14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Coronel, de 29 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Futbolista importante en el esquema de Nicaragua peligra perderse la Copa Oro

El tiempo está en contra del jugador encargando de organizar y dar equilibrio al medio campo convirtiéndose en uno de los jugadoroes más importantes en el esquema del Fantasma Figueroa

La lesión de Jason Coronel desdibujó al Diriangén en la final el pasado sábado y encendió las alarmas en la Azul y Blanco. El contención de 29 años sintió un pinchazo en su pierna izquierda a la media hora de juego y pidió el cambio, mientras desde la grada del Estadio Cacique el seleccionador nacional Marco Antonio Figueroa esperaba buenas noticias sobre uno de los jugadores importante en su esquema, encargándose de organizar y dar equilibrio al medio campo. 

El diagnóstico de Coronel fue un desgarro en el bíceps femoral que tiene en suspenso a los miembros de la Azul y Blanco, explican las personas conocedoras de la evolución de la lesión. Aunque en la selección son optimistas con la recuperación, no hay garantía de que se pueda recuperar a tiempo para los amistosos del 10 de junio ante Panamá, el 14 de junio contra Uruguay, el 18 de junio versus Paraguay y la Copa Oro. “Cómo puede estar, puede que no. Está bien ajustado con el tiempo”, señalan.

Puede interesarte: Fede Valverde, Araújo y Darwin Núñez estarán convocados contra Nicaragua

Marco Antonio Figueroa, el seleccionador nacional, se fijó como fecha límite para esperarlo el 8 junio, dos días previos de su primer amistoso. Coronel trabajó toda la semana a doble sesión para recuperarse: en la mañana realizó ejercicios de fortalecimiento en gimnasio y en la tarde terapias con ultrasonido y cargas eléctricas de estimulación en el área afectada para eliminar el dolor.  

Aseguran desde el entorno de la Azul y Blanco que el procedimiento podría finalizar dentro de siete días y a partir de ahí se estaría incorporando a los entrenamientos con el resto del grupo. Una vez empiece a tocar balón y correr se evaluará si la recuperación fue efectiva o necesitaría más tiempo lo que lo dejaría fuera de los amistosos y la Copa Oro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí