14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección femenina de Nicaragua debuta en la Liga B de Naciones. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Cuándo y dónde ver el debut de la selección femenina de futbol para eliminatoria a la Copa Oro

El seleccionador brasileño Doriva Bueno elegió a 23 jugadoras que en su mayoría militan en el ámbito nacional para enfrentarse a El Salvador y Honduras esta semana

Nicaragua debuta en casa este miércoles (8:00 p.m.) en la Liga B de Naciones Femenina, que otorga la posibilidad de clasificarse a la primera Copa Oro de la Concacaf. El seleccionador nacional, el brasileño Doriva Bueno, eligió a las 23 jugadores que se enfrentarán a El Salvador en el primer desafío y Honduras en el siguiente, en el inicio de la fase de grupos.

La Concacaf vendió los derechos de transmisión a Star Plus, plataforma en la cual se podrán ver los juegos en Nicaragua y el extanjero. Ninguno de los medios, Nica Sports o Canal 6, que pasan los duelos de la selección masculina han anunciado si tendrán las imágenes de la femenina.  

Puede interesarte: Drama en la Copa Alexis Argüello: un boxeador se desploma en el ring tras recibir un golpe ilegal

El plantel nacional lo componen 22 futbolistas que militan en los principales clubes de la primera división (Real Estelí, UNAN, Somotillo) y una legionaria: Maykeling Márquez, delantera del Unifut Antigua de la primera división de Guatemala. La nómina de Doriva Bueno combina jugadoras de experiencia como las hermanas Flores, Sheyla y Yesenia; Martha Silva, Ninoska Solís, entre otras y jóvenes de proyección como Vanessa Altamirano, Nataly Silva, Dayana Calero, Niurka Molina, entre otras.

Todos los detalles

La Liga B la componen 12 selecciones y Nicaragua se encuentra en el grupo B junto a El Salvador, Honduras y Martinica, rivales que en teoría están al alcance porque en torneos centroamericanos y eliminatorias mundialistas se les ha ganado, sobre todo a las dos primeras. La selección femenina debuta contra las cuscatlecas el 20 de septiembre en el Estadio Nacional y cuatro días después visita a las hondureñas. Después viaja el 25 de octubre a Martinica, que paga la visita cuatro días después en el Estadio Nacional. Los últimos partidos serán recibiendo a El Salvador el 29 de noviembre y cierra en casa de Honduras el 3 de diciembre. 

Nicaragua tendrá que terminar líder del grupo para ir a un repechaje contra el segundo lugar de uno de los tres grupos de la Liga A. El ganador de la llave obtendrá uno de los seis boletos a la primera Copa Oro Femenina, que contará con 12 selecciones, incluyendo cuatro países de Conmebol: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, quienes irán como invitados por su buen desempeño en la Copa América 2022. 

Deportes Selección Femenina de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí