14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Piñeiro (izquierda), de 27 años. LA PRENSA/ AFP

El destacado inicio de temporada del único nicaragüense en la NFL

El pateador de las Panteras arranca con paso perfecto compitiendo con los mejores jugadores de su pasición e igualando el récord del gol de campo de mayor distancia de su carrera

Eddy Piñeiro se recuperó satisfactoriamente de la lesión de la ingle, que le impidió realizar la pretemporada, y arrancó de forma triunfal con las Panteras de Carolina. El pateador nicaragüense de 27 años ha acertado los cuatro gol de campo que ha pateado, incluyendo uno para igualar la patada de mayor distancia de su carrera en su etapa regular, logrado este lunes en la derrota 20-17 ante los Santos de New Orleans. 

Piñeiro consiguió nueve puntos de los 17 de su equipo producto de los tres goles de campo que concretó. El primero fue de 52 yardas y lo consiguió en el primer cuarto. En el tercer período anotó otro de 54 yardas con el que igualó la distancia más larga en etapa regular, conseguida con las Panteras en la derrota 26-16 contra los Cardenales el 2 de octubre de 2022. El gol de campo de más distancia en su carrera es uno de 58 yardas en un partido de pretemporada contra los Colts en 2019. En el último cuarto de este lunes metió un gol de campo de 36 yardas para mantener su paso perfecto.

Puede interesarte: Chinandega contrata a un lanzador cubano que estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol

El pasado fin de semana, en el inicio de la temporada, Piñeiro clavó su único gol de campo (43 yardas) del juego ganado 24-10 por los Falcons y con los tres de este lunes se mantiene como uno de los nueve pateadores con puntaje perfecto. Igualados con Piñeiro con cuatro goles de campo en la misma cantidad de intentos se encuentran Brandon McManus y Tyler Bass.  Younghoe Koo, Blake Grupe y Cameron Dicker tienen cinco cada uno, Jake Moody (6), Nick Folk y Brandon Aubrey poseen siete cada uno.

Piñeiro, de 27 años, se instaló en el radar deportivo nicaragüense en septiembre de 2019 cuando dijo en una entrevista post partido con John Sutcliffe, de ESPN, que estaba orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL. Hijo de la nicaragüense Grace Anzuate y el cubano Eddy Piñeiro, el pateador nacido en Florida alcanzó su mejor desempeño la temporada 2022 que le permitió el mejor contrato económico de su carrera

Deportes Eddy Piñeiro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí