Al menos siete peloteros de los 21 solicitados, ya recibieron autorización de sus respectivas organizaciones para incorporarse a los equipos nicaragüenses en el próximo campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) programado para iniciar el 3 de noviembre venidero, informó la entidad a través de un comunicado.
En la lista resalta Ismael Munguía, el joven artillero de los Gigantes de San Francisco que jugó en Doble A este año, mientras se mantenía atento a un posible ascenso que no se dio en su organización. Munguía se unirá a los Tigres de Chinandega, donde ha militado con buen suceso en las ediciones anteriores del torneo pinolero.
Junto a Munguía, quien bateó .282 con siete jonrones y 37 remolques, los Tigres también consiguen al derecho Justin Cáceres, quien pertenece a Milwaukee en la Liga de Verano de República Dominicana, donde cerró con 1-4 y 3.81 actuando como relevista en 28.1 innings con 26 ponches y un juego salvado en 15 intervenciones.
Te puede interesar: Jeffrin Guevara, el boxeador desplomado en la Copa Alexis Argüello, tiene cuatro días internado
Los Gigantes de Rivas consiguen al antesalista, Elián Rayo, quien cerró este año con .238, siete cuadrangulares y 35 empujadas en 147 turnos. Rayo militó con el Bóer y el Tren del Norte en ediciones anteriores de la liga. El Bóer, en tanto, obtiene a Ranwell Smith, quien logró 2-4 y 4.34 con 41 ponches en 37.1 innings en Dominicana.
Otro tirador que se unirá al Bóer es el rivense Carlos Gazo, quien brilló en Dominicana con 6-0 y 1.96 en 18.1 innings como relevista de los Gigantes. Y los Leones consiguen a Jared Albir (Milwaukee), quien no lanzó este año por lesiones, y al jardinero de los Medias Blancas, Godwin Bennett (.244-2HR-12CI) en Liga de Novatos en EE.UU.
Se espera que en los próximos días lleguen más autorizaciones de jugadores nicas para unirse a los planteles locales.