14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González perdió en 2021 contra el Gallo el título de la AMB.

La pelea que podría definir el futuro de Román González

Román González estará muy pendiente de lo que pueda pasar el próximo 24 de junio en Japón. Ese día el tetracampeón japonés, Kazuto Ioka, buscará el cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Joshua Franco

Román González estará muy pendiente de lo que pueda pasar el próximo 24 de junio en Japón. Ese día el tetracampeón japonés, Kazuto Ioka, buscará el cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Joshua Franco. Ya tuvieron un primer enfrentamiento el 31 de diciembre de 2022 y la reyerta finalizó por empate mayoritario. Esa pelea era por la unificación, pero Ioka decidió abandonar el título de la OMB y por ese motivo ahora solo estará una corona en juego.

¿Por qué Chocolatito estará pendiente? La AMB y Román González han tenido una larga relación desde sus inicios, es más, González fue campeón de ese organismo en dos ocasiones: 105 y 108 libras. Luego se distanció cuando saltó a las 112 libras y conquistó por vez primera las 115 libras contra Carlos Cuadras, pero tras caer hundido por las derrotas contra Rungvisai, la AMB salió al rescate y le dio la oportunidad de disputar el cetro contra Khalid Yafai de manera directa.

Te puede interesar: El Manchester City gana la FA Cup y buscará el triplete con la Champions League

Pero también está el factor promocional. El favorito para ganar entre Ioka y Franco es el japonés, el cual decidió huir de González cuando estaba en las 108 libras. Ha pasado el tiempo y ambos son dos veteranos y tetracampeones y, para el mercado japonés Ioka es un atractivo al igual que Chocolatito, pero si Ioka no consigue el triunfo, el nicaragüense podría continuar siendo un atractivo para el estadounidense, quien en varias ocasiones lo retó y brindó declaraciones en las cuales anhelaba enfrentar a Chocolatito.

Y con la buena relación eterna que ha tenido González con la AMB no se prevería problemas para colocarlo nuevamente en la primera fila para retar al monarca. Así que el futuro de González pasa por el combate del 24 de junio en Japón. Sin embargo, ese mismo día, pero en Estados Unidos, el argentino Fernando “el Pumita” Martínez (campeón de la FIB) enfrenta al filipino Jade Bornea, quien es rival mandatorio.  Aunque el cetro de la FIB no ha sido del total agrado de González, en esta etapa de su carrera lo que más le interesa es ir por una corona mundial. Ya sea en Japón o Estados Unidos, el 24 de junio Chocolatito estará pendiente del televisor.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí