La empresaria Karen Celebertti anunció este lunes que se retira como directora del certamen Miss Nicaragua, tras los actos represivos de la dictadura de Daniel Ortega contra los miembros de la organización.
“Ha llegado el tiempo de mi retiro, se que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, escribió Celebertti en su cuenta de Instagram.
Lea además: Régimen orteguista acusa a Karen Celebertti, su esposo e hijo de “conspirar contra la patria”
Explica que ha dejado una vida entera al servicio de su patria y está segura que “otros seguirán ese legado, que sea siempre pensando primero en el amor a nuestra gente”.
En el pronunciamiento aclara que “el Miss Nicaragua creció siempre limpio de arraigos políticos, sin discriminar por raza, religión o región geográfica”. En este sentido destacó que la corona de Miss Universo 2023 obtenida por Sheynnis Palacios debe ser considerado “un logro de cada nicaragüense sin distinción política alguna”.
Puede interesarle: Miss Universo: “Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice la seguridad a las personas afiliadas”
Tras la coronación de Palacios en El Salvador, la dictadura de Daniel Ortega negó la entrada a Nicaragua a Celebertti y su hija; y luego detuvo a su esposo e hijo. Posteriormente los tres fueron declarados “traidores a la patria” por supuestamente haber participado “activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”.
Celebertti mantenía la franquicia de Miss Universo Nicaragua desde el año 2001.
Propagandistas de la dictadura “sondean” nombres
El pasado 6 de diciembre, uno de los medios oficialistas del régimen orteguista sondeó los posibles candidatos que podrían quedarse al frente de la franquicia de Miss Nicaragua.
En el programa de farándula del oficialista Canal 13, conocido como El Cotilleo, se habló sobre cuatro personas, que han sido mencionadas en redes sociales.
Los presentadores manifestaron que supuestamente Celebertti se quedó con la franquicia de Miss Nicaragua tras “traicionar” a Emperatriz Urroz, quien estaba a cargo en ese momento con la tutela del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Y mencionaron que era un “karma” lo que estaba ocurriendo, justificando la acusación en su contra y la detención de sus familiares.