14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos Jarquín de los Indios del Bóer y el zurdo Nixson Muñoz del Frente Sur Rivas

Primer recorte de peloteros en la Preselección Nacional de beisbol deja fuera a dos lanzadores

Estos tiradores no lucieron bien en los partidos de preparación que ha realizado el plantel pinolero ante equipos locales y ante El Salvador

Dos de los lanzadores más jóvenes y prometedores del beisbol nacional, pero que evidentemente no están listos todavía para grandes retos, quedaron fuera este jueves del preseleccionado pinolero del cual saldrá el equipo que Nicaragua enviará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en El Salvador en junio próximo.

Santos Jarquín de los Indios del Bóer y el zurdo Nixson Muñoz del Frente Sur Rivas, son los primeros jugadores separados del plantel nacional que busca una medalla en El Salvador, que es precisamente, el pasaporte para asistir a los Juegos Panamericanos de Chile en octubre del presente año. Solo clasifican los tres primeros lugares.

Te puede interesar: ¿Debe ser Mark Vientos el nicaragüense 17 de la historia en las Grandes Ligas?

“Jarquín es un muchacho joven y con buenos recursos, pero en este momento no está listo para una competencia como la que se avecina. Tiene mucho que aprender. Y en el caso de Muñoz, no llenó nuestras expectativas. Fue muy castigado en los juegos de fogueo”, indicó un entrenador de la Selección que habló bajo condición de anonimato.

La Preselección ha realizado una serie de partidos de fogueo contra equipos como El Salvador, los Dantos y el Bóer, y todos los coaches han estado muy atentos al trabajo de todos los peloteros que están siendo evaluados y Jarquín y Muñoz fueron los de menores calificaciones, de acuerdo a lo que se informó.

La Preselección seguirá entrenando la próxima semana, mientras se espera la llegada de Puerto Rico con quien los nicas se foguearán durante tres partidos a fin de definir el plantel de 24 jugadores que irá a El Salvador en junio.

Deportes Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí