respiración y en ese momento lo que hice fue tocar el borde de mi vestido para traer mis pensamientos a mi presente”, detalló Palacios.

Además, resaltó que si en ese momento de ansiedad hubiera puesto su foco en las personas que gritaban, aplaudían y demás, “habría entrado en un ataque de pánico, que es más complicado de poder gestionarlo”.

La nicaragüense recordó que, además de sentir que le faltaba la respiración, también se percató que los dedos de sus pies temblaban, se movían constantemente, por lo que para controlar esa situación decidió apoyarlos firmemente sobre el borde de sus zapatos, logrando estabilizar su cuerpo y expresar esa fuerte y clara respuesta que dio al jurado y que todo el mundo pudo escuchar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Sientese Quien Pueda (@sientesequienpueda)

El poder de gestionar las emociones

Sheynnis Palacios resaltó que las acciones que asumió para controlar sus emociones durante esos episodios de ansiedad durante el certamen de belleza son algunas de las que efectivamente ha aprendido junto a sus terapistas, que la ayudan a trabajar sus episodios de ansiedad.

Podría interesarle: Karen Celebertti anuncia su retiro de la organización Miss Nicaragua

Remarcó al ser consultada sobre qué hubiera pasado si le daba el ataque de pánico y no controlaba sus emociones, que es probable que hubiera sentido con mayor fuerza ese sentimiento de asfixia, se hubiera desmayado o hubiese corrido a llorar detrás del escenario.

“Gracias a Dios le doy y de verdad porque en ese momento supe qué hacer, reaccioné rápido”, resaltó.

Además, indicó que los episodios de ansiedad que pudo controlar durante el certamen de belleza le hacen ver el avance que tiene en el control de sus emociones, pues antes de todo el trabajo de terapia al que se ha sometido se hacía “mucho daño” y “tenía que estar acompañada de alguien para el momento exacto en que tenía un episodio de ansiedad”.

Desde antes de coronarse, Palacios ha sido embajadora de la salud mental y habla sin tapujos sobre este tema que para una parte de la sociedad es considerado tabú, pero que ella ha logrado visibilizar.

Vida Miss Nicaragua Miss Universo Sheynnis Palacios archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí