Nicaragua afrontará un reto mayúsculo en la Liga A de Naciones, una categoría desconocida para los nacionales porque se encuentran las mejores selecciones de la Concacaf. La Azul y Blanco ha sido superior en las últimas dos ediciones de la Liga B, pero existe la duda si el nivel mostrado le alcanzará para competir o estar a la altura de las exigencias con la élite de la región.
Puede interesarte: Los Yanquis contratan a un relevista joven: ¿se preparan para la agencia libre de Jonathan Loáisiga?
República Dominicana fue el adversario que más complicó a Nicaragua en la Liga B, más allá de los resultados. Su técnico, el argentino Marcelo Neveleff, consideró que la Azul y Blanco no desentonará en la Liga A. “Vi sus tres partidos amistosos y a mí me impresionó mucho lo que vi contra Uruguay y Paraguay porque jugaron muy bien al futbol contra equipos reconocidos en el mundo. En la Liga B fueron de menos a más, terminaron con un promedio de puntos buenísimos y un promedio de goles y espectacular. Así que solo será cuestión de seguir trabajando y saber que la Liga A es un poco más competitiva y exigente. Me gusta el trabajo que está haciendo el profe (Marco Antonio Figueroa), parece un equipo muy estructurado, que sabe lo que quiere, tiene jugadores de jerarquía y jóvenes que me sorprenden mucho”, recalcó Neveleff.
Marco Antonio Figueroa está consciente que el nivel al que se enfrentará Nicaragua es superior al que están acostumbrados, pero tiene fe en sus jugadores. “Recuerdo el partido contra Panamá (junio), la selección tenía un promedio de edad de 23 años y nos ganaron 3-2 con pelota parada, nos ganaron con altura, no con futbol. Lo mismo va a pasar con Honduras, todos son de 1.80 metros para arriba y son fuertes. Tengo que pelear con todo eso, pero confío mucho en la calidad de jugadores que tengo. En esa tarea que tenemos de competir en la Liga A, si buscamos tanto clasificar hay que sacarle provecho y competir con los mejores porque ahí vamos a ver si somos dignos exponentes de esta categoría y más adelante vienen las eliminatorias. Lógicamente será más difícil (la Liga A), pero hay mucha ilusión en el grupo y en todo el mundo. Creo que con el trabajo y las facilidades vamos a tratar que esta selección sea dinámica”, afirmó el Fantasma Figueroa.