14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valverde, Araujo y Darwin Núñez, figuras jóvenes de Uruguay. LA PRENSA/CORTESÍA

Fede Valverde, Araújo y Darwin Núñez estarán convocados contra Nicaragua

Marcelo Bielsa dará a conocer su convocatoria oficial la próxima semana para los amistosos de la fecha FIFA de junio en la que enfrentará a la Azul y Blanco

La era de Marcelo Bielsa al frente de la selección de Uruguay empezó este miércoles. El técnico argentino convocó a 18 jugadores del ámbito local para trabajar con ellos pensando en su debut ante Nicaragua el 14 de junio. Bielsa pretende aprovechar este tiempo para observar a futbolistas que poco conoce y tiene en sus planes, pero algunos no estarán en su primer amistoso porque la base del equipo serán los que participaron en el Mundial Qatar 2022, según explicaron desde la Asociación Uruguaya de Futbol (UAF).

Puede interesarte: ¿Debe ser Mark Vientos el nicaragüense 17 de la historia en las Grandes Ligas?

Federico Valverde, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Giorgian De Arrascaeta y Darwin Núñez, estarán en la cancha ante la Azul y Blanco, de acuerdo a fuentes de la AUF citadas por el portal OneFootball. Bielsa tendrá una nómina entre 33 y 40 jugadores, entre ellas todas las figuras de Qatar 2022, para el duelo contra Nicaragua porque su idea es conocerlos mejor y hablar con cada uno de los futbolistas con los que cuenta. El técnico desea aprovechar la fecha FIFA y por eso convocará a todos, incluido José María Jiménez, quien tiene una suspensión de cuatro partidos por los incidentes contra Ghana en el último partido de la fase de grupo del Mundial.

Es probable que no todas las figuras alineen al mismo tiempo ante la Azul y Blanco. Bielsa tomará esa decisión una vez que los reúna a todos y realice las diferentes pruebas físicas para ver en qué condiciones terminaron la temporada. El seleccionador argentino sabe que muchos de sus futbolistas tienen un calendario cargado en Europa y probablemente de descanso a algunos y los guarde para el siguiente amistoso contra Cuba el 20 de junio. El momento físico de Valverde es el que más preocupa a Bielsa porque registró  muchos partidos con el Real Madrid. La convocatoria oficial saldrá la próxima semana a más tardar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí