14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delfines de Miami podrían jugar en España. LA PRENSA/ AFP

La NFL planea expandirse a España y jugar en el nuevo Santiago Bernabéu 

Después de Alemania y Reino Unido, países en los que la liga ya se ha asentado a nivel de expansión y donde se jugarán cinco partidos esta temporada, la NFL busca nuevos horizontes

España y Brasil son los países que más cerca están de ser los próximos en albergar un partido de NFL. Así lo ha confirmado Adam Schefter, su insider más importante, después de recibir en su podcast a Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la liga. 

Después de Alemania y Reino Unido, países en los que la liga ya se ha asentado a nivel de expansión y donde se jugarán cinco partidos esta temporada, España y Brasil están en la pole para ser los siguientes. Según cuenta Schefter, la principal prioridad para la NFL en estos momentos es seguir avanzando en la expansión internacional.

Puede interesarte: Ariagner Smith rebasa a Bryan Ruiz y Paulo Wanchope en el top-10 de goleadores centroamericanos en Europa

 Para ello, O’Reilly comenta que la liga ha enviado a varios comisarios tanto a Madrid, como a Río de Janeiro y Sao Paulo, siendo el Metropolitano, pero, especialmente, el nuevo Bernabéu, los escenarios que la NFL está manejando como posibles anfitriones  en España. 

Cabe recordar que la NFL adjudicó un reparto de derechos de marketing a los 32 equipos en 14 países de los cinco continentes. De entre ellos, Miami Dolphins y Chicago Bears fueron los asignados a España. Esto podría ser una pista sobre a qué franquicias podríamos ver jugar el primer partido de la historia de la NFL en territorio español.

Deportes futbol americano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí