14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keyving Hernández tenía 23 años.

Muere el boxeador nicaragüense Keyving Hernández después de su debut profesional

La muerte toca otra vez la puerta del boxeo nicaragüense. El boxeador matagalpino Keyving Hernández, quien pasó varias semanas en coma tras su debut en el profesionalismo, falleció esta madrugada en un hospital de Matagalpa

La muerte toca otra vez la puerta del boxeo nicaragüense. El boxeador matagalpino Keyving Hernández, quien pasó varias semanas en coma tras su debut en el profesionalismo, falleció esta madrugada en un hospital de Matagalpa tras presentar síntomas de neumonía que le impedían respirar. “Después de la operación su cerebro se inflamó un poco, partes de su cuerpo dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le realizaron una traqueotomía en intento siempre de salvarle la vida. Logró salir del hospital y después en su casa presentó problemas para poder respirar”, explicó el excampeón mundial Félix Alvarado y LA PRENSA confirmó con su tía Mayra González.  

Según el excampeón: “La familia lo trasladó al hospital nuevamente de su localidad donde lo volvieron a internar y le detectaron una neumonía la cual no le permitía respirar eso hacía que no le llegara suficiente oxígeno y él, con su traqueotomía, no pudo aguantar y en horas de la madrugada del día de hoy falleció a causa de un paro respiratorio”.

Te puede interesar: La espectacular lucha por el liderato de bateo en el Pomares

El pasado 25 de marzo quedó marcado en la vida de Keyving Hernández. El muchacho de La Dalia hizo su debut en el pugilismo profesional a sus 23 años contra una de las promesas del boxeo nicaragüense: Bryan Mercado que también debutaba. No obstante, Hernández fue noqueado en dos asaltos. Su familia contó que regresó lleno de tristeza a su departamento y con una jaqueca que no cesaba. 24 días después (18 de abril) tuvo que ser internado y luego trasladado a Managua en donde cayó en coma y, tras 22 largos días abrió los ojos, pero ya había perdido muchas de sus facultades.

De acuerdo a Alvarado el muchacho presentó síntomas antes del combate: “Su tía de manera personal nos explicaba que meses antes él presentaba algunos mareos, después él decidió debutar y después de su debut él siguió presentando siempre los mareos”.

La última vez que un pugilista nicaragüense había muerto después de un combate ocurrió el 21 de noviembre de 2015, cuando el capitalino David “el Terry” Acevedo falleció tras desplomarse en su combate ante Nelson Bonilla en una velada de Búfalo Boxing.

Deportes boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí