Los Yankees de Nueva York han comenzado la agencia libre con una recuperación furtiva, en lugar de un gran revuelo. Epitome Sports Management anunció que uno de sus clientes, el relevista derecho Yerry De Los Santos, de 25 años, firmó con los Yankees. Los detalles del contrato aún no se han revelado.
Después de observar más de cerca su perfil de jugador, combinación de lanzamientos y estadísticas, De Los Santos puede establecer paralelismos con uno de sus compañeros de los Yankees, quien actualmente es uno de los mejores relevistas del equipo. Como tal, el equipo confía en que el entrenador de lanzadores Matt Blake desarrolle a su nuevo lanzador en algo similar.
De Los Santos comenzará su tercera temporada en la MLB, pasó sus dos primeras con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente tiene un récord de 1-4 en su carrera y una efectividad de 4.14. Su comando deja mucho que desear, ya que tiene 24 bases por bolas y 44 ponches en su carrera.
Te puede interesar: Hace 49 años Alexis Argüello paralizó al país. Así fue cómo lo contó LA PRENSA
Sin embargo, lo que ha intrigado a los Yankees y a sus fanáticos sobre él es su combinación de lanzamientos. De Los Santos lanza principalmente un sinker, con un slider y un cambio ocasionales.
La temporada pasada, el derecho hizo 22 apariciones y mostró algunas ventajas interesantes. Su efectividad de 3.33 y FIP de 4.04 puede que no hayan llamado especialmente la atención, pero lo que llamó la atención fue su tasa de rodados. Gracias a su sinker, De Los Santos indujo un rodado contra el 54,9% de los bateadores que enfrentó, lo que indica que puede ser un excelente lanzador de tipo lanzamiento a contacto, especialmente si un cuadro defensivo fuerte está detrás de él.
Cuando los Yankees adquirieron a Holmes en 2021, tenía un sinker desagradable que era excelente para inducir rodados y contacto suave, pero tenía problemas con los bateadores que caminaban, un perfil que coincide con el actual de De Los Santos. Con algunos ajustes en su mecánica de lanzamiento, Holmes se convirtió en uno de los mejores y más confiables relevistas de los Yankees, con una habilidad especial para escapar de situaciones difíciles con un solo lanzamiento.
Sin embargo, Holmes y su compañero Jonathan Loáisiga entrarán en la agencia libre después de la temporada 2024, lo cual es otra razón clave por la que los Yankees confían en el desarrollo de su nueva adquisición.